jueves, 5 de agosto de 2010

Mariano Rajoy, Dolores Cospedal, José M. Soria, etc., etc., todos Políticos Populares, fieles seguidores de doctrinas creadas por Joseph Goebbels de triste recuerdo para la humanidad

Estos día tenemos una gran polémica con el tema taurino, debido a una iniciativa popular con una recogida de firmas (más de 180.000) en Catalunya y por una mayoría del Parlament de Catalunya, se han prohibido los espectáculos taurinos en dicha comunidad, para los que no somos taurinos creemos que es una buena medida, aunque también se deberían de prohibir el resto de “espectáculos” en los que se maltrata a los animales, pero todo se andará, todo se andará.

Una vez más el PP aprovechó que “el Pisuerga pasa por Valladolid”, para culpar de esta prohibición al PSOE, cuando precisamente el PSC votó mayoritariamente a favor de mantener dichos espectáculos, pero eso que más da, para los políticos torticeros como son todos los del PP, y digo todos, no se salva ni uno, esto sirve para acosar e intentar derribar al Gobierno Español y resulta que estos políticos del PP se olvidan que ellos mismos han votado y apoyaron en más de un lugar de nuestra querida piel de toro, la prohibición de espectáculos taurinos donde se matan a los toros, para que vean realmente lo que son, fieles seguidores de la máxima de un nazi, un tal Joseph Goebbels de triste recuerdo para la humanidad; lean dos pequeñas muestras.

Almansa prohibió los toros, sin traumas, tres años antes que el Parlament catalán. La Ordenanza Municipal de Medio Ambiente que los rechaza expresamente fue aprobada por unanimidad en 2007. La norma almanseña es sencilla: una ordenanza de medio ambiente en la que, junto a los espectáculos taurinos, se prohíbe y sanciona cualquier tipo de maltrato animal.

Por unanimidad se aprobó la propuesta inicial, en el pleno del 9 de febrero de 2007, y por unanimidad se ratificó el 23 de abril; se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia del 25 de junio de 2007, y actualmente sigue en vigor, sin que hasta el momento nadie haya cuestionado su contenido.

El actual diputado regional del PP en Canarias, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, impulsó la prohibición de las corridas de toros en Canarias en el 1989 y que no fue aprobada en el Parlamento de Canarias, por lo que al año siguiente se volvió a intentar, pero esta vez a través de una iniciativa legislativa popular respaldada por 25.000 firmas, con esta cifra de respaldos el Gobierno de Canarias asumió el texto y lo tramitó como un proyecto de ley que era prácticamente una copia a la que en 1989 había presentado en solitario. Finalmente, el archipiélago logró contar con la Ley 8/1991, de 30 de abril, de protección de los animales. En cambio si que está permitido que se maltrate a los gallos.

Es curioso verdad, que el PP que estuvo de acuerdo por aquel entonces, ahora ponga el grito en el cielo y ya saque el famoso latiguillo de “España se rompe”.

Menudo “golfos” están hechos estos del PP, es que no tienen ya remedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.