viernes, 29 de julio de 2011

Pleno ordinario de Granadilla de Abona 28 de julio de 2011

Pleno que constaba de diez puntos y que a pesar de su importancia fue un trámite correcto y con el apoyo de todos los grupos, se ha notado el cambio de Alcalde-Presidente, con el talante y el buen hacer, para eso hay que nacer y perfeccionarlo y la anterior Alcaldesa tenía tanta soberbia (se supone que todavía la tiene) que fue incapaz de llevar ni un pleno en paz.

En Granadilla de Abona (Tenerife), por primera vez en cuatro años hemos visto un pleno distendido, como debe, ser cada uno haciendo su labor, no plenos como los que presidia la nefasta y ya olvidada señora Carmen Nieves Gaspar Rivero, especialista en malos modos, ni sabia dirigir ni digerir [su cargo], y eso le llevaba a coartar y cortar todas la intervenciones de la oposición, en cambio con el Alcalde Jaime, todos los concejales de uno y/u otro partido pueden y deben intervenir e intervinieron, que por cierto Carmen solo dejaba intervenir de sus allegados a José Domingo y María de la O, el resto los ignoraba o les mandaba callar.
Ayer vimos la degeneración política de los concejales de Coalición Canaria de Granadilla de Abona, digo degeneración en cuanto a que en dos días que hace que no gobiernan ya se han olvidado de todo lo gobernado, para muestra el primer botón, las filtraciones de Servicios Sociales que ocurrieron hace como unos dos años cuando lo dirigía María de la O (CC) y no se le ocurre otra cosa que a esta señora que pedir responsabilidades a los actuales gobernantes granadilleros ¡¡¡toma ya pomadilla!!!; como dice el dicho “por sus hechos los conoceréis” y menos mal que por fin los granadilleros acabaron de conocer a estos señores, pero vamos a ver otra muestra de lo olvidadizos que son estos señores, durante su época de gobierno dejaron de lado a la oposición, partido mayoritario, les negaron todo lo que está escrito y no escrito, y ahora el Sr. Regalado (CC) con todo su desparpajo que es mucho, pide precisamente al grupo de gobierno que a Coalición Canaria le den lo que él personalmente se negó a que le diesen al PSOE, como ven estos políticos de CC ni tienen ni han conocido [la vergüenza] las reglas del juego.

“Todo para mi, nada para ti”, lema y política de la Caspa Canaria perdón donde dije Caspa quería decir Coalición, pero sigo con algo más, durante la época de dictadura de María de la O, se repartían ayudas a diestro y algo a siniestro en Servicios Sociales y en cualquier área que manejase CC, si eras de CC, o amigos de ellos no hacía ni falta que estuvieses empadronado en Granadilla, o como mucho te pedían que te empadronases en casa de algún amigo, aunque no residieses en Granadilla, ahhhh pero si ellos olían que tú eras partidario o seguidor de los socialistas o eras un socialista muy implicado (con alguna excepción como todo en esta vida), no se te ocurriese pedir ni agua.

Sobre el tema de la policía local ese capítulo de verdad que es para enmarcarlo, no conozco al señor Jacobo Iván Pérez Cabrera, concejal de nuevo cuño de CC, pero está muy verde y tiene mucho que aprender. En cuanto al cuerpo de la Policía Local de Granadilla, preguntó, aunque más bien “acusó”, del nuevo cambio de la dirección de la policía, olvidándose que su partido cambió un sargento por una persona en absoluto preparada para dirigir la policía, pero tenía lo esencial, ser próximo a CC y este grupo de gobierno como es lógico y legal ha quitado a la persona que Carmen Nieves puso y en su lugar (no por ser de CC sino por no dar la talla) ha  puesto a un policía preparado y con el oficio que se exige para tal cargo, el cual como es de “ley” ha nombrado a su equipo para que le asista en tan nobles tareas, lo dicho D. Jacobo Iván le falta horas de vuelo, porque “querido” ni usted ni nadie puede obligar al Jefe de la Policía a que él forme su equipo de trabajo.

8 comentarios:

  1. Willy no veo en tu blog lo que cobrais vosotros en el ayuntamiento......
    JDR

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario Sr., o Sra. JDR
    Por cierto no será usted el concejal de CC, es que esas iniciales son muy parecidas a las de un concejal, bueno no se a que se refiere con eso de “lo que cobráis vosotros en el ayuntamiento.....”, si se refiere a lo que cobran los concejales del gobierno, la verdad que no me importa porque realmente uno por uno con una excepción e incluidos los cargos de confianza cobran bastante menos que cuando gobernaba Carmen Nieves de CC, ahora bien si se refiere a mí, puedo asegurarle que nada, no tengo ingresos, ni del ayuntamiento ni de cualquier otra empresa incluidas el ayuntamiento.
    Si usted quiere saber lo que cobran, creo que en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en el boletín oficial de la provincia, se habrán publicado o estarán a punto de publicarse.
    Salud y república.

    ResponderEliminar
  3. Willy cuentanos lo de Ricardo el brazo tonto de la ley en Granadilla de Abona.
    PuPi

    ResponderEliminar
  4. Gracias por su comentario señor o señora PuPi, pero poca cosa puedo contar, se que en su momento lo nombraron jefe de la Policía Local, solo por ser muy próximo a Carmen Nieves, sin ningún tipo de meritos para ese cargo, igualmente se que lo nombraron jefe de los bomberos V4 o algo así, y poco más puedo decir, a no ser que se refiera a unos rumores de que cuando lo quitaron de jefe y lo pasaron a desarrollar las labores que le correspondían como policía local, pillo una baja por enfermedad y que por lo visto (ya digo que no lo sé ciertamente), estando de baja parece que lo “pillaron conduciendo un camión de bomberos”.
    Supongo que es a eso a lo que se refería, pero ya digo que yo he oído esos rumores, la semana que entra intentare enterarme.
    Salud y república.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes. Me he perdido, si el gobierno de Granadilla es una coalición entre PSOE y PP, como es que hay un concejal, Jacobo Cabrera, de CC? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Gracias por su comentario, pero sí, efectivamente se equivoca, el Jacobo que usted dice es de CC y "nuestro Jacobo" es del PSOE, una gran persona y un gran político, estoy seguro, y su nombre es Jacobo Donate.
    Salud y república

    ResponderEliminar
  7. Gracias a usted por su respuesta. Pero entonces no entiendo el último párrafo de su artículo, en el que habla de que no conoce al señor Jacobo Iván Pérez Cabrera, concejal de nuevo cuño de CC. Si es de CC, de que es concejal? O yo no entiendo bien, que puede ser este el caso, o el artículo está equivocado. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias de nuevo, le aclaro, el Sr. Jacobo Ivan Pérez Cabrera es concejal electo en la oposición por CC, y realmente no lo conozco, pero por su forma de expresarse es una persona preparada, sí, pero cuando aprenda, porque en el pleno dio muestras de "navegar" y no conocer de lo que hablaba, esa o ese fue el motivo de que el portavoz socialista el Sr. Nicolás le contestase dándole datos y explicándole que la mochila forma parte del equipamiento de la Policía Local, entre otras cosas. Como le dije el que esté en la oposición no quiere decir que no sea concejal, que no pertenece al gobierno local, eso está claro, pero si pertenece por derecho y de hecho al Consistorio de la Villa de Granadilla de Abona.
    Salud y república.

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.