miércoles, 2 de febrero de 2011

Pleno ordinario de Granadilla de Abona, 27 de diciembre 2010

Como cada último jueves de mes, se celebró el pleno ordinario con varios puntos en el orden del día, todos importantes para el municipio, unos con polémica y otros sin apenas discusión, en este post voy a hacer un “pequeño análisis”  de los puntos conflictivos y las maneras de gobierno de un grupo que añora todavía los años pasados -1939/1976- , veremos que en puntos que no debería de haber ningún problema como de costumbre la dictadura casposa de Carmen Nieves -CC -, Esteban (PP ) y Antonio (Si Se Puede) enciende la mecha. Como dice el “Gran Wyoming”, ahora le contaremos la verdad, la “verdadera” no los cuentos de hadas de este grupo de gobierno y perdónenme por la extensión del post.

Punto 2º Modificación puntual nº 3 del Plan General de Ordenación Urbana, en el Sector SP-1 del Polígono Industrial de Granadilla.
Por la negligencia o culpa del Cabildo de Tenerife, esta modificación se ha demorado entre 6 y 7 años pero a pesar de ello el grupo socialista votará a favor aunque también su portavoz advierte que si el puerto no “va para adelante” esto no tendría ningún futuro –el pleno en su día votó a favor del puerto, pero el problema es que Carmen Nieves de CC y Antonio de Si Se Puede están haciendo campaña en contra y recibiendo subvenciones de la concejalía de hacienda, cuyo concejal es Esteban del PP-; se aprueba con el voto favorable de todos los grupos.
Punto 4º Compromiso de consignar en el presupuesto general de este Ayuntamiento para el ejercicio 2012 créditos en relación con las obras de Urbanización de la U.A. Pomar Frías.
Esta obra estaba adjudicada en el 2007, estos gobernantes hicieron un desprecio total a los vecinos cuando en la comisión del 19-9-2008 informaron que no se había ejecutado por los informes jurídicos –por lo visto ahora eso ya no importa-, el caso es que tienen que culpar a todo el mundo, con el único fin de alargar en el tiempo esta obra y solo porque fue una obra que se adjudicó por el gobierno socialista. Lo que ya es de risas, que se consignar en el 2011 pero para hacerla en el 2012 (largo me lo fiais), a pesar de la gran chapuza que ha supuesto las decisiones de Carmen (CC), Antonio (Si Se Puede) y Esteban (PP), el PSOE vota favorablemente para no perjudicar a los vecinos ya que son los únicos que están pagando las consecuencias de la mala gestión del actual gobierno municipal.
Punto 5º Aprobación inicial del presupuesto general del Ayuntamiento para el ejercicio 2011, Bases de Ejecución, Plan Estratégico de Subvenciones y Plantilla Personal.
El grupo de gobierno pretende a toda costa que la oposición –PSOE- vote a favor de un presupuesto presentando al pleno tarde y mal y en las mismas condiciones que el anterior -2010-, a base de préstamos que algún día se tendrán que “devolver”. Es bueno recordar que si en los tres últimos años se han hecho obras en el municipio son las que se diseñaron y planificaron por los socialistas cuando gobernaban y que si se llevaron a cabo tenemos que agradecerlo a los Planes E (más conocidos como planes Zapatero), a las subvenciones y a la herencia recibido y nada desdeñable del anterior gobierno municipal del PSOE, lo único que han hecho los actuales gobernantes es hacer las obras con empresas foráneas que traían sus trabajadores de otros municipios (para tan ingente cantidad de obras apenas se han empleado 87 vecinos de los más de 6.000 desempleados con los que cuenta el municipio), lo que nos ha llevado en definitiva a la actual situación del municipio, ruina, pobreza y precariedad en las familias granadilleras y pretende estos gobernantes que el PSOE sea cómplice de estas malas cuentas.
Lo que llama la atención es que para cargos públicos se asigna la nada despreciable cifra de UN MILLÓN DE EUROS precisamente en tiempos de austeridad.
En la intervención del portavoz y concejal de hacienda del PP defendiendo los presupuestos, da unos datos falsos sobre la cantidad de parados en el municipio a la vez que acusa al PSOE de tener una cantidad ingente de personal de confianza (el personal de confianza para todo la administración con el PSOE era de cinco personas), vemos una vez más lo sinvergüenza, cara dura, embustero y manipulador que es Esteban González del PP, realmente esto nos tiene que poner en guardia a todos los ciudadanos cuando para aprobar unos presupuestos llega a manipular datos de desempleados y a mentir descaradamente en cuanto a personal de confianza e incluso un concejal que vota a favor del puerto y posteriormente asigna subvenciones a plataformas que están en contra de la construcción de dicho puerto.
La desfachatez de este individuo llega ya a cotas de negar la mayor, la subida de la Contribución, cuando en tres años ha subido una media de aproximadamente un 60 por ciento respecto al año 2007, llegando en casos particulares hasta un aberrante 200%.
En el turno del portavoz de Si Se Puede, Antonio Cabrera, vemos la degradación total –política y personal- a que pueden llegar algunas personas con tal de ingresar “magros emolumentos”, en su intervención da muestra de senilidad cuando habla del tripartito del 1991, el portavoz socialista D. Jaime González Cejas, le recuerda que en aquella ocasión, cada grupo votó por su candidato y que salió elegido el que más votos había obtenido, no así en este tripartito donde la supuesta izquierda Si Se Puede se alió con la derecha, una derecha rancia. En este punto y debido a que como de costumbre el Sr. Cabrera se tiene que callar pues ha vuelto a quedar con las vergüenzas al aire se procede a la votación del presupuesto siendo aprobado por los votos a favor de CC, Si Se Puede y PP, votando en contra el PSOE.

La parte dedicada al control de la actuación de los demás órganos de gobierno también tuvo su miga, pero en definitiva el grueso del pleno fue lo arriba expuesto, aunque en esta dirección pueden ver una actuación de Antonio Cabrera cuando ocupo la presidencia por ausencia de la alcaldesa (parece ser que tenia sed o vaya usted a saber), Antonio le salió la vena de dictador que lleva dentro y tal que Caudillo concedió y quito palabras, lean y asómbrense, esto no tiene parangón: http://blog.psoegranadilla.es/2011/01/el-psc-psoe-critica-la-actitud.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.