lunes, 13 de septiembre de 2010

¿Porque razón hay políticos que solo desean el mal para su municipio, que solo desean que la pobreza se instale en su municipio, tal que una plaga que no hay manera de pararla?

Hasta el año 2007 la Policía Local de Granadilla de Abona servía como ejemplo para todos los municipios de la isla de Tenerife (por supuesto incluida la capital Santa Cruz de Tenerife), desde el 18 de junio de 2007 en que tomaron posesión del ayuntamiento una “cuadrilla” de aprendices de brujo, perdón, perdón, de aprendices de políticos, encabezados una tal Carmen Nieves Gaspar Rivero (CC), seguida y pisándole los talones por un enseñante, D. Antonio Cabrera Expósito (ASSPPT) aclaro que el don solo por respeto a sus años que no por otra razón, pues todavía no se lo ha ganado y como tiralevitas un joven procedente de las filas del PSOE (antaño simpatizante, aunque nunca militante) y que ese día representaba al PP, un muchachuelo y que su gracia es Esteban González i González (PP) para más señas, y con sus correspondientes escuderos, que mejor ni nombrarlos, pues no me gustaría que ningún amigo mío vomitase cuando leyese este post, el municipio de Granadilla de Abona, antaño conocido como la futura Capital del Sur, y que empezaba a ser conocido en todo el Estado Español gracias a las buenas gestiones del alcalde saliente el Sr. González Cejas, dio un paso atrás, pero no un paso atrás pequeñito, no que va, dio un paso atrás de gigante y entre las miles de malas cosas que hizo y sigue haciendo este gobierno municipal, ha sido desmantelar una de las mejores secciones con la que contaba la Policía Local.
Hoy en el mes de septiembre del año de gracia 2010 y a pesar de esa magnífica plantilla con la que sigue contando la Policía Local (pequeña sin ninguna duda y que se necesitan unos 20 agentes más para cubrir mínimamente el municipio) y dándole las gracias a la concejala de la policía, a su vez alcaldesa del municipio, nos encontramos que muy a pesar de la profesionalidad de la Policía, no pueden llevar a cabo la labor como ellos desean y que es servir a su municipio en toda su amplitud. A continuación les transcribo un artículo que hoy publica el Día: http://www.eldia.es/2010-09-13/sur/sur2.htm, pues es digno de conocerlo.

J.A. MEDINA, Granadilla
La situación de la Policía Local de Granadilla de Abona "es preocupante" debido a la falta de respuestas a las demandas y necesidades del servicio "para hacerlo más eficaz en beneficio del ciudadano". Desde la representación de UGT en este colectivo se explica que un ejemplo claro de deterioro es el hecho de que "el turno de noche lo forman tres agentes" durante cuatro noches a la semana.
Pormenorizando, este sindicato expone que de esos trabajadores, dos forman la única patrulla que está operativa en tales periodos para todo el municipio. La tercera persona es la que se ocupa del Depósito de Detenidos, de Atestados y de atender las llamadas telefónicas que se reciban en las dependencias del cuerpo.
Para ilustrar lo que conlleva tal situación, UGT explica que "si es necesario el uso de un alcoholímetro o una intervención en un incidente, uno de los dos agentes que forman la patrulla tiene que desplazarse con el vehículo policial a la sede central para retornar con el de Atestados dejando a su compañero en el lugar del hecho". La consecuencia es que "el municipio estará durante todo el tiempo de ese operativo sin servicio de Policía Local en la calle generándose una situación de inseguridad, tanto a la ciudadanía como a los propios agentes".
En su denuncia pública, este sindicato informa de que esta "anomalía" se registra desde el pasado mes de marzo "sin que desde el gobierno municipal, especialmente por parte de la Alcaldía, se adopten las medidas correctoras que son necesarias".
Mejorar la comisaría
En el listado de dificultades con que se encuentra la Policía Local de Granadilla de Abona también se menciona el estado de la Comisaría, situada en los bajos de la Casa Consistorial. UGT explica que se produjo una reordenación de las instalaciones por parte del gobierno municipal al objeto de aprovechar el espacio, pero el tiempo ha demostrado que no era lo adecuado.
Por tanto, ya han demandado la realización de reformas "toda vez que la construcción de una Comisaría nueva no procede en tiempos económicos como los actuales". Esos trabajos se hacen "sin que haya presupuesto oficial para eso y sin que exista un informe de los técnicos municipales que constate la viabilidad e idoneidad de las obras que se hacen". Además, la actuación requiere de "una mayor seriedad y responsabilidad".
Las dependencias de la Policía Local "no cumplen con las medidas de seguridad, llueve literalmente dentro de ellas en invierno y no hay espacio físico para la totalidad de la plantilla", manifiesta esta representación sindical, que señala directamente a la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar, como la responsable máxima de la situación en la que se encuentra y trabaja la Policía Local de Granadilla de Abona”.

Una vez leído este artículo, todavía no entiendo porque UGT a nivel Insular sigue apoyando a Carmen Nieves Gaspar Rivero y a Esteban González, que mal me huele esto, pero que mal y por supuesto todos los partidos que conforman el gobierno son responsables de este desaguisado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.