martes, 2 de noviembre de 2010

Pleno ordinario de Granadilla de Abona, 28 de octubre de 2010 –Segunda Parte-

Punto 4º Moción del concejal del Grupo Municipal del PSOE, don José Antonio González Cejas, solicitando se ejecuten los trabajos y actuaciones necesarias que posibiliten el uso y disfrute en condiciones adecuadas de los espacios públicos ubicados en  El Médano y San Isidro, plaza de Canarias y Suerte del Marqués.
Como ya se ve por el enunciado del punto, esta moción hace referencia al estado de abandono de los parques infantiles y plazas públicas en El Médano y San Isidro, como ya nos tiene acostumbrados la alcaldesa Carmen de CC, salta con el latiguillo que es habitual en ella “están trabajando en ello” , en parte sí que ha sucedido así, en el caso de El Médano y a raíz de una manifestación de niños que reivindican el parque, al grupo de gobierno no le ha quedado otra que ponerse a trabajar. En lo referente a la plaza pública de la avenida Abona, esquina Benito Pérez Galdós, la susodicha alcaldesa trató de justificar  la dejación que está sufriendo esta plaza con escusas peregrinas como de que el parque infantil no contaba con las medidas de seguridad necesarias por su proximidad a la avenida y el gran tráfico rodado que hay, lo que una vez más demuestra el total desconocimiento de este municipio en todo su amplitud, pues precisamente la plaza de la que se está debatiendo ocupa un espacio tan amplio que el parque infantil se puede habilitar en cualquier otro punto de la plaza sin ningún peligro. Se le rebate por parte del concejal Sr. González Cejas de que no han dudado en gastar más de 1050.000 euros en cinco pistas de pádel  y por el contrario no se mantienen las plazas y jardines  y de paso se hace un  abandono de la conservación del campo del estadio Francisco Suárez de Granadilla. El concejal de hacienda Esteban González del PP se muestra muy molesto porque diversos ciudadanos están repartiendo un “panfletillo” en el que se denuncian las actuaciones que hace el gobierno municipal. Se rechaza esta moción ya que solamente es votada a favor por el Grupo Socialista, votando en contra Antonio de Si Se Puede, Esteban del PP y el portavoz de CC.
(Como se ve de nuevo el tripartito con Carmen de CC a la cabeza prefiere seguir haciendo derroches entre sus allegados a mantener las plazas y jardines, digo yo que será que como los niños todavía no votan no es necesario contentarlos, es que no se me ocurre otra explicación, después de ver el derroche de millones que han hecho).
Punto 5º Asuntos de Urgencia
El concejal socialista Nicolás Jorge interviene para pedir explicaciones porque se amenaza a los trabajadores del ayuntamiento por que algunos no fichan según personal pero en cambio el grupo de gobierno autoriza a su personal de confianza a que asista a los plenos y que hagan lo que quieran, por lo que pide al pleno que les hagan irse a atender a los ciudadanos que para eso cobran del ayuntamiento, en este punto los portavoces de CC, PP y Si Se Puede votan contra esta propuesta por lo que los tres cargos de confianza del PP (Julia Briones, María Candelaria y Joaquín Barranco), ante tales críticas ni siquiera se inmutaron y continuaron presenciando el pleno como si no fuese con ellos.
Interviene de nuevo la concejal socialista Ana Esther para proponer una ayuda solitaria al pueblo de Indonesia a raíz del tsunami que han sufrido en la isla de Sumatra, y la erupción del volcán Merapi en la isla de Java.
El concejal de Hacienda  y presidente del PP granadillero, Esteban González nos demuestra de nuevo lo que es realmente y lo que le interesan las personas ya que se queda solo diciendo NO a esta propuesta (pero sí apoya y autoriza subvenciones a la plataforma del NO AL PUERTO DE GRANADILLA), por lo visto el se olvida que el archipiélago canario es volcánico y que está expuesto a este tipo de riesgos y quizás algún día (ojala que nunca) se tenga que pedir ayuda.
El concejal de Si Se Puede y aunque parezca extraño respondió a los argumentos de su compañero de gobierno recordándole que en los presupuestos existe una partida destinada a fines humanitarios, por lo que se queda solo el Sr. Esteban del PP en el voto negativo, siendo aprobada esta propuesta socialista. Votos a favor de PSOE, Si Se Puede y CC, votos en contra del Partido Popular.
(Por mi parte poco puedo decir en este tema, solo que el humanismo de Esteban González, se lo ha debido de comer el mismo, allá el y los que le apoyan, pero que sepan que todo aquel que escupe hacia arriba le acaba cayendo encima el escupitajo, pero lo que está claro es que el PP solo persigue fines particulares)
Punto de Ruegos y Preguntas
En este punto y gracias al Grupo Municipal Socialista, los asistentes nos enteramos de los desmanes que está cometiendo sin ningún sonrojo la alcaldesa Carmen Nieves de CC, amparada por el resto de partidos que conforma el tripartito, Esteban del PP y Antonio de Si Se Puede, que afectan y muy gravemente al cuerpo de Policía Municipal; el concejal socialista Nicolás Jorge hace una exposición de lo que había, hay y está ocurriendo.
Tengo que advertirles de que la Policía Local está patrullando de paisano de manera ilegal porque no cuenta con la oportuna autorización de la Subdelegación del Gobierno; hasta hace un año y medio había una unidad específica, la Uniproin, que patrullaba por las calles de paisano, pero el grupo de gobierno decidió eliminarla y nadie sabe por qué razón, los agentes asignados tenían la especial misión de luchar contra la violencia de género y el tráfico de drogas.
Por parte del grupo socialista se le pregunta al concejal de Educación (del PP) si se ha preparado alguna guagua para asistir a la manifestación que se hará en Santa Cruz en defensa de la educación, la sorpresa para los asistentes les aseguro que fue tremenda, el señor concejal de Educación ignoraba que este jueves había dicha manifestación….
También se le pidió explicación a la concejal de Seguridad, Carmen Nieves sobre las obras que se han llevado a cabo en la jefatura de la Policía Municipal, obras que las han hecho personal de Bomberos V4, y que es muy grave esta actuación y más siendo el jefe accidental de la Policía el mismo señor que es el jefe de los bomberos e incluso parece ser que todas las obras han sido hechas sin el correspondiente proyecto y después del trabajo que los bomberos realizan “como bomberos voluntarios”.
(Lo que está clarísimo que este grupo de gobierno encabezado por Carmen Nieves, tienen tantos intereses dispares que se han olvidado realmente de que están gobernando Granadilla de Abona, y cada uno tira para su “lado” y claro esto es como una goma elástica que si se estira demasiado acaba haciéndose añicos y Granadilla de Abona va camino de ello).
El Grupo Socialista le pregunta al concejal de Servicios, D. José Manuel García Mendoza del PP, por el Bar Casablanca, las razones de que el grupo de gobierno no tome medidas respecto al uso de la vía pública como terraza de dicho “negocio”.
El susodicho concejal como buen aprendiz de su jefe de filas Esteban González, presidente del PP, se limita a mirar para otro lado.
 (Los dueños del negocio dicen que son familiares de dicho concejal ¿y por eso tienen derecho de pernada? Que vergüenza, que no se tomen medidas por la alcaldesa Carmen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.