domingo, 5 de abril de 2009

Seguimos con los dimes y diretes en forma de “perlas negruzcas” del Partido Popular, es que no tienen vergüenza

Estos artículos son dignos de leerlos, pues precisamente están escritos por personas muy próximas al Partido Popular y que siempre han dado la cara por los dirigentes de este partido.

Este artículo ha sido publicado por Luis Ángel Sanz en el diario El Mundo el 03/04/2009
Las empresas de Correa facturaron 170.000 € al PP Europeo en un año, el eurodiputado Gerardo Galeote contrató a tres empresas de la red de Francisco Correa por un importe que ascendió, al menos, a 169.942 euros entre febrero de 2003 y marzo de 2004. En esas fechas, Galeote era el jefe de la delegación popular española dentro del Partido Popular Europeo (PPE), por lo que era el responsable de decidir esas contrataciones, a pesar de que las abonaba la Cámara legislativa de la UE.
Durante esos meses, y según el auto del juez Garzón, Galeote recibió más de 24.000 euros en sobornos en diversas entregas. Los apuntes, según el auto, "se refieren a la misma persona (G.Galeote) si bien emplean diversas formas de identificación: GG o Galeote Europa".
Esos 24.312,09 euros que habrían ido a parar a Gerardo Galeote en forma de sobornos y regalos y que están recogidos en el auto fueron entregados en las mismas fechas en las que se extendieron varias facturas pagadas por el Parlamento Europeo. Esa cantidad es una parte del total que Garzón ha contabilizado como pagos al eurodiputado y que ha cifrado en 652.310 euros.
EL MUNDO dispone de los documentos que acreditan que Galeote contrató al menos con otras tres empresas de la trama de Correa, y no sólo con Pasadena Viajes, como aseguró él en un primer momento.
En el comunicado que hizo público el miércoles, dijo: "La única relación económica que he mantenido con don Francisco Correa fue a través de su agencia de viajes", a la que admitió que llegó a comprar un coche.
Como ha podido confirmar este diario, la delegación que él dirigía contrató también, al menos, con Special Events, Down Town Consulting y Boomerangdrive.

Este artículo ha sido publicado por Isabel San Sebastián en el diario El Mundo el 04/04/2009
NADA dice el refranero, siempre inclinado al machismo, del tesorero del César, pero la lógica dicta que si su esposa, ajena a la vida pública, ha de parecer honesta, además de serlo, con mayor motivo ha de exigirse esa apariencia a quien le lleva las finanzas. Y con todos los respetos a las presunciones al uso, lo de Bárcenas apesta.
Que me demande si quiere el encargado de los dineros de la calle Génova, tal como amenaza hacer con todos los que demos crédito a las acusaciones contenidas en el auto del juez Garzón, pero lo suyo es más que feo. Prescindiendo de los rumores que a muchos nos han llegado desde las filas del propio PP, respecto de ciertas llamadas y presiones destinadas a forzar la contratación de unas empresas en lugar de otras, los indicios recogidos por la Policía en la documentación intervenida a «Correa y cía» apuntan en su dirección con la misma nitidez con que la aguja de una brújula señala el norte. En la suya y en la de Galeote, otro integrante de la pandilla feliz de Marbella presuntamente inocente.
Sucede que con esto de la crisis el personal anda más susceptible que de costumbre, por lo que le cuesta tragarse el cuento de que a unos les cunda el sueldo hasta el punto de dar para coches de lujo y mansiones de papel couché, cuando a otros la misma cantidad les alcanza de chiripa para llegar a fin de mes. Sucede igualmente que los billetes que circulan por los bolsillos de estos personajes proceden de nuestros impuestos, lo que incrementa notablemente el nivel de irritación ante la sospecha de que hayan servido para que se forren unos cuantos listos. Sucede, a mayor abundamiento, que al PP no se le caen de la boca los llamamientos a la austeridad, totalmente pertinentes dado lo que está cayendo, que difícilmente se ajustan al tren de vida de los implicados. Sucede, en fin, que estamos ya más que hartos de políticos corruptos que se mofan de nuestros votos y los emplean para robarnos. No son todos, es verdad. Ni siquiera son mayoría. Pero uno solo hace más daño a nuestra fe en el sistema que cien justos, como los sufridos populares vascos, empeñados en redimirlo.
Total, que si el César no quiere ver manchada su honestidad por el lodo que inunda a su tesorero, bien hará en divorciarse por el procedimiento rápido. El no va a dar facilidades. No podrá ser de mutuo acuerdo, tal como le gustaría al esposo. Pero es inevitable. Si no le repudia pronto, empezaremos a pensar que acaso no estemos ante un ejemplo más de aprovechamiento fraudulento del cargo, sino ante algo mucho más gordo.
El análisis del comportamiento de los miembros dirigentes del Partido Popular, lo dejo a su libre albedrío, pues como ven todos y digo bien TODOS los dirigentes del Partido Popular están cortados por el mismo patrón, por lo visto cuando los “hacen” dirigentes les lavan el cerebro. No olviden que la gaviota es un ave carroñera.

2 comentarios:

  1. CARTA ABIERTA A UN «AMO DEL MUNDO»
    Tu osadía y tu resolución no te dan ningún derecho a quedarte con lo que otros necesitan. Ni siquiera tu esfuerzo titánico o tu voluntad inquebrantable pueden darte ese derecho. No valen más que la habilidad de ese carpintero o la dedicación de ese labrador; no son mejores que la abnegación de una madre o los versos de aquel poeta. Todos aportamos, todos construimos el mundo. No serías nada ni nada podrías si no fuera por nosotros. Tu poder, tus conquistas y tus cuentas de resultados dependen del esfuerzo callado de muchos. ¡Tu propia existencia como ser humano depende de tantos!... Puedes creerte mejor o más imprescindible, pero si sobra alguien eres precisamente tú. Lo que tú haces lo haría cualquiera, o lo haríamos todos. No requiere mucha ciencia, y aún menos sabiduría. Pero lo haríamos de otra manera porque no podemos ser como tú… ¡no queremos ser como tú! Nos gusta más la palabra cooperación que la palabra competitividad; mucho más que individualismo, solidaridad; nos seducen el apoyo mutuo y la generosidad, pero el afán de riesgo y la competencia no nos dicen nada. Si te fueras no se pararía el mundo… pero te invitamos a que te quedes.

    http://desafiosilencioso.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sr. Anónimo
    Esperemos que tomen ejemplo los dirigentes del Partido Popular.
    Pueden leer mas en la siguiente dirección: http://desafiosilencioso.blogspot.com/2009/02/carta-abierta-un-amo-del-mundo.html#comments

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.