jueves, 20 de octubre de 2011

El ayuntamiento de Granadilla de Abona –alcaldesa Carmen Nieves Gaspar Rivero de CC- impuso la sanción por realizar sin licencia las obras del segundo ciclo combinado en la central eléctrica del Polígono Industrial

Ahora que conocemos la resolución de las obras de Unelco, es hora de recordar lo que en su día se publicó sobre la aberración que cometió una ciudadana de Granadilla de Abona –Carmen Nieves Gaspar Rivero-, que por uno de esos reveses del destino consiguió la alcaldía a costa de engaños y mentiras –engaños en sus promesas, mentiras en sus actuaciones- y que costó la friolera del despido de más de cuatrocientas personas, para “más inri” en el grupo de Coalición Canaria tenían y tienen una concejala –María Candelaria Rodríguez González- que es funcionaria en el INEM de Granadilla y sabiendo lo que están pasando muchas familias, no dudó en apoyar el despido masivo de toda persona que no le “besase su ego”, incluidos estos empleados de Unelco.
viernes 12 de diciembre de 2008
Resúmenes de noticias que pueden leer completas en:
http://www.eldia.es/2008-12-11/sur/sur12.htm
Benito Codina, portavoz del Centro Canario Nacionalista (CCN) ha responsabilizado a la alcaldesa de Granadilla de Abona, Carmen Nieves Gaspar Rivero, de paralizar la obra de la planta de ciclo combinado que Unelco-Endesa está construyendo en el polígono industrial de dicho municipio con el objetivo de salvar el pacto de gobierno…. en este sentido, considera que la presidenta de la corporación local "no dice toda la verdad" acerca de las causas que le han llevado a ordenar el precinto de los trabajos, "ya que no es cierto que la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) no haya aprobado el Plan Territorial Parcial de la Plataforma Logística del Sur de Tenerife, cosa que sí hizo en mayo de este mismo año y publicó en el Boletín Oficial de Canarias este mismo mes de diciembre"……. recuerda que la alcaldesa se ha mostrado, "últimamente, en contra de dicha central térmica por mero interés político, como condición impuesta por alguno de sus socios de gobierno municipal para mantenerla en el puesto... independientemente que CC, haya impulsado su construcción, aprobando en el Cabildo de Tenerife el expediente que le daba vía libre".
Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, señala que las estaciones de ciclo combinado están incluidas en el Plan Energético de Canarias (Pecan) y éste está "por encima del Plan de la Plataforma Logística, que también está aprobado y publicado".
Añade que le parece lógico que se sigan los trámites municipales para la licencia de obra.....


www.diariodeavisos.es
El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, sostiene que ningún ayuntamiento "se puede oponer" a la aplicación del Plan Energético de Canarias (Pecan) como Ley que es y que fue aprobada en el Parlamento autonómico "por unanimidad", manifestó tras conocer la paralización por parte del Ayuntamiento de Granadilla de la central de ciclo combinado que se construye en el municipio. En este sentido, Melchior argumentó que la política energética es "una competencia exclusiva" del Gobierno de Canarias e indicó que "independientemente" de la Plataforma Logística, que fue aprobada y publicada hace pocos días, "el Pecan, como Ley, está por encima de cualquier ordenación; por lo tanto, esta instalación que se está construyendo en Granadilla fue aprobada en el Parlamento de Canarias, por lo que hablar de paralizar es muy duro"…….. Ante esta situación, Melchior reiteró que "no cree" que se pueda paralizar la obra de la central eléctrica "porque es una ley". "Otra cosa -añadió- es que la empresa tenga que pagar la licencia de obras", concluyó el presidente del Cabildo.

