sábado, 4 de febrero de 2012

El ex gerente del Ayuntamiento de Granadilla, y coordinador de Alternativa Si Se puede, José Luis Fernández Fuarrós, ‘presionó’ a una trabajadora para pagar una factura ilegal

Resumen del artículo que publica un diario digital de Canarias y que pueden leer completo en: El Digital de Canarias
ENTRE LOS TRES JUNTOS NO SUMAN NI UN GRAMO DE VERGÜENZA
Antonio Cabrera y su segundo de a bordo financiaban a personas cercanas a su partido.
Granadilla será la tumba moral del proyecto político de Alternativa Si Se Puede, porque dos de sus componentes, el concejal Antonio Cabrera y su asesor, el gallego José Luis Fernández Fuarrós, se lanzaron (2007-2011) a una vorágine de chanchullos, irregularidades, ilegalidades, fulanismos y sobre todo mal uso de dinero público supuestamente para causas nobles y de alta moralidad, que al final se van a ver manchadas y ensuciadas por las conductas de estos dos cínicos políticos, que han basado y basan su conducta en la critica salvaje de la corrupción supuestamente practicada por Jaime González Cejas y los suyos, cuando ellos la practicaban en secreto y alcanzando niveles mucho mayores y preocupantes.
Alternativa Si Se Puede no tiene la culpa de tener estos dos garbanzos negros…. durante cuatro años en el Ayuntamiento de Granadilla, dos de los suyos vivieron y realizaron cosas terribles, indignas y propias de partidos que sus compañeros critican y cuestionan…
Dos cínicos con la careta ecologista, cuando su corazón estaba como siempre del bando de los billetes, del enjuague, de las trampas.
Y lo peor es que hay pruebas, muchas de ellas en manos del que fuera su socio y consentidor, Esteban González, teniente alcalde, del PP, que en su día cerró los ojos y los dejó hacer y ahora ventea su mierda ecologista, con perdón, que de eso también quisieron aprovecharse, como el político popular bien sabe, y que ahora reposan en manos socialistas, los cuales, mucho más dignos que sus enemigos políticos, no las van a usar mediáticamente contra ellos, porque son así de especiales y de buena gente…  será en Fiscalía, que será el escenario de la derrota y caída de un proyecto político que sucumbió al dinero fácil y a los sinvergüenzas políticos.
Vayamos ya a los terribles hechos. Tratamos de una empresa relacionada con Cabrera y Fuarrós con un proyecto presentado en el Ayuntamiento valorado en 17.995 euros que no estaba adjudicado, sin utilidad y concebido para pagar favores políticos a personas cercanas a Si Se Puede, como ellos mismos denuncian de otros partidos. Esta empresa además recibió pagos entre 2008 y 2011 por valor de 45.231,97 euros en seis proyectos, que no es por otro lado una cantidad ridícula de dinero público.
Uno de los proyectos más discutidos por los técnicos municipales adjudicados por este dúo dinámico es un diagnostico sobre la red de saneamiento municipal por 17.500 euros. Este informe que consta de 20 páginas (imaginamos que siguieron el magisterio de las fundaciones de Urdangarín), es idéntico a los informes que la empresa concesionaria del servicio tiene la obligación de presentar anualmente, dentro de su memoria, que también la paga el Ayuntamiento. Hablamos de un dinero público, que no del bolsillo de estos dos impresentables políticos, mal gastado, ya que el proyecto quedó archivado y ningún técnico municipal de Obras y Servicios o la propia Oficina Técnica, dispuso del mismo o se le facilitó.
Uno de los más implicados en esta supuesta financiación ilegal de Si Se Puede en Granadilla, era el coordinador del Ayuntamiento de Granadilla, José Luis Fernández Fuarrós, el cual supuestamente ejercía presión sobre los trabajadores para adjudicar proyectos y servicios, que no tenían informes favorables. Ejemplo de ello, es que, sabiendo que existía un informe negativo de Contratación, supuestamente presionó a una trabajadora para que informara del mal estado de una factura, omitiendo el informe desfavorable de Contratación. Por otro lado y esto es gravísimo, el gerente de esta empresa tiene informes internos del Ayuntamiento, para que los use para presionar para conseguir cobrar un servicio que jamás debería percibir. Este último proyecto de los seis presentados no tiene interés alguno para el Ayuntamiento, ya que cuenta con un sistema informático muy técnico y complicado de utilizar y además tenía materiales publicitarios y vídeos de Antonio Cabrera para hacer campaña electoral y que supuestamente pagaban con dinero público, que fueron eliminados al llegar la nueva corporación, con todo lo que eso significa.
Este singular proyecto cuenta con una providencia de Antonio Cabrera firmada el 11 de mayo. El 27 del mismo mes, Intervención informa que hay crédito para ese proyecto, pero Contratación informa desfavorablemente, por lo que no se puede adjudicar. Pero la empresa presenta factura el 3 de junio por 17.955 euros en uno de los SAC del Ayuntamiento. Ese mismo día es cuando supuestamente se presiona a la técnico para que informara favorablemente al pago de la factura, omitiendo el informe negativo. Curiosamente mientras pasaba esto, ya estaba preparado el decreto de pago para una factura sin diligenciar por el técnico de Medio Ambiente y sin el visto bueno de Antonio Cabrera, todo hecho de prisa y para cobrar ese dinero. Un proyecto que se hizo en tres meses para implantar un sistema inútil. La llegada del bipartito acabó con esta locura.
Y es que, para escarnio de todos los integrantes de Alternativa Si Se Puede, esto es lo que decía el informe de Contratación: “no consta informe del área de Medio Ambiente que acredite que dicho servicio ha sido realizado y tampoco que el importe facturado se corresponda a precios razonables de mercado por lo que, a juicio del que suscribe, la factura no debe ser abonada (…) más aún cuando la administración no ha obtenido beneficio alguno del servicio-proyecto”.

Por mi parte solo puede decir que pase lo que pase con estos temas, también se debe de meter en este saco a un tal Fernando Sabatè i Bell, ya que el mismo fue el consentidor de que estos dos sinvergüenzas [Fuarrós y Cabrera] tuviesen tanta manga ancha. Yo dije en su día que Si Se Puede es un partido que me merece todos los respetos, pues con alguna pequeña diferencia, ese partido y yo tenemos la misma ideología, pero el problema es que en Granadilla, de Si Se Puede apenas se salvan tres personas de este partido, y solamente querían el poder para “poder meter mano a diestro y siniestro”.
El día que tomó posesión como concejal Antonio Cabrera Expósito, yo le recordé lo que le dije un 16 de junio de 2007, “dentro de cuatro años vendré a tu entierro político”, como ven palabras proféticas, pero del otro sinvergüenza y caradura, sería bonito saber en qué lugar está ahora “jodiendo al personal” y también sería bonito saber porque aparece tanto por los BOP, “BOE número 208 de 2003 página 7266, BOE número 61 de 2004 página 2226 BOE número 236 de martes 2 de octubre 2007, página 11521”.

2 comentarios:

  1. en todos los cajones a manzanas podridas por suerte los corruptos son minoría y se pueden combatir....

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Sr. Anónimo, yo solo espero y deseo que a estos tres señores se los quiten de encima y entonces sí, entonces Si Se Puede será el partido que es necesario a la izquierda del PSOE y juntos podrán/podremos hacer algo más por Canarias.
    Gracias por su comentario.
    Salud y república

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.