jueves, 7 de junio de 2012

¿Qué es la Justicia?

¿Qué es la Justicia?, bonito relato y muy a cuento con lo que estamos viendo y viviendo por España.
"Durante el invierno, el Rey Akbar paró en un lago para bañar sus manos y pies, cerca al palacio. Al entrar en el lago, se dio cuenta de lo frío que estaba el agua y dijo que daba una recompensa a quien se arriesgara a pasar una noche entera en él. Una persona de muy bajos recursos se ofreció a esto.

Durante la noche, pasó todo el tiempo dentro del agua, vigilado por los soldados del rey. Al día siguiente, fue a reclamar su recompensa y los soldados confirmaron su hazaña. Sin embargo, alguien que quería causar problemas, preguntó:
- Pero, cuéntame mi buen hombre, ¿qué hizo usted toda la noche?
- Bien, mientras en el agua, miré al palacio todo el tiempo.
- Es decir; a través de tu mirada fuiste capaz de obtener calor de la luz del palacio. O sea, no has cumplido con tu parte, pues no has quedado en el agua helada totalmente como se esperaba.

A pesar de lo injusto que sonó la afirmación, nadie se atrevió a cuestionarla, ni siquiera el Rey. Birbal, su consejero, decidió corregir la injusticia. Así que invitó a toda la corte a un almuerzo un día en su casa.

Después de muchas horas de espera y de preguntas, finalmente Birbal los llevó adonde se cocinaba la comida. Vieron que la olla estaba colgada en un árbol... ¡a cinco metros del fuego!
- Pero, ¿qué estás haciendo, Birbal? - le preguntó enojado el rey
- Estamos cocinando. Por alguna razón, ha llevado más tiempo que de costumbre.
- Pero, ¡qué tontería! -comentó el cortesano; el mismo que había impedido la recompensa al pobre hombre del lago– ¿Cómo es posible que una olla a cinco metros de distancia reciba el calor del fuego?

- Bueno, si un hombre a unos kilómetros de distancia puede recibir el calor del palacio, ¿no es lógico que esta olla también lo recibiría?

Aclarado el punto, el rey mandó llamar al pobre hombre y le dio su merecida recompensa".

La justicia es un don que tú tienes; ¿ya lo has desarrollado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.