martes, 25 de agosto de 2009

“O me aceptáis Pulpo como animal de compañía o rompo la baraja”. Esta frase dibuja totalmente lo que hoy es el Partido Popular

El Partido Popular se desmonta así mismo la conspiración de las escuchas telefónicas o el patinazo de las escuchas a Camps. Resumen de los cuatro puntos en que se demuestra que el partido popular miente un día sí y otro también a los ciudadanos, para leer la noticia completa pinche en la frase subrayada.
Los puntos en que se demuestra que el Partido Popular miente y acusa sin pruebas fehacientes son cuatro, a saber:

1.-La llamada: Trillo dice disponer de una grabación del pasado 5 de marzo en la que un policía de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) llama al móvil de Camps para notificarle que Garzón se inhibía del caso a favor del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Pero, a día de hoy, no hay nada que demuestre que existió la llamada……
2.-El contenido: Independientemente de que la conversación fuese o no real, su contenido en ningún caso demostraría que ha existido espionaje. La única conclusión a la que se llega es que algún agente de la policía ha facilitado al PP información privilegiada sobre la marcha del proceso…….
3.- ¿Quién grabó?: El PP tampoco ha querido desvelar quién grabó la supuesta cinta. No obstante, caben tres posibilidades. La primera apuntaría al propio president……..
La segunda de las posibilidades señalaría al agente de la UDEF. Si así fuera, se demostraría que éste, además de facilitar información al PP, se ha dedicado a grabar una conversación que sirve para que el partido denuncie la persecución a la que le somete el Gobierno.
La tercera posibilidad sería que las grabaciones las realizase algún miembro de la Policía, de la Guardia Civil o del CNI y que, después, la cinta llegase a manos del PP. Esta opción sería la única que favorecería la denuncia del PP, pero se diluye de momento puesto que el partido no ha presentado una sola prueba para sostener esta hipótesis…….

4.- Una misma llamada, dos usos políticos: Para el PP, esta llamada no siempre ha servido para denunciar una campaña de escuchas ilegales. Primero la emplearon para cargar contra la actuación de Garzón. Así se pone de manifiesto en la denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial del 12 de marzo. Además de abordar las filtraciones del sumario, en el punto segundo de la denuncia, sin aludir a pinchazo telefónico alguno….
Por estas fechas las reacciones del PP, fueron en la misma línea. "Que un policía anónimo llame a un presidente de un gobierno autonómico de España a su móvil personal para eso, es un escándalo dentro del procedimiento y del que se debe derivar responsabilidad", sostuvo Rita Barberá, alcaldesa de Valencia. Estas palabras, publicadas en El Mundo, datan del 14 de marzo………”

A pesar de todos estos dislates el PP sigue con su huida hacia adelante y dicen que si el PSOE no tiene nada que ocultar tienen que demostrar su inocencia (aunque el PP no aporta ninguna prueba de culpabilidad en sus acusaciones) en el Congreso hoy han sido rechazadas sus peticiones por todo el arco parlamentario en la Diputación Permanente a excepción de ellos mismos, incluso CiU y PNV se han abstenido pero han reprochado al PP que denuncie sin pruebas, "que el primer debate sea para lo que estamos debatiendo ahora es una equivocación, dirigimos mal el objetivo del Congreso. No queremos que el Congreso sea la caja de resonancia de teorías de la conspiración". El Partido Popular, para la desgracia de todos los españoles en estos momentos está haciendo la misma política que hace Batasuna, y todos sabemos a qué se dedican los batasunos, a la destrucción del Estado Español.

Como atufa este asunto del PP que hasta el propio Pedro J. Ramírez se harta de “la retranca gallega” de Rajoy, y le acusa de “frivolizar el ejercicio de la política” por no dar pruebas de las escuchas ilegales y el editorial de El Mundo asegura que no “poder sustentar las afirmaciones que se hacen” supone “frivolizar el ejercicio de la política” y le deja una moraleja al líder del PP: “¿Se dará cuenta Rajoy de que es preferible ponerse una vez colorado que ciento amarillo?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.