jueves, 11 de febrero de 2010

Aunque a las mentiras históricas el PP las vista de seda, en mentiras se quedan. La derecha nos esconde la historia

“¿T´adones, amic/ t´adones, company/ que ja fa molts anys/ que ens amaguen la història/ i ens diuen que no en tenim/, que la nostra és la d´ells/ t´adones, amic?”.
“¿Te das cuenta, amigo/ te das cuenta, compañero/ que ya hace muchos años/ que nos esconden la historia/ y nos dicen que no tenemos [historia]/ que la nuestra es la de ellos/te das cuenta, amigo?”

Aunque a las mentiras históricas el PP las vista de seda, en mentiras se quedan.
La derecha nos esconde la historia
“¿Y por qué la derecha nos esconde la historia? Porque es una historia en la que los conservadores salen muy mal parados, fatalmente parados. Entre las urnas y los fusiles, los derechistas escogieron los fusiles. Entre la razón y la fuerza, optaron por la fuerza. Entre la libertad y la caverna, prefirieron la caverna.
¿Quiénes apoyaron la rebelión contra la República? Según Claude G. Bowers, periodista y embajador de EEUU en España desde 1933 a 1939, los impulsores internos de liquidar la República, aun a costa de un millón de muertos y de brutales injusticias, fueron literalmente:
1.-Los monárquicos, que deseaban la vuelta del rey y del antiguo régimen.
2.-Los grandes terratenientes, que deseaban conservar el régimen feudal poniendo fin a la reforma agraria.
3.-Los industriales y los banqueros que deseaban sujetar a los obreros “en su lugar”.
4.-La jerarquía eclesiástica, hostil a la separación de la Iglesia del Estado.
5.-Las camarillas militares que perseguían el establecimiento de una dictadura militar; y
6.-Los elementos fascistas, inclinados a la creación de un Estado totalitario”.

No me he podido resistir a publicar este resumen pues como Claude G. Bowers nos dice, yo también pienso igual e incluso añado que un “pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla” y hoy para desgracia nuestra la mayoría de españoles nos estamos olvidando de los orígenes y procedencia de los dirigentes y una gran mayoría de integrantes del Partido Popular y con sinceridad ¿qué diferencias hay entre los bisabuelos y abuelos de los actuales componentes de este partido?, actualmente están haciendo de la mentira una bandera, en lugar de arrimar el hombro en estos momentos tan difíciles se están dedicando a desestabilizar la convivencia en España con todas las declaraciones “subidas” de tono que hacen un día sí y otro también estos remedos de políticos, Rajoy, Cospedal, González Pons, Montoro y ese largo etc.,etc., que su único fin es amasar y amasar fortuna a costa del erario público con esas retribuciones tan escandalosas y que pagamos todos, ¿Qué es lo que buscan?.

Hoy tenemos la inmensa suerte (así lo creo) que el punto 5 ya no es posible, hoy nuestros militares no están por la labor de besarles el culo a estos “patriotas de pacotilla” que medran en las filas del Partido Popular. Hoy tenemos la inmensa suerte de tener un ejército demócrata, moderno y que solo obedece las órdenes del gobierno legal y elegido en las urnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.