lunes, 27 de septiembre de 2010

Los sindicatos quieren que hagamos huelga ¿para qué quieren la huelga?, ¿quizás para hacerse más fuertes sus dirigentes nacionales y regionales y de paso ayudar al PP a gobernar?, conmigo que no cuente

Hoy empiezo recordándole a todos estos que se les llena la boca en defensa del trabajador como son los actuales dirigentes de UGT (sindicato al que pertenezco) y CCOO (sindicato al que pertenecí hasta que llegó el derechón y colaborador del PP, un tal Fidalgo a dirigirlo), ¿donde estaban ellos metidos cuando el sindicato luchaba realmente por el trabajador?, que yo sepa andaban escondidos por los despachos, dicho esto también les voy a recordar a estos dos dirigentes que hoy solo saben hacer el juego a la derecha; hoy que por desgracia somos muchos los que estamos sin trabajo y sin embargo seguimos aportando nuestro granito de arena ¿qué hacen mientras ellos si no es ayudar al PP indirectamente?, hace nada fue el tema del funcionariado, cierto es que casi siempre les toca a ellos, pero que no olviden que también es cierto que al fin y al cabo tienen muchísima mas suerte que muchos españoles, y es duro, es durísimo que te recorten tu salario, pero ya vendrán tiempos mejores y volverán las aguas a sus cauces, si hablo de los funcionarios no es que tenga nada contra ellos, no por favor, sino para que comprendan mejor lo que voy a desarrollar a continuación.

"En estos momentos en España, tenemos muchos empresarios (más de los que debíamos de tener) que les importa un “bledo” lo que pasa o pase, empezando por Almeria y acabando por Galicia, con Canarias entre medio; hay miles de empresarios que no cumplen con sus obligaciones, contratan como mano de obra a ilegales y los explotan incluso también lo hacen con los inmigrantes legales; les hacen trabajar en pleno siglo XXI con salarios del mediados del siglo XX y hoy los sindicatos están mirando para otro lado, cuando hablo de los sindicatos hablo de los máximos dirigentes, es decir ejecutivas nacionales y regionales, porque el resto, insulares, comarcales y locales lo están pasando muy mal cuando ven que sus propios dirigentes “presuntamente” les hacen el juego a estos tipejos de empresarios.
Les invito a todos los que me leen a que indaguen como actúan en Canarias; tenemos como ejemplo la organización empresarial hotelera ASHOTEL, que para desgracia de los Canarios y los no Canarios sus ademanes cada día recuerdan más a las maneras franquistas. En muchos hoteles, restaurantes, etc., etc., contratan al personal con salarios de miseria, echan manos de pobres inmigrantes que no tienen ni para comer con salarios de “risas” más parecidos a los comics y con horarios de verdadera esclavitud, y los sindicatos (salvo honrosas excepciones) mirando para otro lado, “incluso sabiendo que en muchos negocios se trabaja en negro”, ¿dónde están escondidos Toxo y Méndez o sus secretarios regionales canarios? , me gustaría saberlo, pero no solo es en el tema turismo, porque en el resto de empresas canarias, más de los mismo y no veo que levanten ni un dedo para intentar poner algún pequeño remedio; aquí en Canarias por lo visto ni el Gobierno Canario, ni las organizaciones empresariales ni los sindicatos han recibido todavía una copia del Estatuto de los Trabajadores en vigor y debe de ser eso, ignorancia.
Desde hoy y después de toda una vida militando en sindicatos, este que suscribe reniega de los sindicatos españoles actuales (UGT Y CCOO) ya que con su actuación dan la impresión de que están haciendo el juego a los partidos de derecha, a las corporaciones financieras y/empresariales y sin ninguna duda a los caciques y sobre todo en Canarias, donde estos dos sindicatos solo apoyan a los funcionarios.
No a ninguna huelga que solo sirva para que los máximos dirigentes sindicales salven “sus muebles pero hundan más nuestra querida patria”, no con mi ayuda, quiero recordar a los que me leen, que este que suscribe participó en todas las huelgas generales a la vez que también participó en todas las huelgas gremiales (transporte por carretera) en Catalunya e incluso con alguna que otra responsabilidad, pero hoy no, hoy no puedo ayudar en una huelga que solo pretende hacerle la labor a la derecha fascista, insisto NO CON MI MODESTA AYUDA".

