jueves, 18 de marzo de 2010

La demagogia del Partido Popular, la solidaridad del PSOE. La incoherencia del PP, la coherencia del Gobierno Español

Estos días estamos asistiendo a los debates sobre la subida del 2% del IVA, impuesto que nos repercute y afecta a todos los ciudadanos, a unos más y a otros menos; realmente lo mejor para todos los contribuyentes es que no se subiesen impuestos, pero ante la crisis tan terrible que estamos padeciendo no queda más remedio que para atender a las necesarias ayudas sociales que se necesitan en estos momentos se procure recaudar lo más sensatamente posible; lo mejor sin ninguna duda es la solidaridad por lo que estemos o no estemos, nos guste o no nos guste esta es la mejor vía en estos momentos lo que parece ser al PP no le interesa a pesar de que su propia fundación –FAES- aconsejó esta subida.

En los debates entre el “jefe” de la oposición Mariano Rajoy del PP y el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, vemos un enfrentamiento entre la demagogia del Sr. Rajoy y la sensatez del jefe del ejecutivo Sr. Zapatero; el primero aboga por que no se suba el IVA (a pesar de ser España uno de los países que más bajo tiene el IVA, si no es el más bajo), el Sr. Rajoy aboga por la bajada del IVA, como digo una demagogia cuando permite unas subidas brutales de impuestos en los ayuntamiento y comunidades donde gobierna el PP, tenemos el ejemplo de la comunidad valenciana, impuestos altísimos: comunidad madrileña donde no reparan en subidas “brutales” a los más necesitados como es el 22% sobre el abono de metro que más se usa; comunidad canaria, donde son socios de Coalición Canaria y ayuntamientos gobernados por el PP, como ejemplos el de Madrid donde han maquillado una subida con un impuesto que afecta a todos los ciudadanos empadronados con la aplicación del el impuesto de la recogida de la basura sin olvidarnos de un ayuntamiento tinerfeño, Granadilla de Abona, municipio que desde el 2007 que tomó posesión el PP junto con otros dos socios, ASSPP y CC, empezaron la aplicación brutal de la subida del IBI (la popular Contribución), que en unos casos fue del 40%, en otros del 60%, 80% y llegando incluso hasta el 400% de subida, a pesar de las protestas de todas las asociaciones vecinales, empresas y ciudadanos granadilleros, el PP no tuvo misericordia y siguió aplicando subidas de nuevo en todos los ejercicios, con el consentimiento explicito de todos los dirigentes del PP que incluso aplaudieron las subidas brutales y no solo en estos ayuntamientos, ocurrió en la mayoría de las administraciones gobernadas por el PP. Esto es demagogia pura y dura porque la subida del IBI en los pisos alquilados, una gran mayoría de propietarios se lo repercute a los inquilinos y no estamos hablando de un 2%.

Si tanto le preocupa a Mariano Rajoy (PP) las empresas porque no les exige a esos empresarios que solo saben trabajar en negro como ocurre en muchísimas empresas hosteleras en Canarias (comunidad líder en trabajo en negro), comunidad valenciana, comunidad gallega y que estos gobiernos miran para otro lado a que arrimen el hombro y trabajen legalmente o ¿es que por ser PePeros ya tienen derecho de pernada?

La sensatez del Jefe del Ejecutivo es aplicar un impuesto que a nadie le gusta para poder seguir con las ayudas sociales que tan necesarias son en estos momentos tan difíciles como están pasando muchos ciudadanos.

La demagogia de Mariano Rajoy y su PP o creer que todos los españoles somos tontos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.