lunes, 2 de agosto de 2010

***Qué motivos o razones mueven al tripartito granadillero y sus cargos de confianza a no bajarse los sueldos en un 15 ciento

El pasado 29 de julio del presente en el pleno ordinario celebrado en el ayuntamiento de Granadilla de Abona (Tenerife-Canarias), el grupo de gobierno formado por un mal llamado tripartito, ya que realmente son cuatro las fuerzas que “desgobiernan” Granadilla, propusieron una rebaja de sus magros emolumentos, propusieron un irrisorio 4% que sumado al que ya se habían rebajado, un 3%, hace un total de un 7% para todos los concejales y cargos de confianza (que son tropecientos mil), con la excepción del 80% para la “magna, única, excepcional” alcaldesa una tal Carmen de las Nieves (más conocida como la Bruja de las Nieves).

En ese pleno el portavoz del PSOE, Jaime González Cejas en nombre de su grupo votó en contra de esta tomadura de pelo; sin ninguna duda esto es una falta de respeto para todos los ciudadanos residentes en el municipio, sean o no granadilleros, dicho portavoz considera que la bajada total de salarios debería de ser un 12% (mi opinión es que debería de ser un 15%), ya que estamos en uno de los municipios con más desempleo de Tenerife y en un municipio donde el concejal de hacienda Esteban González, presidente del PP, no pestañea cuando tiene que embargar cuentas de pensionistas por no poder hacer frente a los impuestos, debido a la brutal subida que este individuo ordenó nadas más tomar posesión del cargo en junio del 2007.

En tres años de “desgobierno”, lo único positivo que ha hecho este “cuatripartito” encabezado por Antonio Cabrera (ASSPPT), Esteban González (PP) y la alcaldesa Carmen N. Gaspar (CC) y un perdido PNC socio de estos individuos, es llevar a cabo las obras pagadas por los famosos Planes E y continuar con parte de la planificación que dejó el anterior gobierno (socialista), digo parte porque han sido incapaces de llevar a cabo todo lo previsto para esta legislatura debido a la mala gestión municipal, también son unos maestros en enchufar en la administración municipal a todos los que les besan el culo.

Para no hacer nada, porque prácticamente no lo han hecho, este grupo de gobierno cuenta con un plantilla de cargos de confianza que su número es escandaloso para un municipio tan pequeño como Granadilla de Abona, por lo que sería necesario una reducción drástica de un 45% de estos cargos de confianza, lo que llevaría a un adelgazamiento del gasto municipal de aproximadamente unos 200.000 euros anuales y teniendo en cuenta que estos cargos de confianza además de no hacer nada positivo para el municipio, el trabajo que hacen es simplemente ejercer de “comisarios políticos” para su partido.

También es bueno que los granadilleros sepan que una gran parte del desempleo que hoy se padece en este bello municipio es debido a la oposición a todo que lleva a efecto el actual grupo gobernante, por lo que directamente son responsables de esta tasa de paro que sufre Granadilla de Abona y que ronda el 27% de la población activa.

***Motivos: que esta bicoca ni en sus más lejanos sueños la hubiesen alcanzado, me pagan muy bien por no hacer nada. Yo de mayor también quiero algo parecido.

2 comentarios:

  1. Pues ¿qué te puedo decir que no hayas expresado tú en este escrito?
    Que a est@s no los despegas del cargo ni con agua caliente. Pero día a día se les nota más el odio mutuo y la desconfianza, estoy deseando verlos al regreso de sus vacaciones, con pilas recargadas para empujarse un@s a otr@s.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Estos individuos (Carmen, Antonio, Esteban, Fuarrós, Barrancos, etc.,etc.,) se van a dar más collejas que plumas hay en un gallinero de gallinas ponedoras, y esto yo no me lo pierdo. Aunque solo sea por ver como se “despluman” me quedo en Granadilla de Abona mi querido amigo.
    Saludos socialistas

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.