jueves, 9 de septiembre de 2010

Tenemos claro los ciudadanos de a pie la labor de los sindicatos, ¿realmente a quienes defienden los sindicatos actuales?, da la sensación de que al Partido Popular

Cuando hoy vemos como muchos delegados piden la dimisión de Zapatero, a mí se me cae la cara de vergüenza como sindicalista que encima Méndez y Toxo jaleen a estos delegados que todos tienen el sueldo asegurado y por lo visto ahora son “torpedos del PP en contra del PSOE” como lo fue en su día Anguita y Fidalgo; dicho esto les voy a contar como se trabaja hoy en la hostelería de Tenerife y quizás en todo Canarias, y es más, casi con toda seguridad en la mayoría de las comunidades y mientras los sindicatos mirando para otro lado con tal de no “pringarse”, esto es una denuncia pública contra empresarios mangantes y sin vergüenza, contra el Gobierno Canario que lo permite por activa o pasiva y contra los que lo saben y no hacen nada, como los que hoy se llaman defensores de trabajadores.

Hoy en un restaurante muy conocido en Las Chafiras -San Miguel-, sur de Tenerife, he asistido como testigo (sin saberlo el entrevistador, pues yo estaba como cliente del restaurante) a una entrevista para un puesto de trabajo, la entrevista la hace el empresario restaurador y me ha recordado tiempos de la dictadura, voy a contar parte de la conversación y por supuesto al final diré que restaurante es para ver si algún sindicalista con cargo tiene huevos a denunciar el hecho ante la inspección en lugar de esconder la cabeza como es habitual en ellos últimamente. Empecemos, la propietaria del restaurante llama por teléfono a una señora que es cocinera y le dice ¡necesito urgentemente una cocinera , venga a la entrevista hoy antes de las 15:00 horas para ver si le interesa! La señora que está sin trabajo me dice que si puedo acompañarle, cosa que hago, pero claro ni entro con ella, ni me doy a conocer pues yo ya sabía por boca de otros trabajadores que estuvieron en ese restaurante que había gato encerrado.

"La entrevista se produce sobre las 15:30 del 9 del presente y la hace el propietario, el cual le dice a la señora que el paga 3 euros por hora trabajada, que puede cobrar cada día aproximadamente unos 27 euros por nueve horas de trabajo (como ya ven una autentica miseria, pues aquí va todo incluido), la entrevistada le pregunta ¿si es que me contrata por nueve horas como es que me paga por hora?, pues todo esto le parece muy extraño a la señora; contestación del propietario ¡porque solo te hago un contrato de tres o cuatro horas!, así tu puedes seguir cobrando la ayuda (si la cobras), yo tengo así parte del personal, les hago estos contratos por si viene una inspección, el mercado esta así en todo Tenerife y yo hago lo mismo. Insisto lo más triste de todo esto es que de todos es conocido lo que pasa en Tenerife, en los establecimientos de restauración y hosteleros, y nadie hace nada, ni el Gobierno Canario (que da la sensación de que tapa todo esto), ni estos delegados sindicales que tanto gritan en contra del Gobierno Central, pero no tienen narices para enfrentarse ni al Gobierno Canario ni a la Patronal Canaria, ni a los que verdaderamente nos han llevado a esta situación (Entidades Financieras, Bancarias y Gobierno de Aznar), no sea que les den un tirón de orejas".

Espero y deseo que se le caiga la cara de vergüenza al Gobierno Canario, a los responsables de la inspección (que se menean y hacen menos labor que un gato de yeso), a los sindicalista de UGT, CCOO e Intersindical Canaria, que hoy por hoy a los únicos que defienden a capa y espada es a los funcionarios olvidándose realmente de los más necesitados y sobre todo ESPERO Y DESEO QUE SE LE CAIGA LA CARA DE VERGÜENZA AL RESPONSABLE Y EMPRESARIO DEL RESTAURANTE “ DELICIAS DEL TEIDE”, situado en el núcleo de LAS CHAFIRAS, municipio de SAN MIGUEL DE ABONA.

