miércoles, 22 de septiembre de 2010

Tripartito de Granadilla, presidido por Carmen Nieves Gaspar de Coalición Canaria –CC, PP y ASSPPT-, un pozo sin fondo donde se gastan las inversiones sin ton ni son a pesar de la crisis y del paro galopante en el municipio

Para conocimiento de los que me siguen en la Península, pongo una noticia publicada en el diario El Día con fecha 22 del presente, http://www.eldia.es/2010-09-22/sur/10-Varias-obras-Plan-ya-terminadas-permanecen-cerradas-vigilancia.htm, como verán por la misma el despilfarro del gobierno granadillero ya no tienen paragón a pesar de la crisis y del paro galopante (aproximadamente un 28% de la población activa) en dicho municipio y con “colas” de ciudadanos en los servicios sociales para conseguir un vale de comida.

Varias obras del Plan E ya terminadas permanecen cerradas y con vigilancia
La asociación de vecinos Sáenz Marrero denuncia que las canchas de pádel y tenis, así como el centro cívico y sociocultural construido en Charco del Pino y la Casa de Juventud del casco urbano suponen actualmente un gasto para la hacienda municipal, a pesar de que no tienen utilidad para los ciudadanos.
J.A.M., Granadilla de Abona
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona recibió 4.201.699,9 euros del Plan Español para el Estímulo y el Empleo (Plan E). De los proyectos realizados, tres ya concluidos permanecen cerrados hace varios meses, lo que genera malestar entre los usuarios potenciales, según manifiesta la asociación de vecinos Sáenz Marrero.
A juicio de su presidente, Pedro Cruz, "no es de recibo que el centro cívico y sociocultural de Charco del Pino esté en desuso cuando la población necesita tanto esos locales como las salas de tanatorio con que cuenta el recinto".
Otra de las actuaciones cuya construcción ha finalizado es la referida a las canchas de pádel y tenis, en las que fueron invertidos 1.054.083,79 euros del Plan E. Creadas en los terrenos donde se encontraba la antigua piscina municipal en situación de abandono desde hace años, Cruz considera que "es un equipamiento innecesario para los granadilleros. No se trata de deportes con implantación en este municipio y, sin embargo, Granadilla sigue sin tener piscinas".
Una de las obras emblemáticas para el gobierno local actual ha sido la construcción de la Casa de Juventud del casco urbano en lo que fue el cine San Antonio, inmueble que data de los años 30 del siglo pasado y que está catalogado como protegido, fue adquirido por 210.000 euros y en su reconstrucción se emplearon 709.390,28 euros.
Desde el colectivo vecinal se apunta que "la situación es esperpéntica por cuanto no sólo se trata de obras que podrían estar al uso de la ciudadanía, sino que este gobierno municipal está gastando dinero en ellas al emplear a personal de vigilancia para evitar posibles acciones vandálicas contra tales instalaciones".
Consecuentemente, el dirigente vecinal dice hacerse eco "de las quejas que nos han trasladado en el sentido de que las autoridades deben pensar menos en clave electoral y poner en funcionamiento estas instalaciones de forma inmediata".

Como ven por dicha noticia la desidia del grupo gobernante no tiene fin, en la noticia se habla de cuatro millones de euros, debo de corregir esta cifra pues realmente fueron más de seis millones de euros los recibidos por el Plan E en una primera fase y unos cuatro millones en la segunda fase.
Saquen sus propias conclusiones pero que no se olviden los granadilleros quien preside el ayuntamiento con la “ayuda inestimable para despilfarrar” del Partido Popular [Bragasgate] y de un partido ecologista y de izquierdas (según ellos), Si Se Puede Por Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.