sábado, 14 de agosto de 2010

Concentración de protesta en Granadilla de Abona. Con la salud no se juega. 13 de agosto de 2010


Este viernes pasado, 13 del presente a las 12:00 horas, se celebró una concentración de protesta frente a las puertas del ayuntamiento de Granadilla de Abona, con el lema “Con la salud no se juega”. Como ya saben por diversos medios de comunicación, los más de 10.000 vecinos afectados nos enteramos “tarde y mal” al cabo de varios días, de que el agua potable estaba contaminada con una bacteria, la llamada Clostridium perfringes, que es la responsable de dos enfermedades, Enteritis Necrótica y/o Gangrena Gaseosa, a cual más peligrosa, incluso esta última llega a ser mortal y mientras la alcaldesa y los responsables de vacaciones o desaparecidos.
A la concentración protesta hemos asistido todos los vecinos que estábamos libres en ese momento, debido al horario, muchos estaban trabajando y/o debido a la fecha, otros vecinos estaban fuera del municipio por las vacaciones, no obstante se han recibido mensajes de solidaridad y apoyo de todos los que no pudieron asistir, en la concentración se han exhibido carteles con lemas como “Carmen Nieves dimisión”, “Con la salud no se juega”, etc., etc., también se pidió que diese la cara algún concejal, pero por lo visto “estaban muy ocupados escondiéndose”; Antonio Cabrera (Si Se Puede), uno de los responsables como concejal de Medioambiente, estaba, pero escondido, el Estaban González del PP, se encontraba en su despacho con las ventanas cerradas y un cargo de confianza de Antonio, un tal Fuarrós (Si Se Puede) también estaba encerrado y se supone que debajo de la mesa, pero no sé porque tanto miedo, si lo único que queríamos era pedirles una explicación y que todo vecino tiene derecho a recibirla.
La alcaldesa Carmen Nieves de CC, ni “dios” sabe por dónde anda, unos dicen que con dolor de garganta, otros dicen que de vacaciones, pero yo creo que como es una cobarde no ha tenido “bemoles” a dar la cara, a pesar que ella es la máxima responsable (según las malas lenguas andaba dando una rueda de prensa por el Médano e intentando ganar votos cara las municipales 2011).
Lo que ha llamado la atención a los asistentes es que, por lo visto era tanto el miedo que ha originado esta concentración que los responsables en estos momentos, Antonio Cabrera y Esteban González hicieron venir una dotación de la Guardia Civil., ¿Qué es lo que temían estos impresentables?, si todos los que hemos acudido somos pacíficos y solo queríamos una explicación convincente.
Si verdaderamente hubiese justicia “justa”, todos los responsables ya estarían desfilando a declarar en los juzgados, pero me temo que como todo lo que ocurre en Canarias, se correrá un “estúpido” velo y aquí paz y después gloría para estos “mamarrachos”; la consejera de Sanidad como de costumbre se pondrá la gafas de no ver o mirará para otro lado.
Ustedes conocen ahora la razón de mi pregunta de “pero que demonios pueden estos de Si Se Puede”, pobre Canarias, pobre Granadilla de Abona, “tierra de políticos embusteros, torticeros y vividores como los de CC, PP y algunos dirigentes de ASSPPT socios en gobiernos de CC y PP”.

4 comentarios:

  1. ¡¡Ño Willy!! ta faltao tiempo. Estuvistes por alli te vi en la tele.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, allí estuve, yo siempre estoy donde considero que hay injusticias y lo que ha pasado con el tema del agua es más que una injusticia (que lo es) es un atentado contra la salud de más de 10.000 vecinos de Granadilla.
    Sabían ustedes que la alcaldesa estaba buscando votos en el Médano, este es el respeto que tiene por Granadilla de Abona y por sus ciudadanos, NINGUNO, aunque a nadie le puede extrañar, allí donde ha estado siempre ha obrado igual, ella solo tiene respeto a unos papelillos que se llaman euros, igual que todos los que están con ella de concejales de gobierno.
    No hay mayor desprecio que la que está ejerciendo esta señora por y para Granadilla, hace tiempo dije que en Granadilla tenemos lo que nos merecemos y los hechos me lo están demostrando día a día.
    Saluditos socialistas

    ResponderEliminar
  3. Willy, si esto que tu cuentas ocurre en Catalunya -tu tierra-, tu sabes que en dos dias estan todos en el juzgado, tu mismo lo dijiste en la concentracion a las personas que estabamos alli el viernes y es cierto lo que dices, pero te recuerdo Willy que estas en Canarias.
    Una que tu conoces.

    ResponderEliminar
  4. Sra. Anónima (si creo que se quien es), lo que digo es totalmente cierto, y también es cierto que si esto ocurre en Catalunya, País Vasco, o en la mayoría de las comunidades los propios gobiernos comunitarios hubiesen tomado cartas en el asunto, pero usted sabe lo que yo digo siempre, que en Granadilla, Tenerife, Canarias, no hay remedio y que tenemos lo que nos hemos buscado.
    Gracias por su comentario y saluditos socialistas

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.