lunes, 28 de febrero de 2011

Condenan al ayuntamiento del tripartito granadillero por no dar una licencia que cumplía la legalidad. Cuando yo digo que son unos **mercachifles es que no me equivoco, si conoceré bien a las tres plagas de Granadilla –Carmen CC, Esteban PP y Antonio Si Se Puede-

Una constructora pidió que se le autorizara a hacer una actuación en el sótano de una edificación para la que tenía licencia otorgada tres años antes. El gobierno municipal se la negó argumentando que la primera licencia, que no afectaba al cambio solicitado, incumplía con el número máximo de viviendas.
“Es una de las claves en el asunto judicial promovido por el gobierno municipal actual de Granadilla de Abona -formado por CC, PP y Sí se Puede- contra el grupo gobernante predecesor -integrado por el PSC-, en el que se acusa al exalcalde Jaime González Cejas de un presunto tráfico de influencias en la concesión de una licencia de obras. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Santa Cruz de Tenerife emitió una sentencia que niega la razón al tripartito y, además, condena al ayuntamiento a pagar las costas.
La empresa Vimédano S.L. obtuvo una licencia municipal para construir un edificio de 118 viviendas, local comercial y garaje en Los Martines, de El Médano. Le fue otorgada por la Junta de Gobierno Local el 13 de diciembre de 2005, es decir, por el gobierno que presidía el actual portavoz y candidato socialista a la Alcaldía, Jaime González.
Ya en el mandato actual, el 2 de enero de 2008, Vimédano solicitó licencia de reformado del proyecto que le había sido autorizado para actuar en el sótano del edificio, para el que se le concedió la licencia de obras tres años antes, no afectando al número de viviendas ni a cualquier otra circunstancia. De hecho, el informe emitido por los servicios técnicos del ayuntamiento refleja que el proyecto de reformado "cumple con los parámetros urbanísticos que le son de aplicación".
No autorizada
Aún así, la Junta de Gobierno Local acordó, en su reunión del 10 de septiembre de 2008, "denegar la licencia solicitada por Vimédano" señalando que la causa es "que, si bien cumple con los parámetros que le son de aplicación, el proyecto original sigue incumpliendo el parámetro del número de viviendas que el plan parcial Los Martines asigna a las parcelas donde se ubica la construcción".
En su fallo, el juez Francisco Plata Medina concluye que el gobierno municipal que preside Carmen Nieves Gaspar Rivero no puede ampararse en la “presunta ilegalidad” de la licencia que le fue concedida a Vimédano para construir 118 viviendas con el fin de denegar la correspondiente a la modificación solicitada por la empresa, que sí cumple con la legalidad tal y como refleja el informe técnico del consistorio.
El magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Santa Cruz de Tenerife recuerda a la alcaldesa y al gobierno local que Vimédano tiene derechos adquiridos en cuanto a la construcción de la edificación y que para revocar esa licencia, otorgada en 2005, "la administración debió instar la revisión de oficio de la misma", en el caso de que la legislación aplicable lo permitiera. Es más, su señoría apunta al grupo de gobierno granadillero que se debe cumplir con las garantías de audiencia y defensa de la empresa. "Al no haberlo hecho así, no resulta conforme a derecho la revocación de facto de la citada autorización".
Un exceso
La sentencia incide rotundamente en este aspecto al trasladar al gobierno local de Granadilla de Abona que "constituye un exceso sin amparo jurídico alguno que, con objeto de la injustificada denegación de la licencia de reformado instada, se procediera de facto a revocar los términos de la licencia en su día concedida".

Ustedes ven como realmente estos que hoy mal gobiernan el bello municipio de Granadilla de Abona, son simplemente unos **MERCACHIFLES del tres al cuarto, y lo peor de todo es que han dejado este municipio como popularmente se conoce “en bragas” y ahora quién pagará todos los desmanes que han hecho personas con nombre y apellidos como son Carmen Nieves Coalición Canaria, Esteban Partido Popular y Antonio Si Se Puede, yo sé quiénes ¿y ustedes, lo saben?

**Según la DRAE, mercachifle. || 2. despect. Mercader de poca importancia.

2 comentarios:

  1. Bueno, parece que sí se puede... hacer lo que nos dé la gana, aunque después sean los ciudadanos los que pagen "el plato"
    Saludos
    Manuel Tenerife

    ResponderEliminar
  2. Así es D. Manuel mucha razón lleva.
    Hoy asistí como oyente al pleno extraordinario, y aparte de los puntos que se trataron, lo que si vi “in situ” es que los tres señores que manejan el ayuntamiento se han distanciado enormemente, me hubiese alegrado si alguno de ellos esa distancia hubiese sido para mejorar la convivencia de los ciudadanos, pero ca, ese distanciamiento es para intentar “llevarse” la sardina y el ascua y de una vez por todas dejar ya sin ninguna posibilidad de regeneración de este hermoso municipio.
    Como ciudadano venido de otra comunidad pero al fin y al cabo residente en Granadilla desde hace muchos años, siento muchísima pena por lo que han hecho con este municipio, que en tan solo tres años se lo han “cargado” literalmente y ahora es cuando viene “Paco con la rebaja”, y posiblemente tengan que volver a subir los impuestos para pagar tantos “desmanes y prebendas”.
    Salud y república

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.