sábado, 2 de octubre de 2010

Para conocer gobiernos tercermundistas no es necesario salir de España, hay zonas en Canarias que ya han ingresado en esta “triste elite”

Post dirigido a los habitantes de la Península Española, sean del lugar que sean para que conozcan un poco mejor a los gobernantes canarios de CC, PP y ASSPPT.

Hace como diez años tome la decisión “unilateral” de venirme para Canarias (Comunidad Autónoma perteneciente al Reino de España) procedente de Catalunya; llegue a un pueblo por aquel entonces en plena expansión situado en el Sur de Tenerife, desde entonces a todos mis conocidos les invito a que de vez en cuando hagan un viajecito por Tenerife, conocerán una tierra donde se puede vivir de maravilla, gracias a su clima y sus buenas gentes pero nada más, porque tenemos la sanidad mas desastrosa de toda Europa, tenemos la peores infraestructuras que se puedan tener y conocer a nivel europeo y por si fuera poco este desastre, se imparte la peor educación de todo el territorio español y para rematar esta faena tan “productiva llevada a cabo por los políticos de Coalición Canaria, Partido Popular y Alternativa Si Se Puede Por Tenerife”, a fecha de hoy rebasamos el 29,49% de desempleo.
El municipio donde recalé y todavía sigo en el, es conocido por Granadilla de Abona, por aquel entonces en plena expansión, un municipio que apenas contaba con un 4% de desempleados hasta el año 2007, municipio que había sido tocado por el “dedo de los dioses”, ya que cuenta con el aeropuerto Reina Sofía, un polígono industrial de los mejores situados en todo el territorio nacional, pero no contentos con esto, le fue otorgado la construcción de un Puerto Industrial, todo ello en un radio de apenas 15 kilómetros; auxiliar del Puerto de Santa Cruz, con la consiguiente riqueza que esto pueda traer a todo el territorio tinerfeño en especial y muy en particular al municipio y sur de la isla y a todas sus gentes.
Debido a la inutilidad de sus gobernantes (CC y PP) y con la ayuda implícita de una fuerza política, creada y dirigida por funcionarios (sueldos asegurados de por vida), ASSPPT –Si Se Puede- lograron paralizar la construcción del puerto con la consiguiente llegada de una pobreza galopante que afecta a todo el sur y muy en especial al municipio de Granadilla de Abona; de un raquítico 4% hemos pasado al más del 27% de desempleo, (las políticas de empleo en Canarias son gestionadas por el Gobierno Autónomo de CC y PP), donde la unión de tres fuerzas –CC, PP y ASSPPT- han llevado a las puertas del umbral de la pobreza a más de un 50% de familias granadilleras, y demos las gracias a Carmen Nieves Gaspar Rivero –CC-, Esteban González González –PP- y Antonio Cabrera Expósito, franqueado por José Luis Fernández Fuarrós y Fernando Sabatè i Bel –ASSPPT-, los granadilleros necesitados y que ya son tropa se ven abocados a hacer interminables “colas” para que "cada dos meses estos energúmenos de políticos, les concedan vales de comidas de entre 60 y 90 euros", obligándolos a cambiarlos en las tiendas que ellos les asignan (siempre de su cuerda política) y cualquier producto que adquieren les cuesta casi el doble que en los supermercados habituales.
Para rematar la maldad del asunto, resulta que ahora salen tres “escarabajos” protegidos en los terrenos del puerto y estos señores en conjunto con otra fuerza dirigida o apoyada por funcionarios –Ben Magec- a toda costa quieren paralizar y anular la construcción del Puerto de Granadilla de Abona, como diría Rokefeller –la marioneta-, “toma ya Moreno”; en una tierra donde “el progreso de la pobreza familiar” va como un caballo desbocado, en una tierra donde el desempleo a fecha de hoy llega prácticamente al 30%, en una tierra donde el 33% del PIB es trabajo en negro y en una tierra donde los gobernantes de Coalición Canaria, Partido Popular y Alternativa Si Se Puede Por Tenerife, solo miran para ellos mismos dejando a su pueblo tal que sigan viviendo como en el siglo XIX -19-, ya va siendo hora de que se despierte y como dijo en su día Rafael Alberti en esos versos ya inolvidables “A GALOPAR, A GALOPAR HASTA ECHARLOS AL MAR”; de ustedes depende canarias y canarios y de nadie más.

8 comentarios:

  1. Guillem, però en quin país vius. Llegint el que escrius de vegades penso que no vius a Espanya.
    És cert el que dius dels escarabats, perquè la veritat per tres escarabats i encara que fos mil paralitzar una obra així demostra la intel ligència d'aquests polítics. Sort Guillem
    Salutacions des de Catalunya

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, como siempre lo traduzco para general conocimiento.

    “Guillermo, pero en qué país vives. Leyendo lo que escribes a veces pienso que no vives en España.
    Es cierto lo que dices de los escarabajos, porque la verdad por tres escarabajos y aunque fuese mil paralizar una obra así demuestra la inteligencia de esos políticos.
    Suerte Guillermo
    Saludos desde Catalunya”

