domingo, 11 de diciembre de 2011

Los bomberos voluntarios Guayota de Granadilla de Abona, retoman la actividad que nunca debieron de abandonar y que se vieron obligados por una persona con una locura peor que la del Rey Jorge III


Con permiso del diario de tirada canaria El Día, hoy les pongo un resumen, de una buena noticia para todo Granadilla y para todo el Sur, la pueden leer completa en la siguiente dirección: http://www.eldia.es/2011-12-11/sur/5-Guayota-comprometida-emergencias.htm.
BOMBEROS VOLUNTARIOS GUAYOTA
 “J. FEO, Granadilla de Abona
La Asociación de Voluntarios Guayota ha retomado en el municipio de Granadilla de Abona los servicios de los que fue despojado hace cuatro años atrás por el anterior grupo de gobierno municipal.
La entrada del nuevo gobierno local y la marcha de los Bomberos V4 y de Protección Civil Tigaya en dicho pueblo sureño han posibilitado que los Bomberos Voluntarios de Guayota hayan recuperado desde pasado mes de agosto la actividad que venían ejerciendo.
"Cuando llegamos al parque, que está situado en las proximidades del casco urbano, nos encontramos con una instalación en precario y hemos tenido que realizar labores de mejoras en el recinto para adecentarlo", comentan responsables del citado cuerpo de emergencias.
"El trabajo para recuperar el complejo no ha sido sencillo y ha necesitado de la implicación de todos los voluntarios, pero el esfuerzo ha merecido la pena y contamos con un parque que se ha adaptado a las necesidades del servicio", resaltan.
De este modo, dirigentes de Guayota manifiestan "que tenemos operativos los cuatro bastiones de nuestro colectivo, como son el de extinción de incendios, actividades subacuáticas y perros de rescate, así como salvamento marítimo, servicio que lo venimos prestando en las playas de La Tejita, El Médano y Leocadio Machado desde principios del pasado mes de octubre tras el abandono de Protección Civil".
"En total, hemos llevado a cabo desde agosto 140 intervenciones en todos los ámbitos que tenemos asignados", explican los responsables de los voluntarios, quienes detallan que dicho cuerpo está integrado por casi una treintena de efectivos.
"Todos los servicios que prestamos se encuentran bastantes consolidados, pues a la experiencia en extinción de incendios y rescate se une el de buceadores, ya que los integrantes de Cotasub se han incorporado a Guayota y sus 15 miembros cuentan con una trayectoria profesional de más de una década, con lo que tenemos garantías en la búsqueda de desaparecidos en el mar, presas o estanques", manifiestan……….”

Es incomprensible como solo una mujer –Carmen Nieves Gaspar Rivero en representación de CC más conocida como  Caspa Canaria- y con todos mis respetos desequilibrada sicológicamente desde hace más de 20 años pudo llegar a gobernar este municipio y como lo echó a perder, es incomprensible, pero la cordura tarde o temprano llega y esta vez llegó temprano para el bien común, es decir la Villa de Granadilla de Abona y por extensión todos los municipios donde siempre fueron solicitados.

2 comentarios:

  1. Gracias por su comentario Sr. Anónimo
    Bueno, en primer lugar debo decirle que nunca me he marchado, he pasado un poco a la retaguardia, pues por ahora poca cosa se puede criticar, más bien se tiene que alabar la labor que está haciendo el grupo de gobierno.
    Dicho esto, debo decir que todo lo que vea positivo por supuesto que lo diré y de paso denunciaré los desmanes que cometió esta descerebrada granadillera intitulada Carmen Nieves Gaspar Rivero, que algún día nos tendrá que contar sus andanzas por el Hierro “donde tanto la quieren”, pero verla lejos.
    Salud y república

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.