lunes, 18 de abril de 2011

Miembros de la Asociación de Bomberos Voluntarios V4 de Granadilla de Abona –Canarias- denuncian en la Fiscalía presuntas irregularidades del cuerpo

BOMBEROS VOLUNTARIOS GUAYOTA

Esta noticia pueden leerla completa en El Día, http://www.eldia.es/2011-04-17/sur/2-Denuncian-Fiscalia-presuntas-irregularidades-cuerpo-Bomberos.htm; para abrir boca publico un pequeño resumen y a continuación mi opinión sobre estos hechos.

Miembros de la Asociación de Bomberos Voluntarios V4 afirman en un escrito que las subvenciones recibidas por los ayuntamientos de Granadilla y Arico "han sido presuntamente sustraídas" por responsables del colectivo, para lo que, al parecer, se "han falsificado numerosos documentos". Piden una investigación.
Los servicios de emergencia del municipio de Granadilla de Abona están envueltos en la polémica a raíz de la denuncia presentada en la Fiscalía por miembros de la Asociación de Bomberos Voluntarios V4 y por los de la Asociación de Protección Civil Tigaya. De hecho, los denunciantes consideran que responsables de ambos cuerpos, entre los que están los presidentes de V4 y Tigaya; la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar, y la concejal de Servicios Sociales, María de la O Gaspar, podrían haber incurrido en irregularidades…
La documentación remitida a Fiscalía, a la que ha tenido acceso EL DÍA, pone de relieve que el presidente de los Bomberos Voluntarios, que a su vez es el jefe de la Policía Local de Granadilla de Abona, y el máximo responsable de Tigaya "han actuado conjuntamente para cometer una serie de presuntos delitos prevaliéndose de su condición"…
Además, en la contabilidad "aparecen diversas facturas de una ferretería propiedad del marido de la concejal de Servicios Sociales, María de la O Gaspar, donde nos obligaban a comprar" el material que hiciera falta, argumentan…

Cuando el tripartito de Granadilla, en un pacto “antinatura” se hizo con el “mando” del municipio, una de las primeras medidas que tomó fue “defenestrar” a los BomberoS Voluntarios Guayota, decisión increíble, que un cuerpo de BOMBEROS –con mayúsculas-, ejemplar por sus actuaciones y que era alabado en toda la isla e incluso en islas vecinas “lo desapareciesen de un plumazo”, ya debería de habernos puestos en guardia a todos los residentes en el municipio de había algo “negro y oculto” detrás de estas decisiones tomadas por Carmen Nieves, con el apoyo implícito de los que deberían de haber parado este desmán (PP y Si Se Puede). Hoy al enterarnos de esta noticia los “incrédulos” ya empezamos a vislumbrar el horizonte de aquella decisión y más cuando leemos que en la denuncian también aparece esa concejala de servicios sociales, la tal María de la O Gaspar; muchas casualidades se dan. Ya en mi blog hace tres años escribía que podía haber un “pelotazo a favor del Consorcio”, pues quizás no me equivoqué mucho.

Ahora dejemos trabajar a la justicia porque esto me da a la nariz, que podemos tener en Granadilla “algo muy gordo”, quizás más que un simple tráfico de influencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.