miércoles, 14 de julio de 2010

Miércoles 14 de julio de 2010, debate de la Nación –vaya espectáculo tan lamentable que nos ha ofrecido Rajoy-

Hoy miércoles 14 del presente, hemos tenido el debate de la Nación, sin duda un buen referente para conocer un poco mejor a los dirigentes de los partidos en la oposición y por supuesto los motivos y resultados de las decisiones del gobierno.

Lo que he visto en dicho debate realmente se resume muy rápido y con un símil futbolístico, el Gobierno con su Presidente a la cabeza podríamos decir que es LA ROJA y el Sr. Rajoy en representación del PP, se podría catalogar como la selección de Holanda; el Sr. Zapatero, argumentando todo lo que ha hecho y pretende hacer el gobierno, es decir jugando limpio y bien, y el Sr. Rajoy, solamente el no a todo y que el Presidente convoque elecciones o lo que es lo mismo todo marrullerías (España se rompe), patadones (un día sí y otro también recurriendo al TC todas las leyes) y todo esto con un solo fin, ganar el partido a toda costa aunque para ello tengan que acabar con el contrario de malos modos y con trampas.

Por lo que respecta al resto de partidos, cada uno ha dado su opinión, mejor o peor argumentadas, con más o menos razón, pero sin duda con limpieza, algo de lo que adolece hoy por hoy el PP, aunque confieso que bajo mi punto de vista el que peor ha estado es el Sr. Llamazares, sin duda un político que se ha cargado Izquierda Unida.

Hemos oído al Sr. Zapatero una frase dirigida a Mariano Rajoy y que ya pasará a la historia de España cuando tengamos que referirnos al líder popular, "usted [Rajoy] no se ha preguntado qué puede hacer contra la crisis, sino qué puede hacer la crisis por usted".

Por mi parte solo recordar a mis paisanos catalanes que nunca olviden quien fue el que recurrió nuestro Estatut, “el Partido Popular” y que tampoco se olviden de las declaraciones en contra de todos los catalanes que el día 10 del presente se manifestaron 'hechas por Alicia Sánchez Camacho “lideresa” del PP catalán'.

Los catalanes si queremos a España, pero ¿los españoles del PP quieren a Catalunya?, no hay ya ninguna duda de que el PP español y catalán odian a Catalunya y a todo que huela a Catalunya, aunque hablen catalán en la intimidad como ese mamarracho de Aznar.

La Real Academia de la Lengua Española en su Diccionario y en su próxima revisión debería de incluir la entrada siguiente:
ANTICATALAN, ANA. adj 1º Persona que no quiere a Catalunya // 2º Partido Político que odia a Catalunya [ejempl: Partido Popular].

Una vez más el PP sigue demostrando ser el Partido Anticatalanista por antonomasia y que se ha tirado dos años denostando y despreciando a Catalunya por todos los rincones de nuestra querida España.

3 comentarios:

  1. Para triste Zapatero. Ni una propuesta ni un balance mínimamente positivo que ofrecer. Solamente insultos y descalificaciones contra Rajoy y peloteo a CiU... no merece la confianza de nadie y mucho menos de los jóvenes a los que nos ha condenado a un 40% de paro o de nuestros abuelos condenados a la miseria con las pensiones congeladas pero, eso sí, los impuestos por las nubes. Los que pagamos, los más débiles. Rajoy, con la hemeroteca en las manos, ha desmontado a un Zapatero no solo mentiroso e incoherente sino incluso histérico y soberbio. Él es el principal problema de España, nadie confía en él, está más solo que la una. Un espectáculo lamentable el de ZP que definitivamente ha perdido el norte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario, pero debo decirle que por lo visto yo he mirado otro debate, quizás el debate de la nación del 2003. Que no estamos bien, nadie lo niega, que esta crisis ha sido producida por la burbuja inmobiliaria, está más claro que el agua, que el sistema financiero ha puesto su granito de arena, sin ninguna duda, pero que Zapatero tiene la culpa, solo lo puede decir una persona que ignora la realidad y que usted me hable de pensiones, de congelación de pensiones, precisamente usted, pues mire ya acaba dando la razón a Zapatero y todos los que gracias a él tenemos mejores pensiones, porque por lo visto usted (es normal por su edad) ignora que las pensiones en la etapa 1996-2004, gobierno del PP con Aznar a la cabeza apenas subieron un 6% y en la etapa 2004-2010 ha subido aproximadamente un 26%, como ve no hay color en absoluto y tampoco tenemos que olvidar que la famosa reforma de pensiones que tantos derechos se rebajaron se produjo precisamente con el gobierno de Aznar y siendo ministro un tal Sr. Rajoy ¿sabe usted quién es?.
    Veo que usted vive en Baleares, comunidad donde la corrupción del PP ya no tiene marcha atrás y que va mano de la comunidad valenciana, hoy ya se sabía algo de la supuesta financiación ilegal del PP de Baleares y mañana posiblemente se conocerá algo más y ya aportando mi granito de catalán, lo que ha intentado hacer Rajoy, Cospedal, Aznar y alguno más con nosotros es que ya no tiene parangón, pero en fin, algo sí que tengo claro, cuando un “niño” como usted defiende tanto a Rajoy es que sin duda usted está muy próximo al PP y mire, eso le honra que defienda a los suyos, jamás lo criticare, pero también le digo que abra los ojos.
    Podría argumentarle más, pero creo que ya es suficiente aunque no quiero dejarme en el tintero el famoso decretazo 2002, sobre las hemerotecas, efectivamente le dan un varapalo a Rajoy, solo el ABC, El Mundo y poco más hablan medianamente bien de Rajoy, lo que sí está claro que Rajoy no ha hecho ni una solo propuesta coherente y lo que está también claro es que cuando Zapatero le ha dicho que presente una moción el Sr. Rajoy “se fue de vareta”, porque ni un solo grupo de la cámara le apoyó.
    Sobre el tema de desempleo, no ve usted curioso que las comunidades con más desempleo son las gobernadas por el PP (con excepción de Andalucía), también omite que las comunidades más endeudadas y los ayuntamientos más endeudados son precisamente los gobernados por el PP, ¿de eso también tiene culpa Zapatero?
    Lo dicho “no hay peor ciego que el que no quiere ver” y lo que está claro es lo que dijo el Sr. Zapatero al Sr. Rajoy, “usted no se ha preguntado qué puede hacer contra la crisis, sino qué puede hacer la crisis por usted”, lo que demuestra realmente la catadura política de Rajoy y del PP.
    Saludos socialistas

    ResponderEliminar
  3. Amplío mi anterior respuesta al Sr. Geshcann, Canarias está cogobernada por el PP, es decir es socio de gobierno de Coalición Canaria y el archipiélago está a la cabeza del desempleo con un aproximado 28,50% y una deuda escandalosa.
    Saludos socialistas

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.