sábado, 11 de diciembre de 2010

La Alcaldesa y técnicos de Granadilla de Abona imputados por presunta prevaricación y coacciones a empresarios

No me he podido resistir a publicar este artículo de El Día, como verán tenemos una alcaldesa que es peor que la peste y encima de Coalición Canaria, apoyada por el Partido Popular y Alternativa Si Se Puede, ambos dos socios conocedores de este asunto y que algo tendrán que decir a los ciudadanos granadilleros.

Carmen Nieves Gaspar y técnicos de la sociedad municipal Grasur declararon ante el juez en el marco de una de las cinco querellas admitidas a trámite y presentadas por la empresa Asfatesa, tras serle retirada la realización de varias obras en San Isidro. También declaró como testigo el concejal Esteban González.
J.A.M., Granadilla de Abona
La alcaldesa de Granadilla de Abona, Carmen Nieves Gaspar Rivero, y varios técnicos de la sociedad municipal Granadilla de Suelo Sur (Grasur), declararon ante el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 del partido judicial granadillero en calidad de imputados por los presuntos delitos de prevaricación, falsedad documental y coacciones. También lo hizo, pero en condición de testigo, el concejal de Hacienda del gobierno local, Esteban González.
Estas comparecencias se produjeron en el marco de una de las cinco querellas presentadas por la empresa Asfatesa contra el grupo de gobierno y admitidas a trámite que, de prosperar alguna de ellas, podría suponer la inhabilitación de la regente granadillera para ejercer cargo público.
La querella en cuestión no fue admitida a trámite en su momento pero tal decisión judicial fue anulada a raíz del recurso que interpuso la empresa, procediendo el juez a la readmisión de la misma.
Asfatesa realizaba, a través de varios proyectos, la urbanización de una franja importante de San Isidro, la comprendida entre el campo de fútbol y la carretera de Atogo, por una parte, así como la formada por la zona de la calle Castro hasta la avenida Abona, por otra. Sin embargo, el actual gobierno municipal optó por rescindir el contrato argumentando, entre otras cosas, el incumplimiento de los plazos.
Tanto en la querella como desde fuentes de la empresa se asegura que solicitaron pruebas periciales independientes y que tienen documentado "que la alcaldesa mantuvo reuniones con representantes de la subcontrata y se personó en las obras que realizaba transmitiéndoles que no cobrarían por esos trabajos".
Entre otros aspectos contenidos en la querella, se alude a que "se nos coacciona para que contratemos a empresas determinadas en sustitución de otras que ya estaban realizando su trabajo por entender que éstas eran afines al PSOE".
Es más, se llega a asegurar que "nos obliga a contratar a desempleados del municipio", algo a lo que Asfatesa no pone reparos, "pero nos remiten con carácter preferente a dos hermanos de una concejala", María Candelaria Rodríguez (CC), de los que se aportan sus contratos. Esta edil es la responsable actual de las áreas de Personal y Turismo. De ellos, se considera que llegaron a actuar "como espías informadores del grupo de gobierno".
La cantidad que reclama la empresa Asfatesa al Ayuntamiento de Granadilla de Abona en estos procesos se aproxima a los dos millones de euros, llegando un portavoz de la misma a cuantificar en más de 100.000 euros el coste de la defensa de la Alcaldía.

Silencio oficial
Este periódico solicitó la opinión de la alcaldesa sobre este asunto, pero la misma no fue facilitada. Mientras tanto, el portavoz de la oposición, Jaime González, dijo que "su obsesión contra los socialistas le lleva a cometer errores y a perjudicar a Granadilla de Abona tomando decisiones precipitadas que dejan en muy mal lugar a nuestro municipio".
González Cejas no encuentra una justificación coherente "al hecho de que desde la Alcaldía se adopten decisiones contrarias a los intereses municipales y que se expliquen argumentando presuntas afinidades políticas con el PSOE de Granadilla de Abona".
Cabe recordar que Asfatesa es la única empresa que trabajaba con anterioridad a la formación del gobierno local actual que ha acudido a la vía judicial”.

5 comentarios:

  1. Ño con la carmita, que calladito se lo tenia en solo tres años y antoñito apoyandola y el estebita a su ladito. Ño que atajo de corruptos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario y no olvide que esto es solo el principio, iremos viendo lo que tenían calladito la Carmen Nieves y el Esteban ayudados por el Antonio, y en solo tres años.
    Salud y república

    ResponderEliminar
  3. Willy tu que los conoces, dime que podemos esperar en granadilla de carmita y de estebita que no sepamos.
    Grandillera

    ResponderEliminar
  4. Willy felicitarte por tu blog, gracias por tus aportes y opiniones seguire tu blog .

    Un saludo

    Angel

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, intento ser objetivo, pero a veces no lo consigo.
    Saludos socialistas

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.