miércoles, 16 de enero de 2013

EZQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA VERSUS CONVERGENCIA I UNIÒ DE CATALUNYA



Mediante la presente queremos hacer partícipes del grave problema que afrontarán casi los 500 alumnos de primaria y sus familias después de que el departamento de enseñanza tiene previsto el cierre de la escuela Ángela Roca, referente en Viladecans con 50 años de historia.
Motivos: Demográficos, pues quieren hacer un instituto. ¡!
Problemática: Está prevista la reubicación de los alumnos a un centro completamente nuevo, a 2 km de la escuela, donde hoy hay una planta totalmente vacía. Este edificio se estrenó sólo hace un curso, cuando las autoridades ya tenían conocimiento de que las necesidades de centros secundarios en la población crecerían, mientras que la demanda de plazas de primaria ha estancado y disminuirá en los próximos años. El por qué no se adaptó este centro para alumnos de secundaria es algo que probablemente sea digno de estudio.
Mañana por la tarde está convocada una reunión de Padres en el centro. Creemos que puede ser muy interesante que algún miembro de informativos asistiera, pues creemos sinceramente que el daño que se hará a las familias e incluso en la vida diaria del pueblo es demasiado grave para que quede desapercibido
”.

Este escrito me lo han enviado las mamás de los niños que están en este centro, la escuela Ángela Roca de Viladecans (Barcelona-Catalunya). Un colegio con más de 50 años de historia, donde acuden muchísimos alumnos de los alrededores [al colegio], y que lamentablemente los dirigentes políticos de la Generalitat de Catalunya –CiU con apoyo de ERC- y a pesar de no ser ni necesario ni problemático, han tomado la decisión de proceder a su cierre y parece ser que fulminante e inmediato.
Nada parecería extraño si los mangantes que hoy dirigen la Generalitat de Catalunya, y digo bien mangantes, porque son ladrones de la voluntad ajena, porque se apropian de las necesidades del pueblo llano, como digo no parecería extraño si estos fuesen simplemente los dirigentes de Convergencia y Unión (muchos en el punto de mira de la justicia), pero lo más extraño y lamentable es que son apoyados por los que ellos mismos se llaman IZQUIERDA REPUBLICANA DE CATALUÑA, o lo que es lo mismo en catalán EZQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA, que están demostrando por activa y por pasiva, que de izquierdas ya solo les queda el nombre, pues son tanto o más fascistas y derechosos que CONVERGENCIA Y UNION, ARTUR MAS, ORIOL PUJOL,  JOSEP ANTONI DURAN I LLEDIA Y EL AMO DEL CALABOZO EL QUE YA PERDIO TODA HONORABILIDAD EL TAL JORDI PUJOL I SOLEY, lo que sin duda a la mayoría de los que conocemos a estos individuos nos llevan a hacernos la siguiente pregunta “POR CUANTO HAN COMPRADO A LOS DIRIGENTES DE EZQUERRA REPUBLICANA” y a su vez “CUANTO INGRESAN LOS DIRIGENTES DE EZQUERRA REPUBLICA POR ESTA VENTA A CONVERGENCIA Y UNIÓN”,  para ser cómplices de este desmán de cierre del colegio y por supuesto de otros muchos más desmanes que se irán conociendo poquito a poco en Catalunya, aunque también visto lo visto con el caso Pallerols, ¿porque no podemos pensar y a su vez decir? “CUANTOS MILLONES VAN A PILLAR LOS ACTUALES DIRIGENTES DE CONVERGENCIA Y UNION Y EZQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA MANGONEANDO LA GENERALITAT DE CATALUNYAy a sus gobernados.

