jueves, 27 de agosto de 2009

María de la O, que “desgraciaita” mujer que soy yo, María de la O (la de la canción claro, no la concejala de Granadilla, que esa vive como Dios), 2ª


El pasado 26 de agosto de 2009 y en el diario El Día, nuestra “querida” concejala María de la O, ataca a la razón con sus dimes y diretes, que si yo doy más que tu, que si tú no sabes nada, que si no fuese por mí el pueblo de Granadilla de Abona no podría alimentarse, en fin que con esta noticia estoy segurísimo que le volverá a crecer la nariz, porque doña a las personas que no dicen la verdad, a las personas que se ríen de su pueblo les crece la nariz y se les encoge el cerebro. Pongo un resumen de esta noticia que pueden seguir completa pinchando en el encabezamiento de este pequeño artículo y que está subrayado para más facilidad de acceder a dicha noticia.

1.-El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales que dirige María de la O Gaspar, ha destinado en lo que va de año 117.553,86 euros en concepto de ayudas de emergencia social a los vecinos del municipio….
2.-Gaspar González expresa que en los primeros seis meses del año las cantidades económicas dirigidas a cubrir necesidades de emergencia como alimentos, medicación, bonobús, alquiler de viviendas, suministro de agua y electricidad, alojamiento, viajes, gastos funerarios, gafas y ortopedia, entre otros, ascendió a 89.375,87 euros….
3.-La responsable del área de Servicios Sociales argumenta que el número de vecinos atendidos desde enero a junio superó la cifra de 8.520….
4.-Desde el ayuntamiento, apunta Gaspar, "contamos con un equipo de 10 trabajadores sociales y tratamos de atender al mayor número de personas posible diariamente y de dar cobertura a sus peticiones…
5.-En cuanto a los establecimientos de comida para los vales de alimentos que se conceden desde el consistorio, la concejala recalca que se ha duplicado el número de supermercados, ya que antes había dos y ahora se cuenta con cuatro.

En el primer punto esta señora debería de facilitar estos datos a los concejales de la oposición para que le puedan rebatir, cuando no lo hace y prefiere darlos en un lugar que nadie puede rebatirle ella sabrá el porqué.
En el segundo punto yo le diría que también debería de comunicárselos a la oposición pero no, se los da a un medio de comunicación que nunca le rebatirá nada y es lógico, pues no están para eso y ella sabrá el porqué.
En el tercer punto no hay ninguna duda de que se atiende a los vecinos, pero el quid de la cuestión es ¿se les atiende y soluciona el problema a todos los que lo necesitan?, o ¿solamente se les atiende y en muchos de los casos el problema se pierde en algún cajón, sin que puedan conseguir una ayuda?, pruebas hay de esto último es decir que no se solucionan todos los que deberían de solucionarse, la concejala sus motivos tendrá.
Analizando el cuarto punto estoy totalmente de acuerdo que estos buenos trabajadores de servicios sociales (los pocos porque con 10 para un municipio de más de 40.000 ciudadanos tocan a más de 4.000 ciudadanos por trabajador), hacen muchísimo más de lo que habitualmente deberían de hacer estando de trabajo totalmente saturados debido a la mala gestión de esta concejala, que lo único que sabe hacer es posar para la fotito y así llevarse el merito de los que verdaderamente trabajan para el municipio y sus ciudadanos.
Y acabamos con el punto quinto, donde se le llena la boca de “dientes” y muchas sandeces, entre otras cosas, porque esta señora María de la O debería de sentir un poco de vergüenza decir esto, porque es incapaz de negociar con las grandes superficies un plan de ayuda para que con los exiguos vales que se les da a los necesitados puedan conseguir algo más de lo que les dan en los supermercados a donde acuden por orden de esta concejala. Mire doña ya le dije en un anterior artículo que no sea “mema” y deje de tomar por idiotas a los ciudadanos de Granadilla de Abona, que le aseguro que no lo son, ni los nacidos aquí, ni los nacidos en otros lugares de nuestro querido Estado Español, ya está bien de que nos tome por tontos, porque a usted le rían las gracias los “memos” de su entorno, le aseguro que el resto no lo somos.

6 comentarios:

  1. Vaya con esta profesora, ¿Sr. Willy esta no es la cuñada del Sr. Farray?, Sr. Willy se lo digo con ironia porque les estan dejando Granadilla el casco arruinado, y si el Sr. Farray abre una delegacion de Nissan le daria vidita al casco y ayudaria a su cuñadita, pero ya ve se llevan los talleres a las chafiras (a San Miguel le viene bien) y a ustedes los dejan sin talleres. Ven lo que coalicion canaria quiere a los granadilleros.
    San Miguelera

    ResponderEliminar
  2. San Miguelera, pues si lleva usted razón es la cuñada de D. Sergio Farray y ahora entiendo porque el Sr. Farray esta tan mal conmigo, pues no hace ni tres días que fui como cliente a su concesión de la Nissan y el trato fue más bien despectivo y un tono que deja mucho que desear de un empresario de un sector que hoy no anda muy boyante, hasta tal punto que le dije si esto era porque tanto yo como mi compañera es porque somos Socialistas, que no se olvide que antes de nada somos clientes de el pues en su día le compramos un vehículo. Ya ve no había caído yo en esto, pero ahora lo entiendo todo. Gracias por su apunte.
    Saludos Socialistas

    ResponderEliminar
  3. Pues sí; soy de Granadilla (de nacimiento, crianza y residencia aquí) y conozco a esta señora que, hasta que se convirtió en concejal, era una vecina más de "hola y adiós",conocida como maestra, educada y poco más. Ahora parece la reina de Saba,intocable, saluda a veces pero,eso sí, se ha encargado de que le alquilen algún local a su cuñada (en Almer) para fines municipales. Eso sí era urgente para ella; lo demás, poco a poco, sin estrés, que ya llegó a la poltrona de un despachito. Me esperaba otra cosa de esta gente. Como yo, hay muchos desencatados.
    Ex-ATI

    ResponderEliminar
  4. Totalmente cierto lo que dice Ex-ATI, esta señora concejala lo unico que perseguia urgente es lo que dice, ahora para que lo le ataque el estres todo lo hace mas despacito, pero estoy seguro que el sueldito no es tan bajito como las micro ayuditas que ha dispuesto que se den.
    San Isidrero

    ResponderEliminar
  5. Willy lea hoy los diarios de Tenerife, esta golfa sigue mintiendo a toda la poblacion, ya va siendo hora de que abramos los ojos en Granadilla.
    San Isidrero

    ResponderEliminar
  6. Willy sabia usted que las declaraciones que hace esta concejalas posiblemente sean declaraciones "subvencionadas", yo estoy segura que si y los socialistas tendrian que investigarlo.
    Ex-PP

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.