jueves, 1 de septiembre de 2011

Si alguna vez hubo socialistas españoles que vendieron a sus votantes, los pueden encontrar en Canarias. Desde que se fue Juan Fernando López Aguilar el PSC-PSOE ha pasado a ser la sucursal de Coalición Canaria, con algunas excepciones

Para los que no conocen [en la península] como funciona la política canaria les hago un pequeño apunte, en Canarias tenemos tres partidos políticos fuertes;  un partido nacionalista conocido como Coalición Canaria, y dos partidos de ámbito nacional (PSOE y PP) además de varios partidos de ámbito regional. Hasta el pasado 22 de mayo, el PSC-PSOE era una fuerza homogénea, unida y con perspectivas de gobierno, a raíz de la hecatombe sufrida ese mismo día donde con algunas excepciones, los dirigentes socialistas canarios [Ejecutiva Regional y pelotas], haciendo oídos sordos a sus afiliados, simpatizantes y votantes que pedían un pacto con el PP, empezaron a mantener contactos con la Caspa Canaria (CC) para poder acceder a buenos sillones y mejores remuneraciones, en lugar de negociar con el otro partido de ámbito nacional e intentar por primera vez sacar a Canarias del pozo en el que la ha metido CC, más conocida como Caspa Canaria. Hoy muchos y buenos socialistas canarios ya no están en el PSC-PSOE porque o bien unos se fueron para no pasar más vergüenza, o bien fueron expulsados por el secretario José Miguel Pérez porque le hacían sombra para sus acuerdos con la Caspa Canaria (CC).

El secretario regional de los socialistas canarios [José Miguel Pérez] que antes de las elecciones se le llenaba la boca de que “no pactaría con CC”, por lo visto debió de sufrir alguna insolación en los mítines que dio porque nada más conocer los resultados, ya se empezaba “a dejar caer por parte de la ejecutiva regional que se pactaría con la Caspa Canaria”, desechando cualquier pacto con el PP e incluso amenazando a diversas agrupaciones socialistas de Canarias con la expulsión si pactaban con el PP, a mi con respeto a todos los compañeros me la trae floja lo que diga José Miguel Pérez porque el pasará con mucha pena y ninguna gloria, porque es un político de medio pelo y porque gracias a él, la oportunidad que tenían/teníamos en Canarias se ha ido al carajo.

A continuación pueden leer un resumen de una noticia que se publica en varios diarios digitales de Canarias entre ellos El Día, para que vean ustedes lo que hoy se cuece en el PSC-PSOE de Canarias y con las elecciones generales a la vuelta de la esquina. Por mi parte me es indiferente que me expulsen o no del PSC canario, pero lo que no voy hacer es callarme ante esta situación dictatorial de un “partido canario” que se está olvidando de lo que es socialismo y animo a todos los compañeros a que sigan el mismo ejemplo que en El Hierro, o el que hemos seguido en otros municipios como Granadilla de Abona.

