viernes, 26 de marzo de 2010

El tripartito de Granadilla de Abona ataca de nuevo y reactiva el método de ingresos extras para sus “enchufes” a costa de ciudadanos incautos

El pasado 25 de noviembre de 2009 con el post “El tripartito de Granadilla de Abona, encuentra un nuevo método de ingresos extras para sus “enchufes” a costa de ciudadanos incautos”, les informaba del método empleado por el tripartito granadillero –PP, ASSPPT y CC- para sacarse unos euros extras y vaya si los sacaron, acudieron más de 500 ciudadanos y que religiosamente pagaron unas tasas solo por estar apuntados a una lista de donde “posiblemente” puedan echar mano para sacar dos o tres personas que harán un trabajo eventual, en ese momento dije y hoy lo mantengo que se hacia esta “pantomima” para sacar unos ingresos extras cara a navidad a cuenta de unos honrados ciudadanos que se creyeron estas patrañas, ¿pero donde se ha visto que un ayuntamiento como este con un censo de 41.000 almas necesite una lista de más de 500 personas?, pueden consultar la lista en esta dirección: http://www.granadilladeabona.org/images/stories/mis_documentos/anuncio_lista_definitiva_auxiliar_admon.pdf, según esta lista la concejalía de Esteban tuvo unos ingresos extras de unos 6700 euros aproximadamente.

Como ahora estamos cara a semana santa y por lo visto el ayuntamiento vuelve a necesitar algún que otro ingreso extra, estos vividores del cuento de gobernantes granadilleros han vuelto a tener otra “idea grandiosa”, hacer otra jugada similar a la acaecida entonces, podrán comprobarlo en el BOP núm. 50, lunes 15 de marzo de 2010, pagina 6734 a 6740 ambas incluidas, donde verán completo dicho BOP en formato pdf y podrán comprobar que todo lo publicado más parece que sea para plazas de funcionarios que temporales.

“Bases.
Bases que rigen la convocatoria pública para la provisión, con carácter laboral temporal, mediante lista de reserva, de Limpiadores/as, catalogado en el Grupo V (Servicios varios), de conformidad con el Convenio Colectivo del Personal Laboral en vigor del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.
…….. La duración de las contrataciones, en su caso, será la necesaria para cubrir la necesidad temporal generada.
…….. Los derechos de examen conforme la Ordenanza Municipal reguladora de la tasa son 13,25 euros.
…….Período de prueba. Los contratos formalizados en virtud del presente proceso estarán sometidos a un período de prueba de conformidad con el Convenio Colectivo para el personal laboral vigente en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona”.

Mi opinión es muy clara al respecto, este grupo de gobierno encabezado por Antonio, Carmen y Esteban, han perdido la poca credibilidad que les quedaba con estas actuaciones, riéndose del ciudadano que tiene la necesidad de trabajar, obligándole a apuntarse en una lista de plaza temporal o bolsa de trabajo que en todos los lugares es gratuita y que posiblemente no será más de seis meses, con el fin de que tengan que ingresar 13,25 euros. ¿Quizás lo único que persiguen es sacar unos ingresos extras para poder repartir mejor el pastel entre sus enchufados o quizás poder hacer viajes a Madrid y Bruselas a cuenta de personas honradas y necesitadas?

6 comentarios:

  1. Guillem, Guillem, cada dia ens sorprens més amb el que passa a Granadilla de Abona. Guillem però tu aquestes segur que no et vas anar a l'Àfrica, bromes a part Guillem el que dius avui i que ho hem llegit en el Butlletí Oficial de la Província, és una vergonya i els ciutadans no haurien de fer cas i no haurien de pagar. Tu portes raó i això és un robatori al poble. Ànim Guillem segueix lluitant i no oblidis mai que ets socialista.
    Salutacions des de la teva terra

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañero, pero me permito traducir tu comentario para que no se molesten los que no entienden el catalán.
    Guillermo, Guillermo, cada día nos sorprendes más con lo que pasa en Granadilla de Abona. Guillermo pero tú estas seguro que no te fuiste a África, bromas aparte Guillermo lo que dices hoy y que lo hemos leído en el Boletín Oficial de la Provincia, es una vergüenza y los ciudadanos no deberían de hacer caso y no deberían de pagar. Tú llevas razón y eso es un robo al pueblo.
    Ánimo Guillermo sigue luchando y no olvides nunca que eres socialista.
    Saludos desde tu tierra

    ResponderEliminar
  3. Hola Guillermo. Me gustaría saber que opina ahora, que los actuales gobernantes, creo que del PSOE y PP, han convocado una lista de reserva para aux. advos. exáctamente igual que esta que tanto critica, cobrando 13,25€ por los derechos de inscripción al examen.
    Yo creo que no se debería criticar ni defender tanto a ningún partido político, ni político alguno, pues son todos iguales, pérmitame decirlo, unos sinvergüenzas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por su comentario Sr. Anónimo y debo decirle que sigo opinando lo mismo que en su día, esto es una aberración, tanto me da que gobierne mi partido como otro partido, esto yo jamás lo haría, porque estamos en una recesión terrible y esos 13,25 euros son necesarios, tanto antes como ahora, y le aseguro que esto mismo se lo diré a mis compañeros que hoy gobiernan, que se están equivocando con este tema.
    No estoy de acuerdo en que todos los políticos son iguales, en absoluto, si estoy de acuerdo en que en todos los partidos hay políticos sinvergüenzas, incluido en mi partido, por supuesto, la condición humana lo conlleva.
    Sobre la defensa, siempre defenderé lo correcto, no tenga ninguna duda, y por esta misma razón digo que lo que quieren hacer ahora en Granadilla de Abona con este tema,no es ni ético ni correcto.
    Salud y república

    ResponderEliminar
  5. Gracias por su respuesta. Bueno, al menos veo que es coherente con sus ideas más que con un partido u otro.
    Yo soy una de estas desempleadas, con carrera universitaria, que va a optar por una de esas plazas de auxiliar administrativo, y que tendrá que abonar esos 13.25 € en concepto de examen. Y que le vamos a hacer? Y no tengo muy claro si se convocan para determinadas personas o si quienes no conocemos a nadie entre los que gobiernan en el Ayuntamiento tendremos alguna oportunidad. Tampoco tengo claro siquiera, si me dará tiempo de mirar algo del temario, pues no aparece ningún plazo, ni siquiera aproximado, para saber cuando serán las pruebas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Como ve, el que yo sea socialista y perteneciente hoy por hoy al PSOE Canario, no quiere decir que no sea coherente con lo que pienso, y le aseguro que yo aconsejo a todas las personas, tanto antes como ahora, que "griten, eleven su voz", porque no es de recibo esto que está ocurriendo.
    Cuando yo tenga oportunidad de hablar con alguno de mis compañeros que hoy gobiernan en Granadilla de Abona, les preguntare y les pediré que me expliquen estas razones, porque le aseguro que cuando estuvieron en la oposición ni por lo más remoto estaban de acuerdo con estas prácticas.
    Repito, le aseguro que lo que yo consideré que no es correcto, por muy socialista e implicado que esté seguiré opinando lo mismo, lo que no es correcto ni ético, no lo era antes y tampoco lo será ahora.
    Gracias por su comentario.
    Salud y república

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.