sábado, 7 de mayo de 2011

GUAYOTA–www.bomberosguayota.com- SIGUE VIVA, lo que teníamos hace tres años, lo que tenemos desde hace tres años


Así actúan los políticos casposos y caciques como Carmen Nieves Gaspar Rivero de Coalición Canaria, aunque lo más lamentable es que Si Se Puede que dicen que son progresistas y de izquierdas apoyan esta política “a muerte”, como lo ha demostrado Antonio Cabrera Expósito. Para conocer más de este tema (porque esto solo es una parte), visiten la página de los Bomberos Guayotas.

¿LO QUE TENIAMOS HACE TRES AÑOS?
- Servicio Integral de Emergencias Municipal “GUAYOTA” que incluía los Servicios de Prevención, Extinción de Incendio y Salvamento (24 horas, 365 días, 4 personas por turno), Socorrismo en Playas, Buceadores de rescate y Perros para búsquedas de personas.
- 16 años de trabajo y experiencia en su municipio, desde 1.992 hasta el 2.008, realizando 5.894 servicios sin ningún tipo de incidencia y con la mayor profesionalidad.
- Recursos materiales propios de Guayota que ahora no hay en el municipio, entre ellos un camión autoescalera y equipos de última tecnología (trajes químicos, cámaras térmicas, detectores de gases, etc.).
- Voluntariado. Imprescindible en la estructura del Servicio Integral, tanto la segunda salida de Extinción de Incendios y Salvamento como los servicios de Buceo y Perros de Rescate se nutre de personal Voluntario.
- Posibilidad de realizar varios servicios simultáneos movilizando el personal voluntario. Valga como ejemplo el “Delta”, sin electricidad y el Consorcio sin capacidad de respuesta, la comunicación con 1-1-2 pasaba por Guayota, donde se asumió íntegramente la seguridad del municipio, incluido policía local y ambulancia.
- Amplio conocimiento del municipio, callejeros, hidrantes, edificios, galerías, pozos, pistas forestales, etc.
- Personal de Granadilla, GUAYOTA está formada por gente del municipio.
- Gran parte de la subvención quedaba en empresas y personas del municipio.

¿LO QUE TENEMOS DESDE HACE TRES AÑOS?
- Un Servicio desestructurado, sin organización y sin proyecto. Formado por el Consorcio, con base fuera de Granadilla, que da cobertura a 9 municipios del sur de la isla con 8 bomberos. Apoyado por una asociación de nueva creación, sin experiencia con formación limitada y solo 3 personas por turno.
- Un servicio de Socorrismo en playas cubierto por la asociación de protección civil “Tigaya” que, al no tener gente formada en esta materia, ha tenido que subcontratar el servicio con personas de fuera del municipio para poderlo prestar y, de esta manera, camuflar lo que la señora alcaldesa ha publicado en los medios: “el servicio está cubierto por gente del municipio como antes, aunque por protección civil”.
- Las playas y la costa del municipio descubiertas fuera del horario de apertura y vigilancia de los puestos de socorrismo acuático.
- Servicio de buzos de rescate como tal NO EXISTE.
- No existe el Voluntariado, el servicio se cubre con el Consorcio y personal remunerado de la nueva asociación, no hay segunda salida de voluntarios.
- Las relaciones entre personal del Consorcio y la asociación de nueva creación es nula.
- Servicio de perros de rescate no existe, por la dificultad que supone trabajar con animales adiestrados.
- En el caso de varios servicios simultáneos, la respuesta estaría limitada por la falta del voluntariado.
- Desconocimiento del municipio, por parte del personal del Consorcio.
- El dinero que se le paga al Consorcio se va fuera del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.