domingo, 31 de julio de 2011

Es hora de preguntarse ¿Por qué el presidente del BBVA apoya la candidatura de Mariano Rajoy?


Desde que el Reino de España “cambió de manos hace 35 años”, nunca un presidente de una entidad bancaria había apostado por ningún candidato a presidente del Gobierno de España, nunca una entidad bancaria había apostado por un partido político en público, hasta el pasado 29 del presidente cuando el actual Presidente del Gobierno el señor José Luis Rodríguez Zapatero haciendo uso de su prerrogativa anunció el adelanto de las elecciones generales al próximo 20 de noviembre de 2011. El presidente de una entidad bancaria (BBVA), nada más conocerse la noticia salió haciendo las siguientes declaraciones "es una buena noticia. El presidente del Gobierno ha tomado una decisión adecuada. España necesita un Gobierno fuerte que tome decisiones que la sitúen otra vez a la altura de los países más importantes de Europa".
Para que no hayan malos entendidos el nombre de este buen señor es Francisco González Rodríguez, el cual llegó a la presidencia del BBVA –entidad bancaria privatizada en su momento por José María Aznar-, gracias a su manifiesta amistad con el entonces presidente del gobierno señor Aznar (PP).

Partiendo de la máxima de que “un banco tiene miles de clientes y que estos clientes son de todas las tendencias políticas”, es el momento de preguntar y preguntarnos ¿Quién maneja la banca en España?, visto lo visto y la negatividad de los bancos y en especial el que nos ocupa a dar créditos e hipotecas, la lógica aplastante nos lleva a “pensar” que está entidad bancaria –BBVA- está trabajando descaradamente para el PP, o cuando menos para el señor Mariano Rajoy, lo que también nos debería de poner en guardia porque esta salida de tono del presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria –BBVA-, está engañando a sus propios clientes, no tanto a los “populares” que ya se lo esperaban, sino al resto de clientes que ni son ni votan al Partido Popular.

En definitiva y para terminar mis diatribas, con estas declaraciones del Sr. González, vemos que todas las acusaciones que hacía el PP contra el legal Gobierno de España las hacía mintiendo porque saben o sabían que en el momento que Mariano Rajoy llegue a ser el presidente del gobierno español, tienen la posibilidad de que al menos una de las más importantes entidades bancarias españolas –BBVA- pase a ser el “banquero del Partido Popular en el gobierno”, o quien sabe las atrocidades que puedan suceder.

Cada cual, cada uno, que analice esta declaraciones de D. Francisco González Rodríguez y saqué sus propias conclusiones.

2 comentarios:

  1. Dice usted que huele mal, yo diría que huele a muerto, pero los que van a morir de necesidad como estos señores vuelvan al gobierno, yo desde aquí pediría que los depositántes del BBVA pidiesen responsabilidades a este señor.
    Salud y república

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.