viernes, 12 de febrero de 2010

Los estudiantes de la costa dispondrán de nuevo servicio de guaguas hacia los institutos de San Isidro (Granadilla de Abona)

El artículo que a continuación pueden leer va dirigido a todos los lectores que me siguen fuera de las Islas Canarias (y que son la mayoría), el motivo de publicarlo es debido a que quiero que las personas que no conocen esta hermosa tierra, sepan que “talla política” se gastan en las Islas y que son los que las están “mangoneando”; individuos que están llevando a la miseria total a un pueblo tan noble como es el Pueblo Canario, también quiero que se enteren de primera mano como “mal invierten” todas las ayudas que nos llegan desde Europa. Esto es lo que hay hoy en día en Canarias y con esto tenemos que convivir tanto el noble Pueblo Canario como los “inmigrantes” que vivimos en esta tierra.

El pasado 11 del presente sale una noticia en el diario digital El Digital del Sur de dicha noticia les pongo un pequeño resumen, pinchando en esta frase pueden leerla completa.
“El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Transportes que dirige Juan José González Donate, ha materializado un acuerdo con el Cabildo de Tenerife…., que permitirá la puesta en marcha de un nuevo servicio de transporte de guaguas para los estudiantes de la zona costera.
La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, explica que en próximas fechas se hará realidad una “importante” demanda de los estudiantes, padres y madres y la comunidad educativa del municipio. Añade que este servicio es “prioritario” y que facilitará los desplazamientos de los jóvenes de los núcleos de El Médano y Los Abrigos hacia los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) localizados en el núcleo poblacional de San Isidro”.

Esta noticia sin duda podría llamar la atención por lo positiva, si no fuese porque el pasado 13 de enero del presente, el grupo socialista presentó una moción ante el pleno del ayuntamiento de Granadilla de Abona (municipio de 41.000 habitantes situado en el sur de la isla de Tenerife y que en estos momentos tiene un desempleo del 26% sobre la población activa siendo el total de 6.200 desempleados) con diferentes puntos y entre ellos el “punto 11º Moción de la concejal del PSOE, doña María Isabel González Oval, solicitando se apruebe que con cargo a las arcas municipales se implante un sistema de transporte escolar para los estudiantes de la costa de nuestro municipio, para desplazarse al IES Magallanes de San Isidro o al IES de Granadilla para cursar estudios de segundo ciclo de bachillerato”; este punto, que sin duda es o era una mejora para todos los estudiantes solo fue votado a favor por el PSOE y "siendo rechazado sin contemplaciones por los partidos ASSPPT (Si Se Puede Por Tenerife), CC-PNC (Coalición Canaria y Partido Nacionalista Canario) y el PP (Partido Popular), como ven una coalición de “burros” con orejeras, porque les aseguro que me da hasta “grima” decir que estos individuos son políticos dedicados al pueblo, más bien parecen **“pillastres” dedicados a llenar sus bolsillos".

Que credibilidad pueden tener estos “borricos” de políticos, Antonio Cabrera Expósito (ASSPPT), Carmen Nieves Gaspar Rivero (CC-PNC), Esteban González González (PP), en cuanto a este concejal el tal Juan José González Donate por mi parte poco puedo decir, pues se limita a seguir las instrucciones de sus jefes políticos con tal de ingresar una suculenta nómina al fin de mes (para conocer las nominas de estos “politicastros” pueden pinchar aquí); ustedes mis queridos peninsulares pueden sacar su conclusión al respecto.

**Coloquialmente persona pícara que no tiene crianza ni buenos modales –DRAE-

3 comentarios:

  1. Guillem, com tu saps a Catalunya a aquests els diem pallassos, el teu dius ases amb orelleres, però a mi em sembla que són preparats amb la butxaca ample. Salutacions des de Catalunya

    ResponderEliminar
  2. Traducción del comentario desde Catalunya:
    Guillermo, como tú sabes en Cataluña a estos les decimos payasos, tu dices burros con orejeras, pero a mí me parece que son listos con el bolsillo ancho. Saludos desde Cataluña

    ResponderEliminar
  3. Willy pero cuanta verdad dice este que escribe en catalan, tu dices que tenemos lo que nos merecemos y asi es, todo lo que nos pase es porque nosotros lo hemos consentido.
    La voz del pueblo

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.