miércoles, 13 de octubre de 2010

La Policía critica que hay más delitos pero menos servicios. La Oficina de Denuncias está cerrada mucho tiempo "y los agentes están haciendo quién sabe qué", baja el número de denuncias recogidas y empeora el índice de delincuencia

Para que nadie se llame a engaño, el cuerpo de Policía Local de Granadilla de Abona es uno de los mejores que yo he conocido, el problema de este cuerpo es que tienen de Concejal de Seguridad Ciudadana a una persona que el cerebro lo tiene lleno de serrín, sí, no se extrañen, hablo de la alcaldesa actual una tal Carmen Nieves Gaspar Rivero representante genuina de lo que es Coalición Canaria, ruindad, caciquismo y una o dos gotitas de “fascismo”, pero esto es lo que hay y con esto nos tenemos que desayunar cada día hasta que las granadilleras y granadilleros no decidan lo contrario.

Publicado en el diario de Tenerife El Día: http://www.eldia.es/2010-10-13/sur/3-Policia-critica-hay-delitos-menos-servicios.htm
“La representación de UGT asegura que mientras la Oficina de Denuncias está cerrada mucho tiempo "y los agentes están haciendo quién sabe qué", baja el número de denuncias recogidas y empeora el índice de delincuencia.
J.A.M., Granadilla de Abona 13 de octubre de 2010
La situación en la Policía Local de Granadilla de Abona no parece mejorar. A las críticas hechas públicas durante los últimos meses "sin que se hayan aportado soluciones a los problemas denunciados", ahora se suma la estadística. Desde la representación de UGT en el colectivo se asegura que "la Oficina de Denuncias está cerrada demasiado tiempo mientras los agentes responsables de la misma están realizando quién sabe qué tarea".
Este dato contrasta con la situación que describe este grupo de agentes. "No nos explicamos por qué la Alcaldía adopta una serie de medidas y no se da cuenta de que ha descendido el número de denuncias recogidas por la Policía Local". En la documentación que sustenta este análisis también se refleja que "tal panorama contraviene el hecho de que haya aumentado el número de delitos en el término municipal de Granadilla de Abona".
Incidiendo en que el gobierno local granadillero "no se encarga de buscar soluciones a los verdaderos problemas en lugar de estar jugando como colegiales" con el tema de la Policía Local, de la que es responsable la Alcaldía, el colectivo de agentes que hace pública esta situación reprocha la disminución de algunos servicios que prestaba este cuerpo de seguridad municipal y, especialmente, la sustitución de algunos de los efectivos que estaban asignados en los grupos especiales que todavía existen.
Tales cambios han estado motivados "por supuesto castigo" a agentes que estaban considerados como partidarios del anterior jefe de la Policía Local, Javier Melián, quien dejó el cargo y el cuerpo siendo reemplazado por Ricardo Rivero.
Este nombramiento también ha sido objeto de polémica. UGT recuerda que las bases elaboradas para la provisión de la plaza de subinspector están recurridas por "presuntas e innumerables irregularidades para, supuestamente, evitar que otros oficiales del cuerpo se pudieran presentar a la oposición". Asimismo, este colectivo destaca el hecho de que el nuevo jefe de la Policía Local coincide con que es el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Granadilla de Abona V-4.
UGT demanda una gestión y actuación responsable por parte de las autoridades municipales con la Policía Local, teniendo en cuenta la importancia que este cuerpo tiene y el papel que desempeñan en la sociedad granadillera. "No pueden utilizarnos a su antojo", concluyen.
Este periódico no pudo conocer la versión del gobierno local”.

Normal que no puedan conocer la versión del gobierno local, sea la que sea siempre mienten (el gobierno municipal).

4 comentarios:

  1. ¿saben porque el Ricardito es el jefe?
    No lo saben, pues yo tampoco, seguramente porque le aplaude todo a la chiquilla esta, si, esa que se vino del Hierro con el rabillo entre las piernas.

    ResponderEliminar
  2. Pues no, yo tampoco puedo contestarle.
    Saludos socialistas

    ResponderEliminar
  3. Willy no seas hipocrita, tu sabes como yo que Ricardo esta vendido a Carmen, que solo le falta comerle la orejita, sabes ademas que es el que ayudo a Carmen a destruir los bomberos Guayota y que es el dictador que lleva y trae los cuentos de la policia a la alcaldesa.
    En algo si esto de acuerdo contigo, en que la policia de granadilla es de las mejores.
    Un amigo tuyo que no es socialista

    ResponderEliminar
  4. Gracias por su comentario, pero mire, yo no sé si Ricardo está o no vendido, lo que si se es que una de las mejores policías municipales de la isla no puede cumplir con su deber como ellos querrían, tienen una jefa que es la desgracia andante, esta señora la tal Carmen Nieves Gaspar podríamos compararla con la peste por las desgracias que arrastra y todo por la obsesión que tiene contra todo lo que huela a socialista (no le da a nadie por pensar que razones hay), ella que precisamente es o ha sido de UGT ahora odia todo lo que huele a socialista, quizás fuese bueno enterarse la razón de que a todo un municipio como Granadilla de Abona le haga pagar estas consecuencias, quizás algún día nos enteremos.
    Y no, yo no pienso hablar mal de ningún policía, porque los aprecio a todos, a unos más que a otros, pero que son de lo mejorcito no tenga ninguna duda.
    Saludos socialistas

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.