“GONZÁLEZ/ JIMÉNEZ, Tenerife
La presentación de una moción de censura contra la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende (AHI-CC), por parte de socialistas y populares abrió ayer una caja de Pandora en la política autonómica canaria cuyos efectos son difíciles de medir.
El acuerdo de PSC-PSOE y Coalición Canaria (CC) en uno de los principales feudos nacionalistas amenaza el pacto que CC y PSC mantienen en el ámbito regional, tal y como admitieron ambos tras hacerse pública la presentación de la moción de censura.
Aunque existen dudas sobre la interpretación que puede hacerse de la ley electoral, lo cierto es que la iniciativa contra Allende tiene mayoría suficiente, al contar con las firmas de los cinco consejeros socialistas y los dos del PP, frente a los seis nacionalistas.
Al respecto, la presidenta de CC, Claudina Morales, reconoció ayer que el de El Hierro es un "incumplimiento grave" del pacto firmado entre socialistas y nacionalistas el pasado mes de junio, pero se mostró esperanzada en que las direcciones federal y regional del PSOE sepan reconducir la situación, por la vía del diálogo o con la expulsión de sus consejeros, para que la moción no prospere y, por tanto, se pueda seguir trabajando con la confianza que se ha venido haciendo hasta ahora.
Morales no quiso entrar a valorar si lo sucedido en El Hierro puede tener consecuencias en el pacto de gobernabilidad regional, pues tiene "confianza" en que el PSC actúe evitando que prospere la moción, y afirmó que "espera" que no se produzca un efecto dominó en otras instituciones.
"Estoy convencida de que no obedece a una estrategia más allá de lo que la gente de El Hierro ha firmado", dijo Claudina Morales, quien reconoció que desde el pasado domingo había "rumores" sobre la presentación de la moción.
Más convencido de que el Cabildo de El Hierro cambiará de partido en el gobierno se mostró el secretario general de los populares canarios, Manuel Fernández, quien, por un lado, advirtió de que el PP avala "sin ningún tipo de dudas" lo que hagan sus consejeros en la Corporación herreña, y, por otro, reconoció que la moción estaba firmada desde el mes de junio, cuando se hicieron los demás pactos….
"Muchas veces la gente actúa contra su voluntad y las cosas le van mal, y eso es lo que les ha pasado a los socialistas de El Hierro", subrayó el número dos del PP canario, quien reiteró que los populares tienen "las cosas muy claras", y por ello se les dio total autonomía a los dirigentes insulares para que pactaran con quien quisieran. Lo que sí descartó de plano Fernández es un posible acercamiento del PP al PSOE para acceder al Gobierno regional…
Por su parte, Belén Allende, principal afectada por la moción de censura presentada ayer en El Hierro, se mostró tranquila y poco sorprendida, y afirmó que era conocedora de ese "rumor".
Preguntada por si exigirá responsabilidades a CC o al PSOE por la iniciativa de la oposición herreña, Belén Allende afirmó que no pedirá "nada" a las comisiones regionales de estos partidos, puesto que serán ellos los que "tengan que volver a sentarse en la mesa de negociaciones".

Como pueden ver, Canarias es otro mundo, aquí a los buenos socialistas los expulsan, y a los que olvidan las ideas socialistas los premian, España es diferente, dice el dicho, no, Canarias es diferente y yo lo he comprobado, ahora ya solo queda que me expulsen por decir la verdad, por otro lado confirmo que José Miguel Pérez antes de las elecciones a mí personalmente a una pregunta que le hice me respondió con un no rotundo a los pactos con la Caspa Canaria.

4 comentarios:

  1. Ya empieza la Caspa Canaria a enfadarse, hoy dice que votará en contra de la reforma del artículo 135 de la Constitución. Con estos tuercebotas de Coalición Canaria o Caspa Canaria, no se puede ir ni a tomar un vaso de agua, porque hasta capaces son de escupir en ella.
    Salud y república

    ResponderEliminar
  2. Alguien me dijo un día que yo no criticaba a mis compañeros socialistas y eso no es cierto, cuando yo considero bajo mi opinión que lo han hecho mal y se han reído de las bases también los critico y como pueden ver duramente, sin importarme para nada las consecuencias o represalias que puedan tomar.
    Salud y república

    ResponderEliminar
  3. Compañero Socialista, He copiado el final de tu Artículo y me Suscribo Totalmente Porqué es una VERDAD COMO UN TEMPLO.

    Como pueden ver, Canarias es otro mundo, aquí a los buenos socialistas los expulsan, y a los que olvidan las ideas socialistas los premian, España es diferente, dice el dicho, no, Canarias es diferente y yo lo he comprobado, ahora ya solo queda que me expulsen por decir la verdad, por otro lado confirmo que José Miguel Pérez antes de las elecciones a mí personalmente a una pregunta que le hice me respondió con un no rotundo a los pactos con la Caspa Canaria.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ignacio, que verdad es que como esto no cambie, Canarias lo tiene muy negro y yo estoy viviendo y viendo desde el 2000-2001, en vivo y en directo como se va degradando todo y como desde que Juan Fernando López Aguilar dejó la secretaria general para irse a Europa, el PSOE Canario se va degradando y esto se lo tenemos que agradecer a individuos como J. Miguel Pérez y un tal Spinola como cabecillas pero hay más muchos más y la Federal no está por la labor de arreglar el desaguisado.
    Salud y República

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.