domingo, 27 de febrero de 2011

El PP propondrá endurecer el código penal sobre corrupción…. Había una vez un circo……. -¿Rajoy todavía no se ha enterado del caso Gürtel? o quizás ¿no lee la prensa, escucha la radio y/o ve la televisión?-


He leído una noticia que me hizo reír “a carcajada batiente”, les aseguro que esta noticia es dramática, pero la verdad empecé a darles vueltas al poco cerebro que tengo y empezó a darme la risa y es que me retorcía por el suelo. Les pongo un pequeño resumen y el vínculo para que la lean completa:   http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/propondra/endurecer/codigo/penal/corrupcion/elpepuesp/20110226elpepinac_8/Tes, ¿por qué las risas?, porque en mi cerebro se formó una imagen que no había manera de quitarla de mi cabeza; les cuento, veía un gallinero lleno de gallinas ponedoras y veía al granjero recogiendo los huevos todos los días y todos los días, aparecían como diez o doce huevos picoteados y vacios, y al bueno del granjero no se le ocurre mejor solución para que las gallinas ponedoras no se coman los huevos, meter un vigilante y con su buena fe mete a un zorro (que no le gustan los huevos), para que haga de “vigilante”. Chiquita solución, para que no se me coman 10 huevos pongo a un vigilante que acabará por comerse a las gallinas, pues bien cuando lean la noticia comprenderá este símil que hice entre las gallinas ponedoras (ciudadanas y ciudadanos españoles) y el zorro (póngale nombre ustedes).

El PP propondrá endurecer el código penal sobre corrupción….
Mientras Francisco Camps, imputado por cohecho impropio y ya muy cerca de sentarse en el banquillo, era confirmado como candidato a las autonómicas, el PP difundía entre los miembros de su dirección y las organizaciones regionales el borrador del programa marco para las elecciones autonómicas y locales de mayo. Además de decenas de medidas sobre Sanidad, Educación, Medio Ambiente o racionalización de la Administración, la mayoría muy suaves, evitando la polémica, el borrador incluye un último apartado, titulado "Regeneración", que plantea medidas muy contundentes contra la corrupción.
El texto, que está sujeto a modificaciones de última hora si así lo desea la dirección, propone incluso endurecer el código penal….
Es preciso someter a un mayor control los ingresos, patrimonio y actividades privadas. Publicaremos las retribuciones íntegras de los cargos públicos y electos, directivos y personal de confianza de las instituciones y sus gastos de representación.
La respuesta ante los casos de corrupción tiene que ser contundente. Para ello es necesario reformar el Código Penal, ampliando y endureciendo los tipos penales relativos a corrupción, modificando y endureciendo las sanciones para cargos y empleados públicos. Asimismo es preciso ampliar los plazos de prescripción de esos delitos, remata el texto, (no hay que olvidar que en la última reforma del Código Penal el PP se abstuvo)
Este programa marco obliga a todos, incluido Camps, a publicar todos los procedimientos de concesión de ayudas y subvenciones….
El apartado de regeneración es el último. Todo el programa está centrado en la idea de administraciones más eficaces y más austeras. De hecho, promete limitar al mínimo indispensable la convocatoria de nuevas plazas de funcionarios. Pero sobre todo se centra en reorganizar el Estado autonómico para evitar duplicidades. Aunque no aclara dónde cortar….

Lo dicho el zorro dentro del gallinero, vamos que huevos,¡¡¡ todos enteros!!! pero gallinas ni una.

4 comentarios:

  1. Resulta que esto es una de las propuestas de su programa político. Otras de ellas es la regulación de velocidad en carreteras y autopístas. Esto dice mucho del tiempo que han tardado en hacer su programa político.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/busca/adelgazar/regiones/municipios/cambiar/financiacion/elpepunac/20110227elpepinac_2/Tes

    La semana pasada Arenas pensaba en voz alta sobre rediseñar la figura jurídica del imputado y ahora don Mariano le da otra patada al pelele ,con la promesa de regeneración. Esta claro, en el PP piensan conseguir la cuadratura del círculo: Mantener el dinero de la corrupción y conseguir el voto de la gente honrada.

    ResponderEliminar
  2. http://ulises3000.blogspot.com/2011/02/la-unica-respuesta.html

    ResponderEliminar
  3. Gracias por su comentario y realmente cierto, muy cierto el final del mismo.
    Salud y república.

    ResponderEliminar
  4. Gracias compañero tu enlace me ha gustado.
    Salud y república

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.