Artículo publicado el 31 de agosto del 2010 por D. RICARDO PEYTAVÍ en el diario de Tenerife EL DÍA: http://www.eldia.es/2010-08-31/CRITERIOS/9--Como-financia-Ben-Magec.htm, hago una transcripción literal, para que en la Península conozcan como las gastan los que dicen ser verdes, que diferencian verdad de los verdaderos verdes, tal como los conocemos en Catalunya, Madrid, Valencia, País Vasco, etc., etc. Espero y deseo que así conozcan ustedes lo que son estos “verdes desteñidos”. Aclaro que estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Peytaví en todo lo que dice en su artículo y como podrán leer da la impresión de que “hay mucho gato encerrado” y debemos dejarlo en libertad.
“Desde Dentro Ricardo Peytaví - ¿Cómo se financia Ben Magec?-
Cualquiera puede hilvanar razonamientos a favor o en contra del tren del Sur de Tenerife. Resulta posible construir un silogismo del tipo "todas las grandes obras públicas que se acometen en Tenerife encubren inmensos pelotazos", "el tren del Sur es una gran obra" y, en consecuencia, "este proyecto hará más ricos a los que ya se han hecho inmensamente ricos con obras similares". Naturalmente, también es posible ponerse en plan ecologista y repetir la misma deducción cambiando sólo las premisas: "todas las grandes obras que se acometen en Tenerife suponen un gravísimo daño para el entorno natural", etcétera. No obstante, tampoco es imperativo ceñirse a los cánones de la lógica. A día de hoy es posible leer en una publicación digital "la manera en la que se suelen justificar ante la ciudadanía la mayoría de las grandes obras públicas puede decirse que responde a un esquema básico de manual de escuela de primaria. Primero se busca la solución, que consiste en un megaproyecto con un presupuesto inicial enorme que acaba duplicándose o triplicándose, y luego se crea un problema, curiosamente éste no existía hasta el momento que se propone la infraestructura, que justifique que una inmensa cantidad de dinero público deberá pasar a las manos privadas de las grandes empresas constructoras que lideran el proyecto y los subcontratistas locales que son los que acaban ejecutando las obras".
¿No existe en Tenerife un problema de transporte? Para el urbanita que vive en Santa Cruz, posiblemente no. Existía, pero quedó resuelto en gran parte con el tranvía. Una solución ferroviaria, por si alguien no se ha dado cuenta. La otra parte de la argumentación, llamémosla así, contra los proyectos de obras públicas en esta Isla, incluido el tren del Sur, resulta más curiosa, aunque no tanto si consideramos que quienes disponen de tiempo para colgar en Internet razonamientos como este artículo no suelen tener problemas de empleo. Casi todos ellos cobran un sueldo con cargo a la Hacienda pública. Por eso el hecho de que quiebre una o mil empresas les importa un bledo.
En cualquier caso, e inclusive dando por bueno el planteamiento de que en Tenerife no hay que mover una piedra más, ¿por qué en esta Isla y no en Las Palmas? ¿Por qué denuncia Ben Magec al Cabildo de Tenerife por el proyecto de su tren y no al de Gran Canaria por el suyo? ¿Por qué no se puede construir una segunda pista en el aeropuerto Reina Sofía pero sí una tercera en Gando? ¿Por qué supone una catástrofe ecológica cerrar el anillo insular de autopistas en Tenerife, mientras en Las Palmas no cabe una circunvalación más?
Harían bien los ecologistas de Ben Magec en convocar a los medios de comunicación y explicar de dónde proceden sus ingresos. No están legalmente obligados a ello, desde luego, pero les conviene porque así sabríamos qué porcentaje de su presupuesto procede de las cuotas de los afiliados, cuál de las arcas públicas vía subvenciones, si ese fuese el caso, y cuál de empresas privadas, si igualmente fuese ese el caso. Y ya que estamos revestidos de transparencia, tampoco sobraría aclarar si entre esas posibles empresas dadas al mecenazgo ecológico y, consecuentemente, muy sensibles con el deterioro ambiental de Tenerife pero no el de Gran Canaria, hay alguna con oficinas en la zona portuaria de Las Palmas. Y por hoy lo dejo aquí.”
Por mi parte solo digo que cada cual que saque sus propias conclusiones.
miércoles, 1 de septiembre de 2010
Artículo publicado el 31 de agosto del 2010 por D. RICARDO PEYTAVÍ en el diario de Tenerife EL DÍA - ¿Cómo se financia Ben Magec?
3 comentarios:
ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Guillem, saps a que em sona això que diu aquest senyor dels verds que teniu a Tenerife, a alguna cosa que tu segur que recordes, aquells verds que no volien l'autopista del Garraf te'n recordes tu?, Que tampoc volien el port de Vilanova i la Geltrú, veritat que et recordes perfectament. Aquells verds i que van desaparèixer com el sucre en l'aigua tenien molts interessos, o com tu i jo hem parlat moltes vegades, estaven pagats i mai vam saber qui se'ls pagava.
ResponderEliminarMolts d'aquells verds van abandonar la formació i es van passar a partits de dretes i nacionalistes , això ho saps tu molt bé Guillem i això que estan fent a Tenerife és tan semblant al que van fer a Catalunya.
Salutacions amic i deixa de lluitar per aquesta gent que no s'ho mereix.
Una abraçada de tots
Gracias por tu comentario querido amigo y como siempre y con tu permiso lo traduzco y te contesto en otro comentario.
ResponderEliminar“Guillermo, sabes a que me suena esto que dice este señor de los verdes que tenéis en Tenerife, a algo que tu seguro que recuerdas, aquellos verdes que no querían la autopista del Garraf ¿te acuerdas tú?, que tampoco querían el puerto de Vilanova i la Geltrú, verdad que te acuerdas perfectamente. Aquellos verdes y que desparecieron como el azúcar en el agua tenían muchos intereses, o como tú y yo hemos hablado muchas veces, estaban pagados y nunca supimos quien les pagaba.
Muchos de aquellos verdes abandonaron la formación y se pasaron a partidos de derechas y nacionalistas, eso lo sabes tú muy bien Guillermo y esto que están haciendo en Tenerife es tan parecido a lo que hicieron en Catalunya.
Saludos amigo y deja de pelear por esa gente que no se lo merece.
Un abrazo de todos”
Sí, claro que me recuerdo todo, y yo digo lo mismo que este señor, es más yo estoy convencido que hay muchos intereses ocultos que están ganando muchísimo dinero con todas estas campañas, pero sabes, aquí nadie tiene narices a descubrir nada, ves como personas que se presentaban por un partido hermano a estos verdes –ASSPPT- en cuanto tocan poder, enchufan a todos sus allegados y se olvidan realmente del pueblo, lo que ya te da que pensar que tanto estos verdes como este partido solo buscan un fin y eso nos paso en Catalunya, cierto, y vimos como todos acabaron por quitarse la careta, yo espero que aquí los Canarios y Canarias de una vez por todas tomen cartas en el asunto y abran los ojos, pues a este paso veremos hundido este hermosísimo Archipiélago en una miseria que será difícil levantarlo.
ResponderEliminarGracias por seguir mis blog y saludos socialistas para todos.