sábado, 23 de julio de 2011

La realidad supera la peor de las pesadillas para un demócrata, porque este escándalo no es achacable a un Gobierno de Paulino Rivero, pues también es del PSC –Partido Socialista Canario-

Para que en la Península conozcan un poco mejor lo que está pasando por Canarias.

Aunque pueda parecer mentira, les aseguro que es cierta y acabo de verla en un diario digital de Canarias y es muy triste que un secretario general socialista, D. José Miguel Pérez (forma parte del gobierno autónomo de Canarias como Vicepresidente y consejero de Educación, Universidad, Sostenibilidad) sea cómplice por activa y pasiva del nombramiento de un personaje “racista y xenófobo” para formar parte como viceconsejero de políticas sociales e inmigración, un tal Melchor Núñez  del CCN, sin duda el partido más exponente de un discurso xenófobo en las Islas Canarias.

Para muestra el cartel electoral del CCN en 2007. A continuación transcribo literalmente la noticia publicada en el diario digital Canarias Ahora con cartel incluido: http://www.canariasahora.es/noticia/191312/

Santiago Pérez, dirigente de Socialistas Por Tenerife (SXTF), ha denunciado que el Gobierno "del pacto entre CC y el PSC" ha puesto al frente de la Viceconsejería de Políticas Sociales e Inmigración "al CCN, partido que es el máximo exponente del discurso rabiosamente xenófobo de los nacionalistas".
"El CCN se presentó a las elecciones de 2007 con un cartel en el que se veía una patera y con el lema 'Ni uno más, tú decides', por no recordar que este partido, con Miguel Zerolo de acompañante, fueron comparsas de la manifestación xenófoba impulsada por el periódico 'El Día', y que afortunadamente fracasó", ha asegurado a ACN Press.
Pérez analizaba así el nombramiento del centrista Melchor Núñez como viceconsejero de inmigración, pues "es una persona que no puede estar al margen del engranaje partidista en el que se ha metido, y que es un engranaje xenófobo".
"La realidad supera la peor de las pesadillas para un demócrata, porque este escándalo no es achacable a un Gobierno de Paulino Rivero, pues también es del PSC", insiste Pérez.
El dirigente y portavoz de la coalición Por Tenerife (XTF) en el Ayuntamiento de La Laguna cree que este nombramiento es una nueva "vuelta de tuerca" al "mensaje xenófobo que, como lluvia fina, viene repitiendo el presidente Rivero en los últimos años".
"Hay que recordar que, sobre todo en plena etapa de llegada de cayucos con personas que huían de la miseria, del hambre y de la guerra, el presidente afirmaba que la Sanidad o la Educación se deterioraban por culpa de esta superpoblación, y que incluso el desempleo era debido a los inmigrantes", afirma.
Finalmente, Pérez insiste en que "es un escándalo que al frente de Inmigración esté el partido que coorganizó la única manifestación xenófoba de la historia de Canarias".

Hasta cuando la Federal Socialista Española va a permitir que esto siga así, desde este foro pido la intervención del compañero Rubalcaba, no se puede despreciar tanto a un pueblo como el canario y estos lo están despreciando.

4 comentarios:

  1. Guillem, ens has deixat de pedra.
    Això que dius ho sap ja el president del Govern, el nostre company José Luis, ho sap Rubalcaba, l'hi havíeu de enviar, els socialistes no poden governar amb persones com el que tu dius. Salutacions company.

    ResponderEliminar
  2. Hola company o companya.
    Doncs la veritat que no sé si ho sap, però el que tinc clar és que si el company President del Govern i secretari general socialista, José Luis Rodríguez Zapatero té coneixement d'això ja hauria d'haver pres mesures sobre això, però tampoc m'importa, perquè cada dia estic més decebut (en general que no en particular) dels dirigents socialistes canaris.
    Aquí a Canàries el que s'ha de fer ja d'una vegada és un Congrés Extraordinari per canviar aquesta executiva, que a sobre que han perdut catastròficament les eleccions s'alien amb tota la Caspa Canària per fotre més al seu poble i tenen la caradura de dir-socialistes , són una colla de vividors de la política i no es diferencien en res de Coalició Canària (Caspa Canària), amb la diferència del Sud de Tenerife, on de veritat es lluita i es guanya, la resta no serveixen ni per amagar perquè es venen per un plat de llenties, mai, mira bé el que dic mai havia vist tant barrut junts (i avui parlo de molts socialistes canaris que consti).
    Salut i república

    ResponderEliminar
  3. Willy, amigo, pon los comentarios en español que no entendemos tu lengua. Que te pasa amigo pareses algo enfadadillo, venga no hagas casos a estos.
    Cuidate amigo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Compañero y amigo pongo la traducción de los comentarios y contestación, es cierto se me ha había pasado, es tanta la rabia que ya tengo por estos dirigentes canarios, que me importa un bledo que se entienda o no, pero llevas razón, el que los socialistas canarios no tengan buenos dirigentes no tienen nada que ver con los votantes ni con las personas que me leen o siguen.
    No era mi intención despreciar a la buena gente.
    Salud y república.

    Comentario
    “Guillermo, nos has dejado de piedra.
    Esto que dices lo sabe ya el Presidente del Gobierno, nuestro compañero José Luis, lo sabe Rubalcaba, se lo teníais que enviar, los socialistas no pueden gobernar con personas como el que tú dices.
    Saludos compañero”.

    Contestación
    “Hola compañero o compañera.
    Pues la verdad que no se si lo sabe, pero lo que tengo claro es que si el compañero Presidente del Gobierno y Secretario General Socialista, José Luis Rodríguez Zapatero tiene conocimiento de esto ya debería de haber tomado medidas al respecto, pero tampoco me importa, porque cada día estoy más decepcionado (en general que no en particular) de los dirigentes socialistas canarios.
    Aquí en Canarias lo que se tiene que hacer ya de una vez es un Congreso Extraordinario para cambiar esta ejecutiva, que encima que han perdido catastróficamente las elecciones se alían con toda la Caspa Canaria para joder más a su pueblo y tienen la caradura de llamarse socialistas, son un hatajo de vividores de la política y no se diferencian en nada de Coalición Canaria (Caspa Canaria), con la diferencia del Sur de Tenerife, donde de verdad se lucha y se gana, el resto no sirven ni para esconderse porque se venden por un plato de lentejas, nunca, mira bien lo que digo nunca había visto tanto caradura juntos (y hoy hablo de muchos socialistas canarios que conste).
    Salud y república”

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.