domingo, 8 de mayo de 2011

Este pasado 5 del presente ha “petición” de la Sra. alcaldesa se ha celebrado un pleno extraordinario “para resolver sin dilación”, dicho pleno constaba de 14 puntos, de los cuales había cuatro puntos muy interesantes para el ciudadanos pues de una manera u otra afecta y toca “el bolsillo” del contribuyente por lo que voy a intentar dar a conocer lo que realmente pasó y el desarrollo de los mismos.

LOS PUNTOS 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8º y 10º. Son aprobados por todos los concejales asistentes, en el punto 13 se pide la comparecencia de la alcaldesa para hacerle preguntas sobre su gestión y como siempre las contestará por escrito, con la excepción de alguna de ellas, como por ejemplo la salida de los bomberos  Guayota que se limita a culparles a ellos. La cara dura de este ejemplar femenino no tiene límites.

Punto 9º Expediente de reconocimiento extrajudicial de deudas. Este punto es aprobado por todos los grupos, pero es bueno que se sepa los 575.176 euros a que asciende este reconocimiento (según informa la alcaldesa), corresponden a 621 facturas, que un tercio del importe es de Grasur y que un 12% corresponde al mandato anterior, lo que por lógica vemos que el 88% de este importe realmente corresponde a tres años de gestión del tripartito, por parte del PSOE se vota a favor por coherencia ya que si son trabajos realizados se tienen que pagar y en todo caso si se tiene que reprobar a alguien es a los políticos y/o técnicos. Yo ya digo que en tres años de gobierno tripartito originar esta deuda es cuando menos alarmante.

Punto 11º Moción del grupo municipal Socialista, solicitando que se repruebe políticamente a la señora alcaldesa con fundamento en los hechos, denunciados por la Asociación de Bomberos Voluntarios V4, así como que se mandate al órgano competente para el esclarecimiento de los hechos denunciados.  El concejal Nicolás del PSOE, informa al pleno que este punto es de extremada gravedad, ya que un grupo de bombero V4 han hecho llegar documentación al PSOE sobre la mala actuación de los directivos, afirmando que la junta directiva les obliga a firmar recibos, y también hay facturas “presuntamente” falsas que las usan para pedir subvenciones y recibos con firmas que no corresponden a las personas que figuran en dichos recibos, por lo que fue denunciado a la fiscalía. A partir de esta denuncia, “alguien” del ayuntamiento lo pone en conocimiento de la junta directiva y dicha junta expulsa de la asociación  a los denunciantes e incluso se les amenaza; también se da la circunstancia que trabajadores del ayuntamiento forman parte de la junta de V4 y de la organización, percibiendo cantidades superiores a las que se deberían de percibir por lo que también es denunciado a la fiscalía, sin que la alcaldesa Carmen Nieves quiera intervenir e incluso dando la espalda a los denunciantes de estos hechos.
Se detectan varios recibos entre ellos uno de unos 3.000 euros firmados a nombre de D. Víctor Manuel Martín Mora y que se ha probado y constatado que dicha firma es falsa, por lo que el concejal de hacienda no acepta el pago de la misma, ante este hecho la alcaldesa en lugar de abrir una investigación avoca el poder del concejal y procede al pago de la misma, lo que demuestra que dicha señora es cómplice de la junta directiva y hay un posible delito de malversación, y en lugar de poner remedio está de acuerdo con la expulsión de los bomberos que han denunciado este hecho a la fiscalía.
El Sr. Esteban confirma que no es la misma firma y que no había ninguna prisa por pagarla, y que efectivamente la alcaldesa decide pagarla, pero que él no está de acuerdo con la reprobación, ¿a qué juega el PP?
Antonio Cabrera Expósito de Si se Puede como de costumbre se sale por peteneras y como si no fuese con el (componente del tripartito), amparándose en un informe “viciado” ya desde sus comienzos que ha emitido el Sr. Interventor, que razones puede haber, el lo sabrá,  porque hay funcionarios del ayuntamiento que también están cobrando de las asociaciones V4 y alguna otra y el Sr. Interventor no hace referencia a este tema, por lo que el informe ya queda descalificado, lo que ya empieza a oler mal y más cuando se sabe que los bomberos presentaron por registro de entrada del Ayto., un documento para que se lo entregasen al grupo PSOE y este documento  lo pierden en el ayuntamiento “presuntamente” a las ordenes de la alcaldesa. Se rechaza la moción con los votos en contra de CC, PP y Si Se Puede, votando a favor solamente el PSOE.
El grupo de gobierno mira para otro lado, que tristeza que deberían de ser los primeros en agradecer los servicios, pero cuando algo está podrido y el tripartito está podrido lo único que desprenden es mal olor, sobre todo el casposo representante de Si Se Puede, que desprende un tufo que tira para atrás.

Punto  12º Moción del grupo municipal Socialista solicitando se inicie expediente disciplinario contra el concejal don Juan José González Donate en su condición de titular de la licencia municipal de autotaxi nº 97, así como se revoque la delegación de concejal de transportes que tiene atribuida. El concejal del PSOE que defiende esta moción D. José Antonio González, aclara al plenario que abandonó la comisión porque el presidente de la comisión (que curioso era la señora alcaldesa), a pesar de ser el ponente no le dejó hablar, lo que una vez más se demuestra la marrullería de Carmen Nieves de CC.
Por una denuncia llevada a cabo por los propios taxistas de Granadilla, se ha sabido que el concejal de Transportes (persona que debe de hacer respetar la ley pero para el por lo visto no existe), explota dos licencias de autotaxi, una en Granadilla y la otra en La Laguna, por lo que en su momento por parte del grupo socialista se recabó información al respecto a la señora alcaldesa, debido a que ambos son de CC, la señora alcaldesa no ha querido dar ningún tipo de explicación y solo se ha dedicado a poner obstáculos, lo que ha llevado al grupo socialista a presentar esta moción.
Una vez más y ante la pregunta del concejal del PSOE al Sr. González Donate, si es cierto que explota dos licencias y que si por ellas recibe remuneración (algo de lo que afirman los propios compañeros taxistas), la alcaldesa no deja contestar a su concejal y procede ella misma a dar la explicación a esta moción, diciendo que ha contratado a tres personas para ejercer de taxistas y no perder las licencias, pero a la pregunta de si percibe remuneración por estas licencias, ni ella ni el concejal contestan por lo que con su silencio dan a entender que sí que el concejal de transportes D. Juan José González Donate y mientras no se demuestre lo contrario (a pesar de los informes manipulados que pueda dar el señor secretario) está percibiendo tres salarios.
La moción es rechazada con los votos en contra de CC, PP y Si Se Puede, votando a favor el grupo Socialista.
Como concejal liberado del ayuntamiento de Granadilla ingresa más de 49.000 euros anuales y por la explotación de dos licencias de autotaxi, una en Granadilla y otra en La Laguna, le guste o no le guste al concejal de transportes a saber lo que ingresa, así que le guste o no le guste a este concejal, está incumpliendo la normativa e ingresando salarios a cuenta de los “paganinis de Granadilla”, por lo que si todavía le queda algo de honrado ya debería de haber dimitido sin dar lugar a este bochornoso punto del pleno extraordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.