Aquí es donde deben de “entrar y actuar los sindicatos”, pero estoy seguro que no moverán ni una pestaña, como de costumbre en Canarias y por desgracia ya en España, yo me pregunto ¿a quién sirven realmente estos sindicatos?, me gustaría saberlo.

7 comentarios:

  1. Willy, de esta te expulsan de UGT, pero sabes una cosa que eres de los pocos honestos que quedan en los sindicatos. Tu sigue que ojala en UGT tuviemos muchos como tu
    Santa Cruz (Mendez)

    ResponderEliminar
  2. Otra que puedes denunciar. Resumidita. Hotel (uno cualquiera para el ejemplo porque están todos igual) "X" debido a la crisis, se ve obligado a bajar algo sus precios, despide al 25% de su plantilla. El mismo hotel, debido a un volcan se queda vacío, y despide a otro 25%, aprobecha y tambien despide a unos cuantos de plantilla fija, que se lo merecían por faltar días, por no ser correctos, etc... Hotel se queda con el 50% de la plantilla que tenía en un principio. La cosa parece que se recupera, pasa el verano y tenemos los hoteles llenos. Pero hotel sigue sin contratar al 50% que le falta. ¿Quien está sacando el trabajo de la gente que falta? El 50% de la gente que aún queda. RESUMIENDO: LOS QUE TIENEN ACTUALMENTE TRABAJO EN HOTELES, ESTÁN TRABAJANDO EL DOBLE QUE HACE DOS AÑOS POR EL MISMO SUELDO.
    Duendecilla

    ResponderEliminar
  3. Guillem, tu que has militat a CCOO i UGT, tu que has lluitat a Catalunya tant pel sindicalisme que malament el has d'estar passant ara company i entenc el teu enuig amb els sindicats, perquè vegis que no estàs sol, jo també em vaig anar del sindicat, que raó que portaves quan ens deies que Fidalgo era de dretes i que ens vendria, que poc t'equivoques.
    No tenies que haver-te marxat de Catalunya ni del sindicat, el teu sí que feies falta eres dels pocs que podien regenerar el sindicat de transport per carretera.
    Amb el que hem lluitat junts i el que et trobem a faltar.
    Una abraçada company

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus comentarios, Sr. Anónimo y Duendecilla
    Pues sí al paso que voy me van a expulsar de UGT y que casualidad por ser honrado y decente, por no estar de acuerdo con la política que llevan actualmente (tanto a nivel nacional como canario), sobre todo en Canarias, donde con todos mis respetos solo he conocido tres sindicalistas con ganas de hacer algo, el resto todos miran para otro lado, desde el comité de Bahía del Duque, hasta el comité del último hotel o restaurante de Canarias, es impresionante como todos escurren el bulto para no implicarse y por activa o pasiva dejan al gobierno canario que campe a sus anchas.
    Duendecilla, llevas toda la razón estoy contigo en todo lo que dices, pero lo único que puedo hacer en estos momentos es denunciar públicamente lo que hacen estos hoteles con el permiso y consentimientos de todos los comités, he visto verdaderas aberraciones empezando como dije por Bahía del Duque y acabando por el Green Park, he sentido vergüenza ajena (de ser sindicalista), cuando algún trabajador que ya no cree en los sindicatos me ha dicho que fuese yo para que vea cómo actúan los propios comités de empresa.
    Lo que pasó en el ayuntamiento de Granadilla de Abona, en el cual el comité compuesto por UGT y CCOO en connivencia con el concejal de hacienda Esteban González González del PP hizo despidos solo porque los trabajadores habían sido contratados en tiempos del PSOE (por esta regla de tres cada vez que hay un cambio en las administraciones todos irían a la calle), y desde la dirección insular de UGT (yo soy afiliado de UGT) miraron para otro lado, como si no fuese con ellos, es más incluso un conocido mío por aquel entonces en la ejecutiva me pidió que no diese su nombre cuando me informó que habían decidió colaborar con Esteban Gonzalez y con Carmen Nieves, que cachondeo verdad, una vez más se demuestra que aquí en Canarias estos sindicatos están totalmente aborregados y bajo las directrices de unos caciques y fascistas.
    De todas maneras yo no voy a dejar el sindicato pues todavía creo que podemos regenerarlo, aun tengo fe en el ser humano y algún día a estos mamarrachos de dirigentes sindicales canarios los pondremos fuera del sindicato y si no lo conseguimos que a los trabajadores nos cojan confesados.
    Sobre este tema que he denunciado lo más lamentable es que la persona afectada es de UGT y no le han hecho ni puñetero caso por eso lo denuncio yo públicamente, en cuanto al sindicato CCOO la única contestación que dan es “vaya usted y lo denuncie en la inspección de trabajo”, no señor, esto lo tiene que denunciar un delegado sindical porque tiene fuerza y puede, entra dentro de sus atribuciones.
    Qué vergüenza verdad, que vergüenza, así nos va en Canarias, el 29% de desempleo y el 33% del PIB de trabajo en negro.
    Viva CC, Viva PP y vivan los sindicatos canarios que al fin y al cabo todos son de la misma camada.
    Saludos socialistas