    Saludos socialistas

    ResponderEliminar
  3. Ayer no pude contestarte, estuve en una mesa para las primarias que se celebraron en Canarias, solo me dio tiempo a poner tu traducción.
    ¿En que país vivo?, pues la verdad que yo mismo me lo pregunto a veces viendo lo que ocurre en Canarias y sobre todo en el Sur de Tenerife y más concretamente en los municipios donde gobiernan estos “aprendices de brujo” como son los de Coalición Canaria, un conglomerado de personajes sin ningún escrúpulo ni miramiento, solo persiguen un único fin, el engorde de la “buxaca”, todo lo demás para ellos son pamplinas, que pasan hambre sus gobernados, ¡que les den!, es que es así de simple la política de Coalición Canaria, eso sí, como escuderos a los “miembros y miembras” del Partido Popular, hasta aquí la verdad que casi es lógico sabiendo quienes son los ancestros de estos personajes, pero cuando ves una fuerza política como ASSPPT, más conocida como Si Se Puede (como no sea forrarse no se qué leches pueden), y que dicen que son de izquierdas, aunque viendo quienes dirigen este remedo de partido ya ves que huelen que apestan a derechas y fascistas, digo que cuando ves a estos que encima los apoyan, solo les queda encomendarse a “San Tancredo”, como diría el bueno de Mortadelo, porque a veces da la sensación de que Canarias es una gran T.I.A.
    Saludos socialistas

    ResponderEliminar
  4. Sr. Anónimo Chicha, como supongo que entrará para leer el comentario que ha dejado, ya le digo que no lo publico por algo muy simple Sr. Chicha, en mi blog no se va a publicar nada que haga referencia a lo que usted dice, si quiere que lo publique tendrá que “quitarse la capucha del anonimato” y dar la cara.
    Es de cobardes acusar a personas sin pruebas y amparándose en anonimatos, por si no lo sabe, en España es considerado un delito, así que si tiene valor, vuelva a escribir el comentario poniendo nombre, apellidos y DNI, como ve yo digo que estos gobernantes son unos inútiles, unos derrochadores de dineros públicos y unos repartidores de prebendas entre sus acólitos y meapilas; como ve yo si doy la cara y es más, a usted le digo que es tan ladrón o más que a los que usted acusa; es más por desgracia en Granadilla de Abona tenemos gobernando la peor manada de políticos que se pueda ver en una democracia.
    Ahora compórtese como un hombre y no como la gran mierda que presuntamente es, yo archivo su comentario junto con su IP por si tengo que tomar medidas más drásticas.
    Saludos socialistas

    ResponderEliminar
  5. Vaya contestacion Willy, ya te han amenazado de nuevo,no les hagas ni caso, son pobres personas que para vivir tienen que chupar muchos "miembros".
    Un abrazo amigo y sigue dandoles caña a estos payasos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias amigo, la verdad que esta vez ha sido tambien contra otras personas.
    Saludos socialistas

    ResponderEliminar
  7. Respecto al puerto de granadilla, he escuchado de un profesor Doctor del departamento de Derecho que los terrenos donde se iba a levantar el puerto, primero fueron recalificados por los señores de "CC" para hacerlo urbanizable y poder asi posteriormente levantar la fallida obra. Pero, si son estos mismos los que han hechado atras la obra...
    Como ven, soy una victima mas de la desinformación, o mejor dicho, información sesgada que sale de los medios de prensa cada dia.
    Tambien he leído que se han enviado informes y estudios a Europa sobre la viabilidad de las obras del puerto, y que ha sido Europa la que no acata el que se consume la obra de dicha estructura alegando que, segun los estudios realizados en la zona, esta sufriria daños irreparables si se llevara a cabo la tal obra.
    Entonces, ¿Quien mea màs en el asunto, los de CC o Europa?, ¿Y quién dice la verdad y quién no?
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por su comentario
    Voy a intentar ser breve en este asunto aunque es complicado y ya le adelanto que yo no tengo ningún interés en que se haga o no el puerto de Granadilla de Abona.
    El tema puerto viene de muy lejos, parece ser que hace ya treinta años se hablaba de construirlo; en primer lugar donde se va a construir, son en terrenos dentro y pertenecientes al actual Polígono Industrial de Granadilla de Abona, por lo que no es necesario recalificar nada ya que lleva en sí mismo la misma consideración que el resto de las obras en cuanto a terrenos.
    Para esta obra hay unas subvenciones europeas -supongo que todavía las hay-; si realmente este profesor Doctor del departamento de Derecho ha dicho esto, sin duda ninguna no está bien informado, pero si por una de estas casualidades fuese verdad, ya debería de haberlo llevado a los juzgados porque esto es un “presunto” delito, yo personalmente creo que este profesor lo ha dicho “por decir” al no conocer realmente los informes europeos.
    Sobre el tema de los estudios e informes, lo único que ha dicho Europa es que la obra se haga respetando el medio ambiente (yo tengo en mi poder todos los estudios llevados a cabo para hacer esta construcción y todos están aprobados por las autoridades Europeas), es más lo que hoy defienden los que no quieren el puerto, salvo raras y honrosas excepciones, estoy completamente seguro que ninguno se ha parado a leer realmente nada, y lo más extraño de todo esto es que precisamente los que más elevan la voz para que no se construya son los que no tienen ningún problema para “llegar a fin de mes”.
    En definitiva y bajo mi punto de vista hay muchos más intereses entre ciertas personas y algún que otro partido político en que no se haga la obra que los intereses que puedan tener los que si quieren que se haga; hoy es necesario hacer un puerto que sirva de plataforma continental y si no se hace en Tenerife, con toda la seguridad lo harán o habilitaran bien en Gran Canaria, Marruecos, o la costa occidental andaluza.
    Por mi parte poco más puede aclararle, lo que si le digo como amante de la naturaleza es que estoy de acuerdo en que se construya el puerto pero respetando la legislación vigente y con un catalogo de especies en condiciones, no como la payasada que ha hecho el Parlamento Regional Canario.
    Lo que sí puedo decirle es que tanto la actual alcaldesa Carmen Nieves Gaspar Rivero de CC y el concejal de medio ambiente Antonio Cabrera Expósito de Si Se Puede, ambos pertenecientes al gobierno granadillero, solo dicen medias verdades y por lo tanto a su vez medias mentiras, y como alguno más al no decir la verdad completa dejan de ser creíbles.
    Saludos socialistas

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.