lunes, 15 de febrero de 2010

Aguirre se da la potestad de privatizar por Decreto lo poco público que queda en Madrid. Los Presupuestos de 2010 le dan permiso expreso para sólo “informar” a la Asamblea

Hoy me limito a transcribir un artículo publicado en el Plural: http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=43355.
Sin ningún comentario por mi parte, les invito a que sigan los enlaces clicando en las frases El Plural.com, Sindicatos y Blogueros, mi análisis es simple, así actúan las extremas derechas y así seguirán actuando en nuestra querida España pero no tenemos remedio, cerca de diez millones de españoles siguen creyendo en los cuentos de la “abuela”. Estas son las propuestas del PP para salir de la crisis.

"ELPLURAL.COM
Esperanza Aguirre se ha sacado una cuchara legislativa de la manga para poder rebañar lo poco que queda por privatizar en la Comunidad de Madrid. Los Presupuestos Generales de la región para 2010 incluyen un pasaje que da al Ejecutivo de la lideresa barra libre para privatizar organismos como la Agencia Antidroga, el Servicio Regional de Empleo o el Madrid 112. Todo mediante un decreto y sin obligación de informar a la Asamblea, o sea, a los representantes ciudadanos, hasta después de la privatización.
Es sólo un pequeño párrafo. El artículo 60, escondido en el Título V, da permiso al Gobierno de Aguirre “para que, mediante Decreto” pueda “reestructurar, modificar y suprimir” cualquier organismo, empresa o ente público, “dando cuenta a la Asamblea en un plazo de treinta días desde su aprobación”.
A posteriori
Las prácticas privatizadoras de Aguirre están perfectamente constatadas. Pero el artículo 60 evidencia además la falta de transparencia con que se llevan a cabo. El llevar a cabo una privatización de esta manera traslada a posteriori cualquier posibilidad de realizar un debate público. Y corta por lo sano cualquier posibilidad de que se organice una respuesta ciudadana contraria.
Un buen pastel
Sindicatos y blogueros ya han protestado, denunciando la cantidad de organismos públicos que corren el riesgo de dejar de serlo: “Servicio Regional de Bienestar Social ; Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor; Instituto Madrileño del Menor y la Familia; Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid; Servicio Regional de Empleo; Agencia Financiera de Madrid; Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo; Agencia Regional para la Inmigración y la Cooperación; Madrid 112; Instituto Madrileño del Deporte, etc.” La única obligación del Gobierno será la de “informar” a la Asamblea en menos de 30 días.
“Atraco a mano armada”
Para Antonio Miguel Carmona, profesor de Economía y secretario de Economía del PSM, es “un atraco a mano armada” que está “al margen del espíritu de la ley”. Maru Menéndez, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, denuncia el recorte para “generar un debate social y político” y critica “la falta de transparencia en el Gobierno regional”. Ni siquiera se da la posibilidad de llegar a “consensos básicos” con la oposición a la hora de privatizar servicios “que se hubieran quedado obsoletos” y que necesitaran ser reformados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.