viernes, 12 de diciembre de 2008

Cacicada del Tripartito de Granadilla de Abona, o como destruir puestos de trabajo-I-

Resúmenes de noticas que pueden leer completas en:

http://www.eldia.es/2008-12-11/sur/sur12.htm
Benito Codina, portavoz del Centro Canario Nacionalista (CCN) ha responsabilizado a la alcaldesa de Granadilla de Abona, Carmen Nieves Gaspar Rivero, de paralizar la obra de la planta de ciclo combinado que Unelco-Endesa está construyendo en el polígono industrial de dicho municipio con el objetivo de salvar el pacto de gobierno….. en este sentido, considera que la presidenta de la corporación local "no dice toda la verdad" acerca de las causas que le han llevado a ordenar el precinto de los trabajos, "ya que no es cierto que la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) no haya aprobado el Plan Territorial Parcial de la Plataforma Logística del Sur de Tenerife, cosa que sí hizo en mayo de este mismo año y publicó en el Boletín Oficial de Canarias este mismo mes de diciembre"……. recuerda que la alcaldesa se ha mostrado, "últimamente, en contra de dicha central térmica por mero interés político, como condición impuesta por alguno de sus socios de gobierno municipal para mantenerla en el puesto... independientemente que CC, haya impulsado su construcción, aprobando en el Cabildo de Tenerife el expediente que le daba vía libre".
Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, señala que las estaciones de ciclo combinado están incluidas en el Plan Energético de Canarias (Pecan) y éste está "por encima del Plan de la Plataforma Logística, que también está aprobado y publicado".
Añade que le parece lógico que se sigan los trámites municipales para la licencia de obra.....

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/244441/
El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, sostiene que ningún ayuntamiento "se puede oponer" a la aplicación del Plan Energético de Canarias (Pecan) como Ley que es y que fue aprobada en el Parlamento autonómico "por unanimidad", manifestó tras conocer la paralización por parte del Ayuntamiento de Granadilla de la central de ciclo combinado que se construye en el municipio. En este sentido, Melchior argumentó que la política energética es "una competencia exclusiva" del Gobierno de Canarias e indicó que "independientemente" de la Plataforma Logística, que fue aprobada y publicada hace pocos días, "el Pecan, como Ley, está por encima de cualquier ordenación; por lo tanto, esta instalación que se está construyendo en Granadilla fue aprobada en el Parlamento de Canarias, por lo que hablar de paralizar es muy duro"…….. ante esta situación, Melchior reiteró que "no cree" que se pueda paralizar la obra de la central eléctrica "porque es una ley". "Otra cosa -añadió- es que la empresa tenga que pagar la licencia de obras", concluyó el presidente del Cabildo.

Con esta actuación de la acaldesa apoyada por CC, PP y ASSPPT ponemos en juego 400 puestos de trabajo granadilleros, que se verán abocados al paro.
Mañana segunda parte.

4 comentarios:

  1. desde la isla vecina te saludo y me permito comentarte algo, y es que si alguien te llama cualquier cosa negativa recuerda lo que decia oscar wilde...un insulto, dependiendo de quien venga, puede ser mejor que un halago...que un canario es alguien que vive de forma honorable en estas islas al margen de donde haya nacido y eso muchos partidiarios de la pequeño burguesia anquilosada y muchas veces corrupta lo ha olvidado o lo emplea para desviar la atención

    un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  2. Ante todo muchas gracias por tu apoyo, el problema no es lo que me digan a mi, que ya a mis años me han dicho de todo,el problema es que nos traten de asesinos (amparandose en el anonimato) por ser socialistas.
    Saludos Socialistas

    ResponderEliminar
  3. Yo no entiendo mucho de leyes esta alcaldesa ha amenazado con snaciones multimillonarias ademas de esta perdiad de peustos de trabajo, he consultado con amigos abogados y todos me dicen lo mismo que "que solo se tiene que limitar a dar la licencia y hacer el ingreso del pago" que no puede ni paralizar estas obra. si esto es asi paasra igual que aquella sancion de la montaña roja. Pero esta alcaldesa no es abogada.
    San Isidro

    ResponderEliminar
  4. Sr. Anónimo de San Isidro, en mi larga trayectoria he visto ya varios casos muy parecidos a estos (en la Península de donde provengo), y le puedo asegurar que en la mayoría de estos casos al ayuntamiento le ha tocado “correr” con la sanción económica impuesta por Administraciones como Comunidades Autónomas o incluso el Gobierno Central, en este caso no se en que parará este asunto, pero si se que pase lo que pase no le quepa la menor duda de que nos repercutirá a todos los Granadilleros, siempre en el caso de una supuesta sanción a priori. He conocido malos gobierno municipales de todo color político, pero debo de admitir que como el que en estos momentos estamos “viviendo y padeciendo”, se pueden contar con los dedos de la mano, pues al ser la administración más directa de los ciudadanos, todos los políticos tienden a hacer más llevadera la vida cotidiana ajustando los impuestos y atendiendo a todas las necesidades de sus gobernados, dicho esto y con la que está cayendo, atreverse a que 400 o más trabajadores se vean sin su puesto de trabajo solo porque esta “individua” quiera mantener a toda costa el sillón de alcaldesa y que “prime” todo lo que a esa lumbrera de Antonio Cabrera Expósito se le pase por su mente anclada en los años 50 y 60, nos demuestra para lo que valen estos politiquillos de tertulia, lo que si me sorprende es la actuación de Esteban González González del PP, pues a pesar de que personalmente lo tengo por un chico más bien limitadito en cuanto a inteligencia, es un chico con una carrera universitaria y no acabo de entender como antepone el bien de su pueblo a la ambición de Carmen Nieves Gaspar Rivero y que por cierto algún día esta señorita nos debería explicar realmente que sucedió en El Hierro. Solo espero que la cordura impere (algo que hoy en día por Granadilla la necesitamos pero a toneladas).
    Saludos Socialistas

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.