martes, 18 de noviembre de 2008

EL PSC DENUNCIA QUE EL ANUNCIO DE LA CREACION POR PARTE DEL TRIPARTITO DE OTRO CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS ES ESCANDALOSO

El concejal Nicolás Jorge opina que supone un atropello al pueblo de Granadilla y a las 10.000 firmas recogidas a favor de Guayota.
El concejal del PSC-PSOE en Granadilla de Abona Nicolás Jorge denuncia la falta de respeto y el atropello que supone el anuncio realizado por el tripartito de habilitar un nuevo cuerpo de voluntarios. Dicha iniciativa supone crear artificialmente una nueva asociación para sustituir a Guayota, a partir según informaciones vecinales, de ex-miembros retirados de la propia Guayota.

Entiende que efectivamente dicha iniciativa delata la politización por parte de la alcaldesa de la seguridad municipal. Todos los pasos que se están realizando en materia de seguridad suponen un despropósito, ya que las cantidades de dinero empleadas para mantener el servicio que venían prestando los bomberos Guayota han sido desproporcionadas, ya que se han empleado aproximadamente 480.000 Euros en solo seis meses entre el pago al Consorcio de Bomberos y el mantenimiento del servicio de vigilancia de playas a través de protección civil. Aunque los datos económicos reales son desconocidos por que se ha establecido un total oscurantismo en el Ayuntamiento en torno a la información económica.

Detrás de la decisión de la expulsión de los bomberos Guayota se encuentra el intento por parte de la alcaldesa de conseguir una filiación política de todo lo que toca, o su desmantelamiento en caso contrario, sin importar el mantenimiento de la seguridad del municipio, el uso de los recursos públicos, o el legítimo derecho que tienen todos los granadilleros a participar en el movimiento asociativo por encima de colores políticos.

Asimismo quiere recordar que crear un nuevo cuerpo de bomberos existiendo uno actualmente, que ha sido despreciado por el Ayuntamiento, supone una importante inversión en formación y equipamiento que redunda en contra del uso eficiente de los recursos públicos, y que no va a permitir tener la misma calidad de servicio que con Guayota hasta dentro de años.

Además lo manifestado por la alcaldesa en torno a la existencia de 20 bomberos del Consorcio a disposición de Granadilla, es absolutamente falso, y en breve será ninguno ya que el Consorcio ya ha manifestado su intención de retirarse de Granadilla y San Miguel para desplazarse a Arona. Granadilla de Abona es hoy en día un municipio más inseguro que nunca.

Por otra parte quiere recordar que en su momento se recogieron casi 10.000 firmas en apoyo de la continuidad de los bomberos Guayota, las cuales fueron menospreciadas por el tripartito municipal en un claro ejemplo de política autoritaria y anti-democrática.

Nicolás Jorge pide la dimisión de la alcaldesa como concejal de seguridad por manifiesta incompetencia, y por haber manifestado el más profundo desprecio por las personas y la seguridad del municipio. Asimismo reta a Esteban González y Antonio Cabrera a quitarse la careta y reconocer que por mantener su posición de poder son capaces de humillar a todo un municipio y a los jóvenes que velan por su seguridad.

Por último Nicolás Jorge hace un llamamiento a la dignidad personal de ex miembros de Guayota que hayan sido contactados por la alcaldesa para orquestar esta farsa, a que no se sumen ni se hagan cómplices del intento de destrucción de una asociación que tiene 16 años de historia y de la que han formado parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.