jueves, 28 de octubre de 2010

Los bomberos voluntarios de Granadilla de Abona denuncian robos de sus propiedades en el parque y mientras la alcaldesa mira para otro lado como si no fuese con el municipio

Granadilla de Abona es un municipio de Canarias, comunidad autónoma que todavía se rige políticamente como si estuviese en el pasado que todos queremos olvidar, es decir aquí todavía los votos (cada vez menos) se cambian por un bocadillo; tenemos dos fuerzas políticas caciquiles y las dos son herederas de un pasado fascista, una es conocida por Coalición Canaria y la otra es el Partido Popular –si hay dudas que son herederos del franquismo pueden buscar cualquier nombre de los que integran la dirección de ambas en Google-, hago esta reflexión para los que leen este post en la Península, ahora vamos a ver las consecuencias de esta desastrosa política en lo referente a los bomberos de Granadilla de Abona (Tenerife).

En Granadilla de Abona, se creó un grupo de bombero voluntarios, conocido como Bomberos Voluntarios Guayota, fue y todavía lo es la envida de toda la isla, personas entregadas totalmente a su trabajo, donde era necesario un bombero preparado (a pesar de tener con consorcio de bomberos), allí eran llamados estos muchachos, Granadilla, el sur de la Isla y en general Tenerife les debe mucho, cuando menos un homenaje; en contra de esto nada más tomar posesión el tripartito encabezado por Carmen Nieves de CC con ayuda de Esteban (PP) y Antonio (Si Se Puede), se cargaron de un plumazo tan noble institución y todo porque fue creada en tiempos de gobierno socialista, o por lo menos eso daba a entender el tripartito, aunque que el motivo no fue ese. El motivo que movió a tan innoble acto era otro y lo vimos pasado un tiempo, la creación de un nuevo grupo de bomberos, prácticamente con nula preparación pero dependiendo del consorcio de bomberos con un solo fin, poner al frente de dicha agrupación (Bomberos Voluntarios V-4) a uno de sus “aliados” en la Policía Municipal y que a su vez también lo puso al frente de dicha Policía Municipal y de paso dilapidar sin ton ni son los impuestos de los ciudadanos.
Todo esto solo ha servido para tener un desastroso servicio en los bomberos y no poder actuar como es debido la Policía Municipal (a pesar de que los integrantes de dicha policía son de los mejores que yo personalmente he conocido, con alguna excepción, pues como sabemos todos en un cesto de manzanas siempre hay algún gusano) y lo que es peor, que una de las mejores Policías Municipales del Estado Español sea vejada un día sí y otro también por sus propios jefes políticos, lo triste de todo esto es que encima sea un propio policía el que se presta a este juego, no es mala persona, yo lo conozco personalmente y me ha extrañado su reacción, lo mismo que el responsable de Protección Civil en el municipio, a veces las circunstancias hacen extraños compañeros de viaje a personas  de lo más dispar y/o necesitada.
A continuación les pongo un pequeño resumen de la noticia que pueden leer completa en el diario El Día de Tenerife http://www.eldia.es/2010-10-28/sur/1-bomberos-voluntarios-denuncian-robos-propiedades-parque.htm, donde verán la degradación a que está llevando Carmen Nieves Gaspar Rivero, actual alcaldesa, al grupo de bomberos y a algunos integrantes de la Policía Municipal y Protección Civil.

Integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios V-4, presidida por Ricardo Rivero (también jefe de la Policía Local), han acudido a la Guardia Civil por la desaparición de un ordenador personal, entre otros efectos. El servicio de guardia nocturna ha llegado a prestarse sólo con un efectivo durante dos horas.
J.A.M., Granadilla de Abona
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Granadilla de Abona V-4 cuenta con 27 efectivos, alguno de los cuales ha denunciado ante la Guardia Civil el robo de un ordenador personal en las dependencias del parque de este colectivo... el hecho fue puesto en conocimiento del jefe del cuerpo "sin que hubiera una respuesta eficaz ni interés aparente por tratar de resolver la situación"….  Este no es el único presunto robo que se ha registrado en el parque de los bomberos voluntarios granadilleros. Hay constancia de que otras propiedades personales (reloj, chaqueta, abrigos, camisas y otros elementos) también "han desaparecido”….
En lo que más han incidido los denunciantes es la despreocupación que existe en la organización del servicio y en la prestación del mismo al no contemplarse las medidas adecuadas para garantizarlo…. "hay días en los que durante la guardia nocturna ha llegado a haber un sólo efectivo entre las 6:00 y 8:00 horas". Un hecho que "no se ha producido aisladamente, sino que los responsables han pasado olímpicamente de resolverlo".
La condición de voluntario de quienes prestan este servicio en V-4 no impide que se les exija y se les considere "como si de lacayos se tratara". Es más, hay quien emplea recursos del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), departamento oficial del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, para hablar de la situación de los bomberos voluntarios, algo de lo que ha sido testigo este periódico.
Duplicidad de cargos
Ricardo Rivero González es el jefe de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Granadilla de Abona V-4, teniendo por "segundo de a bordo" al responsable de Protección Civil en el municipio…  el primero ocupa provisionalmente la jefatura de la Policía Local, un dato que llama la atención "y que debe hacer reflexionar acerca de por qué las denuncias se han realizado ante la Guardia Civil"
El gobierno municipal tiene conocimiento de la situación "de convivencia tensa" que se registra entre los efectivos de V-4 porque de ello fue informada la Alcaldía durante una reunión a la que acudieron varios de los 27 bomberos voluntarios…
Cabe señalar que hay abiertos algunos expedientes contra varios de los integrantes de este colectivo de seguridad”.

Les pido perdón por la extensión, pero creo que es necesario que se conozcan estos hechos no solo en Granadilla de Abona, también en todos los lugares donde ocurren a veces este tipo de “teje manejes” por parte de políticos desalmados como los que hoy gobiernan este hermoso municipio.

2 comentarios:

  1. Que no os engañen. Dragó NO se ha acostado con dos niñas ni es un pederasta (lo explica en su blog www.sanchezdrago.com ). Lo que pasa es que él siempre ha tenido su club de detractores y ahora han visto que hay "barra libre". Y le están vomitando todo su odio encima. A eso se suma algun despistado que oye "pederastia" y ya se lanza sin pararse a pensar medio segundo. En fin, deprimente.

    http://www.facebook.com/editgroup.php?gid=168957346463133#!/home.php?sk=group_168957346463133

    ResponderEliminar
  2. Sr. Anónimo, no se a que viene esto, pero mire lo publico porque no hay ningún insulto ni falta a nadie, bueno ahora me toca a mi opinar de Fernando Sánchez-Dragó y lo que voy a decir seguramente le dolerá a usted y a los que le defienden.
    Hace muchos años que yo sigo a este “impresentable”, no solo como escritor, sino como en su momento lo que fue un político de izquierdas, aunque ya conocemos todos en que acabo el tema, a raíz de su detención y el sabrá los motivos por lo que dio un cambio tan radical, aparte de que Sánchez-Dragó haya hecho con su cuerpo lo que le de la real gana, que para eso es suyo, también va pasado tantas veces de vuelta (y estoy segurísimo que es por el abuso que ha hecho de todo tipo de estupefacientes, que si lo sabemos es porque el mismo lo ha dicho), que comete continuamente errores, pero es normal a estas alturas tiene el cerebro tan frito que ya no sabe ni lo que dice ni lo que escribe.
    Para más INRI se une a otro que también tiene el cerebro bastante más para allá que para acá y son tan inconscientes que todo lo han puesto por escrito, así que por mucho que ahora quiera dar marcha atrás, lo más que hará es que encima se rían de el más todavía y quedar peor de lo que ya está.
    En los tiempos que hizo esto según cuenta el, ese acto es un acto de pederastia, aquí y en Japón y si lo dice ahora es porque precisamente el mismo lo reconoce el delito ha prescrito, pero el ser un sinvergüenza y un degenerado lo llevara ya hasta el día que se muera, que por mi puede ser hoy mismo, pues lo único que quizás pueda lamentar es que un día fue un buen escritor pero como es tan mala persona pocas personas honradas lo echaremos a faltar.
    Saludos socialistas

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.