    ResponderEliminar
  5. Gracias compañero, aunque no sé quién eres, supongo que serás uno de los muchos que me acompañaron en mis andanzas, de los que corrimos tanto para que no nos pegasen más de una ostia o se nos llevasen detenidos a los calabozos de la policía.
    Con tu permiso traduzco el comentario al español y sí, esto cabreado hasta el límite y me importa ya un rábano estos mamarrachos de dirigentes sindicales empezando por Cándido y acabando por Toxo, incluyendo todos los dirigentes canarios que son de la peor especia que yo he conocido en mis ya casi 60 años a punto de cumplir.

    “Guillermo, tú que has militado en CCOO y UGT, tú que has luchado en Catalunya tanto por el sindicalismo que mal lo tienes que estar pasando ahora compañero y entiendo tu enfado con los sindicatos, para que veas que no estás solo, yo también me fui del sindicato, que razón que llevabas cuando nos decías que Fidalgo era de derechas y que nos vendería, que poco te equivocaste.
    No tenias que haberte marchado de Catalunya ni del sindicato, tu sí que hacías falta eras de los pocos que podían regenerar el sindicato de transporte por carretera.
    Con lo que hemos luchado juntos y lo que te echamos en falta.
    Un abrazo compañero”

    Saludos socialistas

    ResponderEliminar
  6. Como supongo que me dirá “algún encapuchado” que porque suprimo un comentario, referente a esta entrada, debo decir que todo comentario que utilice el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirían en el caso de tenerlas delante, no los publicaré.
    Dicho comentario no tengo inconveniente en publicarlo si vuelven a enviarlo pero dando datos de nombre apellidos, DNI y correo electrónico, lo digo para tomar las debidas medidas, aunque ya le adelanto a este anónimo que por la IP ya sabemos desde donde lo escribió, un ordenador perteneciente a una administración pública.
    Sea usted valiente y de la cara como hacemos muchos, su problema es que si dice públicamente y con datos lo que ha dicho, se vería sin ninguna duda en los tribunales de justicia.
    Saludos socialistas

    ResponderEliminar
  7. Willy estoy leyendo lo que dices, y niño es que es lo que tenemos, personas que no dan la cara y dejan comentarios graves, pero tu no les hagas ni caso y sigue porque les estas demostrando que les dices lo que son y eso les duele.
    Un abrazo amigo y no te pongo quien soy porque ya lo sabes con esta expresion.
    Viva la republica

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.