sábado, 3 de diciembre de 2011

El jefe de filas del PP y presidente electo, D. Mariano Rajoy “nos adelanta” que lo que viene para España es difícil


Después de la catástrofe electoral sufrida por el partido socialista el pasado 20 de noviembre de 2011, yo mismo me prometí no escribir nada en caliente sobre estas elecciones. Han pasado ya dos semanas de dicho “batacazo” y no solo de los socialistas, sino del propio pueblo español que ya va siendo hora de hacer aunque sea una pequeña crítica sobre estas elecciones, pero no una crítica al PP, sino al propio pueblo, a los votantes que unos por “odios”, otros por “venganzas personales” y unos cuantos más pensando que la llegada “al poder” del Partido Popular les iba a solucionar la vida, se taparon la nariz y votaron a las listas que encabeza Mariano Rajoy aun a sabiendas de que en un futuro inmediato esos mismos votos se les volvería en contra.

Apenas dos días después de la derrota sufrida en definitiva por todos los ciudadanos, vemos como en Catalunya el “muy honorable” Sr. Más [CiU apoyado por el PP] pega unos tijeretazos con nocturnidad y alevosía y todavía tienen la desfachatez de salir a los medios de comunicación diciendo “si esto lo anunciamos unos días antes de las elecciones no nos hubiesen votado”, ¿se puede tener la cara más dura y ser tan sinvergüenzas?

Este pasado uno de diciembre ya vemos como en Castilla-La Mancha, la actual presidenta adelanta la rebaja de sueldos a “los funcionarios castellanos manchegos” (cerca de un 70% de estos funcionarios dieron su voto al PP el pasado 22 de mayo del presente), a la vez que privatiza o semiprivatiza cuatro hospitales de dicha comunidad, los centros de Almansa, Villarrobledo, Manzanares y Tomelloso , y esto solo acaba de empezar, porque la que se les avecina a los castellanos manchegos es chiquita, pero en definitiva así lo han querido y se tiene que respetar su decisión.

También conocemos que IU de Extremadura quiere dar marcha atrás en su apoyo al actual presidente extremeño, el Sr. Monago que también es del PP y presenta unos presupuestos que serán un gran desastre para el ciudadano común. Curioso, todo esto ya lo sabía IU [antes de la investidura] que incluso por boca de su portavoz extremeño nos quiso convencer a todos los españoles que los presupuestos serian poco menos que el ejemplo a seguir por el resto de comunidades, ahora se da cuenta que le han engañado, pero lo más triste es que el Sr. Lara [D. Cayo], no hizo lo que debió de hacer para salvaguardar a los ciudadanos de “la guadaña del PP extremeño”.

Este sábado pasado el Sr. Rajoy suelta en Galicia la siguiente frase “estoy a favor de controlar el gasto para no vivir por encima de nuestras posibilidades ya que no podemos gastar lo que no tenemos", cuando menos curioso, porque las comunidades donde más gasto se ha producido precisamente son las gobernadas por el PP hasta el pasado 22-05-2011, es decir Comunidad Valenciana, Madrileña, Murciana y Gallega entre otras.

En definitiva, España ha decidió con sus votos que lo hecho en reformas laborales y otras leyes por el PSOE se tenían que ampliar y ser todavía más duras aunque para ello nos recorten “hasta el rabo”, hablando taurinamente y lo más triste de todo esto es que hemos visto como los sindicatos hacían campaña contra el PSOE, se supone que pensando que el Sr. Rajoy no conseguiría esta mayoría tan aplastante, pero “ca”, ahora resulta que estos mismos sindicatos son esclavos de sus hechos y como corderitos fueron a ver al Sr. Rajoy, el cual supuestamente les diría “o agacháis la cabecita o no vais a tener ni para agua”.

En definitiva “que porvenir nos espera”, en cuanto el PP recorte el subsidio de desempleo, pegue el tijeretazo en todo tipo de ayudas sociales, lleve hasta el mínimo la concesión de becas, instaure el copago y unas cuantas más medidas drásticas pero todas en contra del ciudadano de a pie, que además para más INRI, son los que con su voto han puesto al PP, al Sr. Rajoy al frente del Gobierno de España.

Pues eso, que me lo digan, que me lo cuenten y me lo aclaren, porque yo sinceramente no lo entiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.