sábado, 7 de mayo de 2011

GUAYOTA–www.bomberosguayota.com- SIGUE VIVA, queremos volver a darte SEGURIDAD

Así actúan los políticos casposos y caciques como Carmen Nieves Gaspar Rivero de Coalición Canaria, aunque lo más lamentable es que Si Se Puede que dicen que son progresistas y de izquierdas apoyan esta política “a muerte”, como lo ha demostrado Antonio Cabrera Expósito. Para conocer más de este tema (porque esto solo es una parte), visiten la página de los Bomberos Guayotas.

¿Quiénes somos Guayota?
Somos una Asociación de Bomberos Voluntarios, creada en el año 1992, para dar respuesta a los servicios que demandaba el municipio, siendo en este mismo año cuando se produjeron los incendios que azotaron el casco antiguo de Granadilla, como fueron los del Convento Franciscano y varias viviendas de gran interés histórico.
Con esfuerzo y sacrificio fuimos creciendo, en conocimientos, medios materiales y lo más importante, en personal de nuestro municipio, creando así el SERVICIO INTEGRAL DE EMERGENCIAS, formado por:
1.- Prevención, extinción de incendios y salvamento.
2.- Socorrismo en playas.
3.- Buceadores de rescate.
4.- Perros para búsqueda de personas.
Llegando a realizar desde nuestro inicio, el 21 de marzo de 1992 hasta el 18 de junio de 2008, un total de 5.894 servicios.
En abril de 2006 el ayuntamiento aprobó en pleno la salida del Consorcio de Bomberos de Tenerife, apostando así por un modelo de servicio propio para nuestro municipio, “con granadilleros y para granadilleros”, un Servicio Integral de Emergencias, que combinaba personal asalariado y voluntario, creando así un servicio mixto, contribuyendo a que gran parte de la subvención quedara en la gente y empresas del municipio.
Desde esta fecha, Guayota asume la responsabilidad del Servicio, realizando hasta el 18 de junio de 2008 un total de 1.507 servicios, de forma autónoma, sin ningún tipo de incidencia y con la mayor profesionalidad.
Es entonces cuando, a pesar del buen funcionamiento del Servicio, el actual ayuntamiento, gobernado por el tripartito y liderado por la señora alcaldesa Carmen Nieves Gaspar Rivero como concejal responsable de seguridad, decide romper las relaciones con Guayota.

¿Por qué se rompe el servicio entre el ayuntamiento y Guayota?
Con la llegada de la señora alcaldesa, comienzan los problemas operativos, dado el desconocimiento que posee en materia de seguridad. Uno de los puntos donde más discrepamos fueron las condiciones de la vuelta al Consorcio de Bomberos. Condiciones que Guayota no comparte, ya que entiende que van en detrimento de la seguridad del municipio y del fomento del voluntariado, las cuales no contemplaban una optimización de recursos adecuada a las necesidades del municipio y por otro lado implicaba un doble gasto para las arcas municipales. Como el propio personal del Consorcio alega, son “Ocho bomberos para cubrir Nueve municipios del Sur”
El pueblo de Granadilla se posicionó del lado de Guayota con más de 10.000 firmas de apoyo, pero la señora alcaldesa no escuchó la voz del pueblo y decidió destruir Guayota al coste que fuera. (Coalición Canaria apenas obtuvo en las elecciones 3.800 votos entre todo el municipio).

¿Qué ha montado para suplir Guayota?
Plan A: Montar en Granadilla una dotación de 4 bomberos del Consorcio y una autobomba, para decir que “Granadilla está más segura que nunca y está cubierta por bomberos profesionales”, bomberos que no conocen el municipio y que venían cobrando unos 500€ diarios, como horas extras y que no contaban con todo el material necesario. Pero como era de esperar, esto duró meses, ya que económicamente era insostenible.
Plan B: Cuando ya no había solución creó deprisa y corriendo una nueva asociación de bomberos voluntarios conocida como V4, con personal no formado y con medios que no son municipales. Esta asociación no es conocida por su trabajo, pero si en los medios de comunicación y en los juzgados por las denuncias que hay entre su personal debido a la mala gestión del servicio, llegando incluso a expulsar gran parte de sus socios fundadores.
Plan C: Debido a la falta de personal en V4, crean con subvenciones un Taller de Empleo de Emergencias, que tiene como finalidad la formación de personas desempleadas. El error es que la señora alcaldesa utiliza el alumnado del Taller como personal ya formado para dar una falsa imagen a los ciudadanos y no permitiendo a estos alumnos que se puedan dedicar a recibir su formación, siendo esta la finalidad de dicho taller.
Plan D: Todavía sin conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.