jueves, 30 de septiembre de 2010

Esta huelga ha servido para mejorar la vida a los trabajadores o quizás solo ha servido para que en un futuro nos vuelva a gobernar la derecha más rancia y fascista que se conoce en Europa

Ya pasó el 29S (29 San Miguel) o una huelga sin fundamento, en fin, una vez más los españoles demostramos que vamos a donde nos llevan, porque yo estoy seguro que más de un 80% de los que hicieron huelga y se manifestaron ni han leído el BOE núm. 147 del Jueves 17 de junio de 2010 Sec. I. Pági. 51662 a 51699 ambas inclusive ni nadie les explicó lo que es.

Como bien saben los que me leen, soy sindicalista y seguiré siéndolo mientras no me abran un expediente por mis críticas a los sindicatos y voy a seguir criticando sus actuaciones en esta huelga, que por cierto si no llega a ser por Madrid, Barcelona y con ayuda de Valencia (comunidades) y Vigo como ciudad, que se ha llegado a un escaso 60% de seguimiento real, hoy estaríamos hablando del hundimiento sindical tal como lo conocemos los que si sentimos el movimiento sindical y esto no es bueno para los trabajadores (entre los que me encuentro a pesar de estar en paro).

Todos recordamos el 2002, la famosa huelga contra el decretazo de Aznar y Rajoy, o mejor dicho contra el Gobierno de España presidido por el Partido Popular, aquella huelga tuvo un grado de participación de aproximadamente un 90% (en Canarias el seguimiento fue de un apenas 18% debido a las amenazas veladas tanto de la patronal como de algunos miembros de la elite gobernante), las razones eran obvias, el PP se quería cargar de un plumazo y en contra de las leyes establecidas todos los derechos de los trabajadores y de los sindicatos.

El decretazo “aquel” era tan ilegal que hasta el T.C. falló en contra (tarde pero falló), para que se comprendiese bien la gravedad por la expoliación llevada a cabo por los que rigieron los destinos de España entre 1996 y 2004 y  lo que significaba muchísimas personas nos implicamos en explicar las consecuencias, que sin duda eran volver al sistema laboral de los años 50 y 60; hoy debido a unas circunstancias muy graves a nivel mundial y los que crearon una nefasta Ley del Suelo en España (entre otras cosas) que entró en vigor en 1999, nos vemos abocados a hacer una reforma laboral, dicha reforma para los que la hemos leído, diseccionado y debido a nuestro pasado activo sindical, vemos que no es ni con mucho el “demonio” que los sindicatos están vendiendo y que por cierto ni siquiera la explican, solo dicen lo malo, pero en absoluto hablan de los beneficios, que los hay, tiempo al tiempo.

Hoy hablé con personas que están en sindicatos con labores a niveles insulares y regionales y cuando les rebatí, y por supuesto con razonamientos, su única contestación fue que sí, que había que explicarla, y les pregunté, ¿y por qué razón no la explican ustedes?, ¿no será que si la explican no les escucharían?, aquí acabó toda discusión de la reforma laboral.

Seguimos hablando de política y por supuesto yo (socialista), les dije que con sus actuaciones (UGT y CCOO), estaban llevando en volandas al PP a presidir el gobierno en un futuro y que no se olviden lo que dijo Rajoy “cuando yo gobierne haré una reforma laboral”, y que por supuesto será muchísimo peor de la que actualmente tenemos, la contestación fue “nosotros ya no votaremos al PSOE y sí, ojala gobierne el PP”.

Por mi parte lo único que pude contestar “entonces sabrán ustedes sindicalista de medio pelo lo que vale un peine”, y sigo insistiendo "esta huelga se tenía que haber hecho con otro lema y no contra el actual gobierno de España".

2 comentarios:

  1. Willy, tu hablas de una asistencia del 60%, te equivocas, la asistencia realapenas llego al 54%.
    Aunque no este de acuerdo contigo en lo de la huelga te respeto porque te conozco y siempre has sido legal.
    Un compañero tuyo de UGT de tu tierra, perdona que no te del el nombre, pero te mereces conocer la verdad, hemos fracasado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus ánimos, no sé quién eres, pero me conoces bien. Lo siento, siento que se haya fracasado, porque eso demuestra que los que estamos con el gobierno tenemos muchas razones para apoyarlo pues creemos en un futuro mejor, y por desgracia son muchos los que quieren que el pueblo vuelva a la situación que se vivía con los fachas y vamos camino de ello. Jamás pensé que Cándido y Toxo harían el juego al PP como lo están haciendo, de Fidalgo todos saben lo que opino, pero de estos no me lo esperaba.
    Saludos socialistas

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.