sábado 13 de diciembre de 2008
Debido a la transcendencia de lo sucedido en Granadilla de Abona pongo completa la noticia que se publica en la prensa Canaria, ya que la alcaldesa que tantas amenazas lanzó contra Unelco-Endesa por desgracia es posible que se nos vuelvan en contra y vuelva a suceder lo mismo que con el tema Montaña Roja, pero ahora no son miles de euros ahora pueden ser millones en sanciones de las Administraciones superiores, además de las 400 personas que se quedan en principio sin trabajo y todo esto es debido a que la señora alcaldesa con tal de conservar ese sillón no le importa para nada lo que le ocurra a sus vecinos, así mismo el Concejal de Cultura, Medio Ambiente y otras zarandajas Antonio Cabrera de ASSPPT, está más por la labor de potenciar los juegos de palo y el silbo que por crear puestos de trabajos, pero así lo han decidió los votantes de estos señores y ahora tenemos que tragar todo el municipio sus malas gestiones. CC, PP y ASSPPT parece que gobiernen para otro municipio.
Noticia publicada en:
http://www.eldia.es/2008-12-12/sur/sur3.htm
Jaime González Cejas (portavoz del PSOE) señala que la alcaldesa debería haber buscado una solución negociada y "ajustada a derecho" con Unelco-Endesa. Además, el portavoz advierte de que en el caso de que la actuación esté declarada de Interés General, el ayuntamiento tendría que pagar una indemnización a la compañía eléctrica.
La paralización de la obra de la planta de ciclo combinado que Unelco-Endesa está llevando a cabo en la central eléctrica en el polígono industrial de Granadilla de Abona "es una irresponsabilidad de la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, así como una falta de sentido común", según el portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento, Jaime González Cejas.
El ex alcalde granadillero comenta que la presidenta de la corporación local con la decisión adoptada "miente o es una perfecta desconocedora de los planeamientos regional, insular y municipal, más cuando el Plan de la Plataforma Logística está aprobado desde primeros de este año".
El concejal resalta que, "en consecuencia, lo que pretende Gaspar Rivero, en su tónica habitual, es buscar un titular político en defensa de unos intereses que no son los de los trabajadores ni tampoco de los vecinos de Granadilla, pues lo que persigue es contentar a Antonio Cabrera, que es su socio de gobierno y que se opone a cualquier actuación de este tipo".
González Cejas también comenta que la alcaldesa, "como responsable del área de Urbanismo, no se había enterado de que las obras de la planta de ciclo combinado de Unelco estaban desarrollándose desde hace mucho tiempo y ha tenido que suceder un accidente fortuito en la zona para que conociese la actuación". Con este hecho, la nacionalista demuestra "su más absoluto desconocimiento de las grandes obras que se desarrollan en el municipio, que son pocas, y queda acreditado que la inspección urbanística en el pueblo no funciona", según explica el portavoz municipal del PSC en el consistorio, quien añade que la alcaldesa "lleva dos años sin ocuparse de una licencia (refiriéndose a la obra de la planta de ciclo combinado) que vendría muy bien a las arcas municipales".
El edil del único grupo de la oposición señala, por tanto, que la nacionalista "antes de haber decidido paralizar la actuación" que se realiza en la central de Unelco-Endesa del polígono industrial "debería haber buscado soluciones con la empresa, siempre ajustadas a derecho para evitar agravios".
De este modo, resalta que Gaspar Rivero "debía haber elegido la vía de la negociación antes de la confrontación", dado el problema que ha ocasionado el decreto de Alcaldía, dejando en el paro "a cientos de personas".
El ex alcalde granadillero también advierte de que la decisión adoptada podría acarrear indemnizaciones importantes a favor de la compañía suministradora "si la obra está declarada de Interés General, porque entonces no sería preceptiva la licencia municipal".
González Cejas recuerda que "no es la primera vez que la corporación local tiene que asumir este tipo de gasto a consecuencia de las decisiones del tripartito; de hecho, ya se tuvo que pagar 100.000 euros en su momento por parar las actuaciones en el entorno de Montaña Roja, que estaban vinculadas al puerto".
Así, comenta que "este tipo de posicionamientos son poco inteligentes y obedecen a criterios absolutamente partidistas de la alcaldesa".
Cabe recordar que el propio presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, que es del mismo signo político que Carmen Nieves Gaspar, manifestó que las plantas de ciclo combinado se incluyen en el Plan Energético de Canarias (Pecan) y éste es de rango superior al Plan de la Plataforma Logística, normativa en la que se apoya Gaspar Rivero para estimar que la concesión de la licencia de obra de la planta de ciclo combinado a Unelco-Endesa es, "de momento, inviable".
La decisión de la alcaldesa granadillera también ha sido muy criticada por el CCN, que entiende que paralizar la obra sólo responde a presiones de sus socios de gobierno y para garantizar la continuidad del pacto”
.

En definitiva, cuánta razón llevaban/llevábamos los que decíamos que esta señorita que por cerebro tiene una garbanza vieja y arrugada, estaba llevando a este municipio al desastre, ahora esperemos y deseemos que todo quede en esto, que a Unelco no se le crucen los cables e interponga una demanda por daños causados contra el municipio granadillero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.