martes, 1 de marzo de 2011

Agentes de la Policía Local revelan que Protección Civil de Granadilla de Abona les usurpa funciones. Para que esto ocurra la alcaldesa seguramente les habrá dado instrucciones al respecto pues es “la comandante en jefe de las fuerzas de orden granadilleras”


Esta noticia que publica El Día y que pueden leerla completa en: http://www.eldia.es/2011-02-28/sur/0-Agentes-Policia-Local-revelan-Proteccion-Civil-usurpa-funciones.htm, es muy grave, muchísimo, que Protección Civil de Granadilla de Abona esté suplantando a la Policía Local ya demuestra realmente en lo que se han convertido Carmen Nieves Coalición Canaria, Esteban Partido Popular y Antonio Si Se Puede, “en tres dictadores de pacotilla, que se han olvidado por lo visto que el golpe de estado del 23F/1981 fue un fracaso y que en España vivimos en una democracia”. Esperemos que en un futuro próximo las y los granadilleros que son personas muy sabias los pongan a cada uno en el lugar que se merecen, por ahora ya vemos que la justicia ya empieza a “tomar nota”.

Agentes de la Policía Local revelan que Protección Civil les usurpa funciones
Aseguran que miembros de dicho cuerpo dirigen diariamente el tráfico en varios colegios públicos del municipio, circunstancia que se repite tanto a la hora de entrada como la de salida de los alumnos…
Una nueva polémica se cierne sobre el Ayuntamiento de Granadilla de Abona derivada de la actuación que están desarrollando los integrantes de Protección Civil…
Aseguran que efectivos de Protección Civil "realizan a diario funciones que nos corresponden a nosotros, como es la regulación del tráfico en determinados colegios del municipio".
"En concreto, la presencia de efectivos de Protección Civil se lleva a cabo de lunes a viernes en los centros educativos públicos de La Jurada y Abona (San Isidro), tanto en el horario de entrada como de la salida de los alumnos. Además, cubren las salidas de los estudiantes de los dos CEIP de El Médano de miércoles a viernes, al igual que en el del barrio de Charco del Pino, al que también dan cobertura en el horario de entrada los viernes", aseguran los denunciantes y a cuyo cuadrante ha tenido acceso EL DÍA.
Al respecto, explican que la labor que efectúa dicho cuerpo "se encuentra colgada en el tablón de anuncios" de la Jefatura de la Policía Local, "así como que los miembros que acuden a estos servicios también están utilizando las frecuencias policiales para dar cuenta a la Plana Mayor de sus actuaciones vía radio".
Los denunciantes señalan que "la normativa vigente es clara en estos asuntos. De hecho, la Ley 6/1997 de 4 de julio de Coordinación de las Policías Locales de Canarias establece, en el artículo 53, que los Cuerpos de Policía Local deberán ejercer, entre otras funciones, las de ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo a lo establecido en las normas de circulación".
"Está existiendo, consiguientemente, una usurpación clara y, presuntamente, ordenada y consentida por la concejal de Seguridad", que en este caso es la propia alcaldesa de Granadilla de Abona, Carmen Nieves Gaspar Rivero, aseveran preocupadas las fuentes informantes a este periódico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.