jueves, 20 de mayo de 2010

Así actúa el tripartito de Granadilla apoyado principalmente por Antonio Cabrera Expósito de ASSPPT

Hoy les pongo la noticia completa para que puedan enterarse en la península lo que son los gobernantes de Granadilla de Abona, cuanto más necesitadas están las personas más les aprietan las clavijas. Por mi parte me he quedado sin palabras viendo la actuación de Antonio (ASSPPT), Carmen (CC) y Esteban (PP), todos muy bien pagados; juzguen ustedes mismos, yo personalmente he conocido ya dos casos.

Denuncian que el gobierno embarga a decenas de pensionistas sin advertirles

"Noticia publicada en El Día: http://www.eldia.es/2010-05-20/sur/sur2.htm
El portavoz, Jaime González, dice tener constancia de decenas de afectados y atribuye la situación a la mala gestión de la empresa concesionaria del servicio de Recaudación, así como a la voracidad del grupo de gobierno ante la necesidad de salvar el presupuesto a costa de perjudicar a los granadilleros.

J.A. MEDINA, Granadilla
Haciéndose eco de las quejas y la documentación aportada por decenas de vecinos, especialmente pensionistas, el portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, denuncia que el gobierno municipal (CC, PP y Sí se Puede) "está embargando cuentas sin haber realizado la notificación previa". A su juicio, "la voracidad del tripartito para resistir les induce a meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos".

Esta situación está motivada, fundamentalmente, "por la mala gestión del servicio de Recaudación", concedido a una empresa privada por el gobierno actual con un coste de 1.500.000 euros para las arcas municipales. "No se esfuerzan en notificar personalmente y eso hace que el procedimiento reglamentado llegue hasta el final, por lo que los vecinos, que no conocen la situación de impago, se ven obligados a abonar recargos haciendo que la empresa tenga ganancias de entre el 30 y 60% de lo reclamado al ciudadano", añade González Cejas.

Como ejemplo de la mala práctica, el concejal socialista asegura que "una empresa del propio concejal de Hacienda, Esteban González, ha estado en las listas de tributos pendientes de cobro con el argumento de que se desconocía su domicilio". Para reflejar la deficiente labor del servicio también menciona que "han caducado cientos de expedientes en la Policía Local al no gestionarse adecuadamente su cobro". Por tanto, "eso demuestra que algo está fallando en el funcionamiento de la recaudación municipal".

El PSC destaca "la falta de sensibilidad del tripartito y el fracaso del servicio cuando el dinero que cuesta podría haberse invertido en atención social y no generar la necesidad de embargar a los vecinos para cumplir con los objetivos presupuestarios". En esa línea, apunta que las cuentas del consistorio "están entrando en déficit y nos tememos que esta política se convertirá en habitual ante un presupuesto que ha escapado gracias a los 11 millones invertidos a través del Plan Zapatero".

El ex alcalde hace una lectura política de la actitud que mantiene el gobierno local en este asunto recordando que, "tal y como dijimos en su momento, la privatización de la recaudación tenía por objetivo quitarse de encima a trabajadores municipales para dejar huecos en los que enchufar a los de las listas electorales del tripartito".

En su crítica, Jaime González también señala que el gobierno municipal "huye del contacto directo con los ciudadanos y sus quejas", algo que hacen "desviando a los granadilleros hacia las oficinas externas para que las colas de protesta no se formen ante el propio ayuntamiento. Viven alejados de los problemas del paro y de la falta de expectativas para los granadilleros".

Este periódico intentó sin éxito conocer la opinión del concejal de Hacienda, Esteban González”.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Ño!!! que cara mas dura tiene el machanguito de estebita, hoy dice que la culpa de los embargos son de los bancos y no del ayuntamiento que es quien da la orden.
    Estebita no te escondas que tan visto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario Sr. Anónimo, acabo de leer la noticia que usted dice, y efectivamente el Concejal de Hacienda D. Esteban González es un sinvergüenza que tiene la cara tan dura que parece granito. Nadie embarga cuentas sin que haya una orden, y mucho menos los bancos, y eso lo sabe el que trabajó en una entidad financiera, si no hay orden no hay embargo, además la muestra la tenemos que el mismo no se embargó su cuenta ni su salario cuando no daban con el domicilio de una de sus empresas.
    Ya va siendo hora de que este pueblo tan maravilloso conozca realmente lo que es Esteban González González y que algún día se sabrá y posiblemente en estamentos superiores al Ayuntamiento de Granadilla de Abona.
    Siga usted leyendo que pronto hablare de este señor (Esteban) dando más datos para general conocimiento.
    Saluditos socialistas

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.