viernes, 7 de enero de 2011

María de la O, que “desgraciaita gitana mujer que soy yo”, si, podría ser una canción pero es una concejala canaria de CC, que usa la mentira como bandera –segunda parte-


Más del 64% de la población granadillera se encuentra en situación precaria, según el PSOE. -Granadilla de Abona es un municipio canario situado en el sur de la isla de Tenerife-

Como podrán leer en el post que ayer publiqué aquí mismo ya decía que María de la O es una embustera y que no tiene vergüenza, hoy me ratifico y digo que le está tomando el pelo a todas las personas residentes en Granadilla, en compañía de los palmeros en esta obra pufa y que son: Carmen Nieves –alcaldesa por CC-, Esteban –presidente del PP y concejal de Hacienda- y al inefable y cara de cemento armado, Antonio concejal de Medio Ambiente e infinidad de cargos -Si Se Puede-. Ahora disfruten con la realidad granadillera.

“Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El secretario de Política Social e Integración (PSC-PSOE), Jacob Donate González, ha asegurado que, según las declaraciones de la concejala de Servicios Sociales, María de la O Gaspar González (CC), sobre el número de personas atendidas por sus dependencias y el presupuesto destinado son "falsos y faltan a la verdad", pues según datos de los socialistas un 64 por ciento de la población del municipio tinerfeña de Granadilla vive en situación precaria.
Según los datos de la corporación, si se han atendido a más de 12.000 personas, a parte los casos de emergencia, sin contar que tales personas forman una unidad de convivencia media de 2 miembros, los datos reflejan que se han atendido a más de 24.000 personas, lo que quiere decir que más el 64 por ciento de la población municipal acude a los Servicios Sociales y se encuentra en una situación de precariedad, concluyen los socialistas en un comunicado.
Por otro lado, los 540.460 euros de presupuesto destinado entre las más 12.000 personas atendidas, da una media de 45 euros por persona, por lo que los datos siguen siendo poco realistas o falseados, ya que solo una AES de alimentos supone 90 euros, sin contar con las AES de alquiler, suministros básicos y retornos voluntarios, entre otras.
Como bien ha señalado y establece la Ordenanza Municipal que regula las ayudas de emergencia social, la valoración las realiza un trabajador Social, pero la resolución final de muchas ayudas la realiza la concejal, o directamente las valora la concejal, otorgando ayudas a persona con informe negativo; que no cumplen los requisitos y supera con creces la Renta Familiar Disponible (ingresos menos gastos fijos), que se sitúa en 160 euros por persona”.
Jacob Donate, también ha resaltado que se están llevando a cabo irregularidades ordenadas por la misma en el equipo encargado de tramitar la Prestación Canaria de Inserción (PCI), que debería de tener dedicación exclusiva según la ley que lo regula, pero están pluriempleados atendiendo bases, emergencias y proyectos como trabajos en beneficio de la comunidad, limitando por consiguiente el único recurso de inserción que existe en el municipio. Asimismo, actualmente en el servicio solo se encuentra una mediadora laboral, ya que un técnico ha sido despedido y el otro se encuentra de vacaciones.
Por todo ello, el Secretario de Política Social, Jacob Donate González, ha argumentado que se está procediendo al desmantelamiento de los Servicios Sociales municipales y de las Políticas Sociales, siendo un fiel reflejo los datos expuestos por la propia concejalía. "Se puede afirmar que en el municipio de Granadilla de Abona existen vecinos de primera categoría y de segunda, en función de la relación que tengan con la concejal de Asuntos Sociales, lo que les permite acudir sin cita previa (sin tratarse de una emergencia social) y recibir AES con informes negativos", ha subrayado.

2 comentarios:

  1. Estimado Willy las familias granadilleras de la cual formo parte y convivo en comunidad estan en una situacion gravemente preocupante ya que la situacion actual y la futura no pinta nada bien por los caminos en los que andamos, en granadilla no existe un motor real que impulse la economia del municipio ni que otorgue la oportunidad de avanzar personal y profesionalmente ya que los servicios al ciudadano son escasos e insuficientes y los pocos que hay se engrandecen en demasia para evitar el resalte del vacio restante , el cambio se debe realizar cuanto antes, los ingresos que obtienen la mayoria de las familias del municipio de granadilla de abona provienen de los sectores economicos que tienen otros municipios , hace falta un cambio de politica en el municipio tanto economica como social para conseguir que granadilla de abona cuente con futuro de empleabilidad y bien estar social y que sea un referente y modelo a seguir por el resto de municipios que nos rodean .

    Un saludo

    Angel

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Ángel, por cierto acertado totalmente. Lo que yo veo desde mi experiencia, tanto por años como por mis andanzas sindicales y políticas, es que aquí en este hermosísimo municipio, lo que pretenden estos gobernantes actuales (y en esto coincido con el secretario de Política Social e Integración del PSC-PSOE Jacob Donate, es que lo que se pretenden es desmantelar los Servicios Sociales municipales y las Políticas Sociales y a su vez yo estoy convencido que también pretender crear un “clientelismo de necesidades básicas” entre las personas menos pudientes del municipio, o lo que es lo mismo, como hicieron ya en varios municipios de todo el archipiélago, los dos partidos mayoritarios que componen el tripartito, “te doy una ayuda y tú me das un voto”, y eso en definitiva es volver a lo que antaño vivimos y sufrimos los mayores de 50 y eso no podemos permitirlo porque la dignidad de las personas no es venderse como pretenden Carmen Nieves, Esteban y Antonio, pero claro es que en su vocabulario no existe la palabra dignidad y pretenden que todos seamos como ellos “plagas devastadoras”.
    Salud y república

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.