miércoles, 16 de marzo de 2011

Denuncian que el edil de Transporte de Granadilla de Abona vulnera la Ley de Incompatibilidad

Yo recuerdo cuando no hace tanto tiempo CC de Granadilla de Abona atacaba sin piedad un día sí y otro también (cuando estaban en la oposición en Granadilla), al concejal de Obras del gobierno municipal D. José Antonio González Cejas porque su esposa y su hermana (tienen una constructora familiar heredada de su difunto padre) querían “fabricar” en el municipio, recuerdo perfectamente que de algo legal, la que hoy rige los destinos y mal del pueblo granadillero, martirizaba al Sr. González Cejas. Hoy conocemos la catadura y lo que Carmen Nieves de CC alcaldesa de Granadilla permite que haga su concejal de transportes D. Juan José González, al cual gracias a la manga ancha de Coalición Canaria y de su alcaldesa a la vez que con el apoyo del alcalde de La Laguna, también de CC (curioso verdad los tres implicados son de CC), están enriqueciendo a este señor, que tiene un suculento salario a costa de los impuestos de Granadilla de Abona y está ejerciendo como concejal liberado a sueldo completo lo que convierte en “ilegal” sus actuaciones; pueden leer un resumen de la noticia a la que hace referencia mi comentario, dicha noticia la pueden leer completa en la siguiente dirección: http://www.eldia.es/2011-03-10/sur/2-Denuncian-edil-Transporte-vulnera-Ley-Incompatibilidad.htm#4, pueden usted juzgar de las actuaciones de estos caciques de Coalición Canaria a la vez que comprenderán porque este hermosísimo Archipiélago está donde está gracias a estos casposos. Si pinchan en las frases resaltadas verán que el salario que cobra a cuenta de los impuestos es bastante elevado.
Concejal de Transportes de Granadilla

 J.FEO, Granadilla de Abona
“El concejal de Transporte y Obras en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Juan José González Donate, está incumpliendo presuntamente la normativa que regula el taxi", denuncian profesionales de este sector económico en dicho municipio sureño.
Explican que el edil del grupo de gobierno "cuenta con dos licencias de autotaxis, una en nuestro pueblo, la 97, y otra en La Laguna, la 157", según consta en un informe al que ha tenido acceso EL DÍA, "pero no se dedica a ninguna de las dos y en las dos tiene a gente trabajando para él. Mientras tanto, González Donate ejerce como edil liberado para la corporación local".
"Es decir, la normativa vigente establece que aquellos profesionales que se dediquen al taxi deberán realizarlo, conjuntamente con sus asalariados, en régimen de plena y exclusiva dedicación. Ahora bien, el nacionalista cobra también su sueldo de las arcas municipales al contar con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento granadillero", aseguran los denunciantes.
De este modo, comentan que el concejal "podría estar incurriendo en incompatibilidades desde que comenzó el presente mandato y la ley establece que cuando no pueda cumplirse con la obligación se debe proceder a la transmisión de las licencias o su renuncia, que en ningún caso lo ha hecho el concejal del grupo de gobierno".
Los taxistas añaden que "el propio Reglamento Municipal establece como falta muy grave dedicarse a prestar servicio en otro municipio, cuando González Donate tiene otra licencia en la ciudad de La Laguna, estableciéndose en la normativa multas de hasta de 1.800 euros y la suspensión o retirada de la licencia".
Ante la situación, exigen a los grupos de gobierno de La Laguna y Granadilla de Abona que "actúen en consecuencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.