jueves, 6 de enero de 2011

María de la O, que “desgraciaita gitana mujer que soy yo”, si, podría ser una canción pero es una concejala canaria de CC, que usa la mentira como bandera para conseguir votos a costa de los ciudadanos granadilleros

El pasado 3 del presente se publicó una noticia sobre Granadilla de Abona (Tenerife) que si no fuese tan trágico lo que está sucediendo, parecía la inocentada preparada por el grupo de gobierno municipal (CC, PP y ASSPPT) del 28 de diciembre de 2010; la tristeza de todo este asunto es que ha sido una noticia generada o “dictada” desde la concejalía de Asuntos Sociales, cuya titular es María de la O Gaspar y como no podía ser de otra manera dicha “elementa” es de Coalición Canaria, lean la noticia y después lean el “engaño”.

Servicios Sociales destinó más de 540.000 euros en ayudas de emergencia social en 2010, más de 12.000 personas han sido atendidas en las dependencias municipales. Las cantidades se otorgan en función de la valoración que realiza un trabajador social con el fin esencial de cubrir siempre sus demandas más acuciantes. Estas cantidades económicas van dirigidas a cubrir necesidades de emergencia como alimentos, medicación, bonobús, alquiler de viviendas, suministro de agua y electricidad, alojamiento, viajes, gastos funerarios, gafas y ortopedia, entre otras cosas”.

Esta noticia lleva más paja para así hacer creer que esta concejala es una hermanita de la caridad, cosa que es totalmente incierta y veamos ahora el engaño. La concejalía ¿si es cierto que ha repartido esta cantidad? podríamos decir que más o menos tocan a 45 euros por persona/año y teniendo en cuenta que estas ayudas (salvo excepciones) son por familia, es decir que donde dice 12.000 personas quiere decir 12.000 familia a una media de dos personas nada más por familia nos lleva a 24.000 personas lo que el montante de las ayudas de emergencia social es aproximadamente de 23 euros persona/año. En definitiva la ayuda real apenas ha llegado a 1.500 o 1.800 familias, con lo que vemos como esta concejala infla los números de afectados sin ningún rubor o respeto para el más de 60% de familias necesitadas que tiene hoy el municipio de Granadilla de Abona.

Bajo mi punto de vista podían haber tomado varias medidas más efectivas, disminuir el número de enchufados que entre cargos de confianza, asesores y laborales contratados de las ultimas “planchas” de Coalición Canaria, Partido Popular y Si Se Puede, sobrepasan con mucho las 25 personas y con sueldos más que elevados, complementando este ahorro con menos celebraciones e inversiones en “amigotes”, entonces sí se hubiese podido hacer una labor social para paliar la necesidad de muchas familias granadilleras.

Con todos mis respetos Dª María de la O, usted no tiene vergüenza ni la ha conocido. Usted  pretende que todo los ciudadanos residentes de Granadilla de Abona (Tenerife), se crean esta fábula de noticia y no deja de ser un engaño pues lo único que intenta es desviar la atención de la mala gestión que están haciendo los políticos de Coalición Canaria dirigidos por Carmen Nieves Gaspar al frente del ayuntamiento en general y muy en particular al frente de esta concejalía, eso sí con la inestimable ayuda y colaboración de Esteban (PP) y Antonio (ASSPPT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.