Yo les pregunto a estos dirigentes ¿Por qué no hacen la huelga contra los que han originado la crisis?, grupos financieros, grandes corporaciones empresariales y partidos de derechas y extrema derecha, como por ejemplo el PP en España.

4 comentarios:

  1. Willy lleves o no razón tu das una buena explicacion, yo si ire a la huelga, pero sabes tambien estoy de acuerdo en lo que dices al final de tu post, sobre lo de Canarias no lo conozco y no puedo dar opinion.
    Animo compañero, siento que no estes de acuerdo porque siempre has estado al pie del cañon cuando haciamos huelgas y si ahora no vas eso demuestra que eres consecuente siempre con tus ideas y no las abandones nunca.
    Sabes que te echamos de menos.
    Saludos y Viva la Republica

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañero, por tus ánimos y por tu mensajito.
    Si, se que os extraña que sea la primera vez que dé la espalda a una huelga, sea del tipo que sea, y más que de la espalda a los actuales dirigentes sindicales. Aprovecho para recordarte y por supuesto a mas compañeros lo que os dije cuando salió elegido Fidalgo, que os extraño muchísimo que dimitiese de todo y abandonase CCOO, os dije y lo mantengo que Fidalgo es de derechas y que acabaría al lado de Aznar, cuantas voces se oyeron poniéndome verde, ¿os acordáis?, después tu –porque ya me has dicho quien eres- y muchos como tú también os fuiste de CCOO cuando visteis lo que firmo Fidalgo con Aznar respecto a las pensiones, bueno dicho esto, también digo que el gobierno actual ha tenido muchos fallos, lo reconozco porque las personas que somos consecuentes lo admitimos, pero como digo en mi post, esta crisis ni la originó el PSOE ni el presidente Zapatero y ver como ahora Cándido y Toxo quieren cargar el muerto al presidente Zapatero, para mí no es de recibo, porque lo digo claro y alto a pesar de ser de UGT, ni Cándido ni Toxo tienen huevos para hacer una huelga general encaminada a los auténticos responsables, lo que por deducción me hace pensar que a toda costa quieren derribar el gobierno para dar paso a un gobierno del PP.
    En Canarias estoy harto de hablar con sindicalistas tanto de CCOO y UGT y todos miran para otro lado, lo único que veo en Canarias es que ambos sindicatos están vendidos tanto al gobierno canario como a la patronal canaria y solo sacan la cara por los funcionarios.
    Por mi parte yo no voy a marchar del sindicato, si me echan, allá ellos, pero por mi parte sigo creyendo que podemos regenerarlos y volver a los sindicatos de los 70, 80 y 90 que entonces si hacíamos labor sindical, no como ahora que más bien parecen funcionarios de dichos sindicatos.
    Saludos socialistas

    ResponderEliminar
  3. ¿Dónde quedó el espiritu de lucha y reivindicación de los derechos de los trabajadores?.
    Hoy por desgracia preferimos permanecer de rodillas y para mayor vergüenza, de los sindicatos que miran hacia otro lado.
    Esta que les habla en los años 75 tuvo que luchar por sus derechos,a día de hoy a pesar de la situación y por no querer aceptar trabajo a 3 euros la hora como algunos empresarios ofrecen prefiero no perder mis principios y mi dignidad como persona.
    Desde Tenerife donde la corrupción ya no tiene límites.
    En cuanto al artículo del señor Willy sobre la huelga totalmente de acuerdo con él,solamente decir que vergüenza de sindicatos y yo soy afiliada a UGT.
    Natalia.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por su comentario señora o señorita, y si, hoy ya no se lucha y cuando se lucha por algo es por mejorar a título personal olvidándonos del prójimo.
    Sigo diciendo que los sindicatos están totalmente perdidos y convocan una huelga con el eslogan equivocado, bien lo saben ellos, vaya que sí, pero parece que quieran a toda costa cargarse el gobierno actual (o por lo menos esa es la impresión que yo tengo).
    En cuanto al tema de la corrupción en Tenerife, estoy totalmente de acuerdo con usted, aquí la corrupción en tema laboral [y en todos los temas] es galopante, ¿y a quien culpamos?, también al gobierno central.
    Saludos socialistas

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.