jueves, 17 de febrero de 2011

El pueblo de Los Abrigos, perteneciente al municipio “Villa de Granadilla de Abona”, reclama la apertura del tanatorio (lo que no ocurra en Granadilla de Abona, no ocurre en ningún otro lado y sino lean)

Realmente esta noticia es dramática, pero dibuja perfectamente la actuación del des-gobierno municipal de Granadilla (Tenerife-Canarias), donde tres elementos en menos de tres años y medio y sin ayuda de nadie se han dedicado a hundirlo en la miseria, hoy este municipio antaño floreciente está entre los más necesitados del archipiélago Canario, “cuenta con un aproximado 30% de ciudadanos que viven por debajo del umbral de la pobreza”, “la familias necesitadas de ayudas y que viven en precario están entre el 52 y el 60% del total de familias granadilleras” y si hablamos de desempleo, “estamos hablando de cifras entre el 28,25 y el 29,25% de ciudadanas y ciudadanos granadilleros desempleados y con el futuro muy negro”, pero “que importa eso si el grupo de gobierno y su personal de confianza cuentan con más o menos un millón de euros anuales para sus salarios”, aparte de otras prebendas y premios que van a otras partidas, “que más me da a mi mientras lo mío no falte”, esa es la leyenda que en sus “escudos de armas” podrían aplicar perfectamente Carmen Nieves (CC), Esteban (PP) y Antonio (Si se puede), menudas tres garrapatas.

“El tanatorio municipal de Los Abrigos, realizado con fondos estatales, lleva meses concluido, pero cerrado al público. Por esta razón el concejal del PSC-PSOE granadillero, Gerardo Pérez Marcelino, denuncia la desidia y pésima gestión del gobierno tripartito en Los Abrigos y solicita la dimisión del concejal de obras.
El edil socialista afirma que dicha obra ha tenido un retraso de más de un año debido a la mala ejecución de la misma, que ha obligado a cambiar el techo hasta en dos ocasiones por las filtraciones y humedades, y que aún meses más tarde de estar concluido, aún no ha sido abierto al público. Asimismo quiere recordar que la citada obra fue realizada con fondos procedentes del denominado Plan E puesto en marcha por el Gobierno de España.
También quiere recordar que él mismo preguntó al concejal de obras por la apertura de este espacio público en el mes de octubre de 2010, recibiendo como respuesta del gobierno municipal que dicha obra estaría abierta y en servicio en noviembre del ese mismo año. “Esta situación hace evidentes las repetidas mentiras del tripartito acerca de su gestión de los intereses del municipio, que a todas luces es totalmente ineficaz”, manifestó Gerardo Pérez.
El problema añadido es que la obras acometidas en la plaza de los Abrigos eliminaron el espacio que anteriormente se usaba como tanatorio, no teniendo actualmente el núcleo de Los Abrigos espacio alguno en el que poder velar a sus difuntos.
El concejal socialista comenta que, “esta situación genera un profundo malestar entre los habitantes del núcleo, así como entre los vecinos que han tenido la desgracia de perder algún ser querido en estos meses”.
Sin ir más lejos, durante el primer fin de semana de este mes, se produjeron dos defunciones, por lo hubo que improvisar ambos velatorios en el actual local de la tercera edad, ubicado en un salón alquilado, para poder honrar a ambos difuntos, con el lógico malestar e indignación de los familiares de los mismos.
Por último el concejal socialista solicita al concejal de obras Juan Donate que dimita de su cargo si no se siente competente para solucionar los problemas que se le presentan a su concejalía, y que deje de castigar a los vecinos con su más que demostrada incompetencia”.

Se puede decir más alto, pero no más claro, Sra. Carmen, Sr. Esteban y Sr. Antonio, además de garrapatas son ustedes tres plagas para esta hermosa Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.