10 comentarios:

  1. Esto es realmente indignante!!!Hacen lo que quieren con el pueblo sin importarles lo más mínimo a quien se llevan por delante,lucharemos y nos haremos escuchar hasta el final,menudo panda de.....(dejemoslo en:incompetentes).NO AL CIERRE DE NUESTRA ESCUELA ÁNGELA ROCA!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, es indignante, pero lo más triste de todo esto es que antes de publicar mi comentario, hice "unas pequeñas averigüaciones", y me han confirmado que efectivamente Ezquerra Republicana en Viladecans sabe todo esto y se ha limitado "a mirar para otro lado".
    Salud y república.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros tambien queremos el derecho a decidir...sobre nuestra escuela.
    Ustedes CiU y ERC que tanto pregonan el derecho a decidir del pueblo catalan,empiecen por aplicarse su propia medicina.
    Nosotros los padres de los alumnos del Colegio Angela Roca,decidimos por unanimidad no al traslado de nuestros hijos de escuela.

    ResponderEliminar
  4. Nosotros tambien queremos el derecho a decidir...sobre nuestra escuela.
    Ustedes CiU y ERC que tanto pregonan el derecho a decidir del pueblo catalan,empiecen por aplicarse su propia medicina.
    Nosotros los padres de los alumnos del Colegio Angela Roca,decidimos por unanimidad no al traslado de nuestros hijos de escuela.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con usted José y espero y deseo que se consiga.
    Ánimo y a luchar por su derecho, estoy con ustedes, lejos pero apoyándoles en todo lo que pueda.
    Salud y república.

    ResponderEliminar
  6. Se ha puesto en contacto un “topo” de Ezquerra y me ha confirmado que efectivamente Ezquerra Republicana de Catalunya y el Oriol Junqueras (a su vez alcalde de Sant Vicenç dels Horts) en Viladecans saben todo lo que está pasando y se limitan "a mirar para otro lado".
    Este sinvergüenza de Oriol Junqueras, hará lo mismo en su municipio, me temo que ni loco, es un caradura y sinvergüenza de tomo y lomo, y quiere pasar por ser de izquierdas, ni él mismo se lo cree, menudo mangante está hecho este alcalde de tres al cuarto, solo hay que ver con quien pacto en su municipio para llegar a ser alcalde, con CiU, que más se puede pedir de este tipo de “bichos”.

    ResponderEliminar
  7. Queremos agradecerle Sr. Willy el haberse hecho eco del cierre de nuestro Colegio Angela Roca,esta misma mañana en una reunión mantenida entre representantes de la Generalitat,Ayuntamiento y el AMPA del colegio se ha cancelado el proyecto del cierre,en www.viladecanstv.tv esta colgada esta noticia"en catalan",una vez mas gracias por su colaboracion.
    Salud

    ResponderEliminar
  8. hemos conseguido no nos cierren el colegio pero la verdad n m fio d estos sinverguenzas yo me pregunto si ellos harian caminar a sus hijos 8 kilometros diarios y a las madres padres y abuelas 16 kilometros y darles d comer a sus hijos en la calle puesto q un niño no camina igual q un adulto ya q a los niños en dos horas almediodia n les daria tiempo d ir a sus casas a comer

    ResponderEliminar
  9. Estos sinvergüenzas, en absoluto, todos llevan a sus hijos a colegios privados, aunque en la prensa digan lo contrario, ni uno de ellos va a colegios públicos, pero sabe una cosa, yo que conozco a ese sinvergüenza de Junqueras, jamás y digo jamás hubiese esperado eso de él, firmar acuerdos “secretos” con los mangantes de Convergencia i Unió, para cerrar colegios. De Artur Mas y Josep Duran i Lleida me espero cualquier cosa, porque son en definitiva los alumnos del que ya perdió toda honorabilidad, pero de Oriol Junqueras, jamás me lo hubiese esperado y que ahora irán a por otro colegio, ni lo duden.
    Salud y república.

    ResponderEliminar
  10. José gracias a ustedes por dejar que participase aunque fuese de esta manera, más me hubiese gustado estar allí pero en estos momentos estoy muy lejos a miles de kilómetros y me era imposible acudir, aunque por lo menos en espíritu y haciendo correr la noticia, he podido estar.
    Saluditos y a seguir luchando, porque esto no acabó, y más sabiendo el pacto que tienen estas dos fuerzas políticas sobre temas colegios.

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.