domingo, 31 de octubre de 2010

Pleno ordinario de Granadilla de Abona, 28 de octubre de 2010 –Primera Parte-

Como cada último jueves de mes, se celebró el pleno ordinario con varios puntos en el orden del día, todos importantes para el municipio pero sobre todo los puntos que hacían referencia a los puntos 2, 3 y 4 y también alguno de los tratados en el punto 5, por lo que es bueno que el pueblo conozca la verdad y no lo que el tripartito les hace llegar por medio de algunos “medios de comunicación muy afines”.

Punto 2º Aprobación de convenio de cesión gratuita de parcelas integrantes del patrimonio público de suelo, a favor de la Sociedad Municipal Grasur, S.L. para la puesta en marcha del proyecto de reindustrialización y potenciación de la actividad industrial de Granadilla de Abona (Proyecto Rypaig).
Este moción la presenta el grupo gobernante con el fin de crear un nido o vivero de empresas en el Polígono Industrial de Granadilla, el portavoz socialista Sr. González Cejas manifiesta que esto no es una idea original del grupo de gobierno, pues ya estaba contemplado en el PGOU elaborado y aprobado durante el gobierno municipal socialista, por lo que él Si a esta moción es un SI critico, ya que si queremos crear un vivero de empresas sin contar con la infraestructura del Puerto, poco se podrá conseguir, pues no hay que olvidar que estamos en una isla. La moción es aprobada por unanimidad.
(En este punto la alcaldesa nos dio una lección de ignorancia, ya que tuvo la feliz idea de contestar al portavoz socialista "de que en Getafe no hay puerto y tienen vivero de empresas"; para los que conocemos Getafe como es mi caso vimos hasta donde llega la desfachatez o frivolidad de esta señora de CC. En Getafe tienen unos medios de comunicación y unas infraestructuras que en Granadilla no existen y que podrían ser paliadas en parte con la construcción del puerto, pero para eso hay que ser algo más de inteligente o “menos interesada”).

Punto 3º Moción de la concejal del Grupo Municipal del PSOE, doña Ana Esther Flores Ventura, solicitando se habilite un medio de transportes para los alumnos del núcleo de Chimiche, que asisten al centro educativo de Las Rosas.
Defiende la moción Ana Esther Flores, concejala socialista. Son muchas las demandas vecinales pidiendo el transporte escolar de una parte del alumnado de Chimiche que asiste al colegio situado en Las Rosas.  El concejal de Educación D. José Manuel García (PP), acepta la propuesta socialista, para sorpresa del resto de grupos que conforman el tripartito por lo que no les queda más remedio que sumarse aunque a regañadientes a la moción presentada por el grupo del PSOE. Se acuerda acreditar fe forma fehaciente la demanda vecinal para elevar la propuesta a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. La moción es aprobada por todos los grupos.
(Al grupo de gobierno le resulta extraño que los vecinos se dirijan al PSOE, por lo visto este gobierno municipal ha olvidado que el PSOE también forma parte del consistorio, no obstante para los que asistimos al pleno vimos como esta propuesta le dolía "en especial y mucho al que más debería de haberla defendido, Antonio Cabrera Expósito de Si Se Puede", que no pudo ocultar un gesto de desprecio, es de suponer que Antonio no quiere que se ayude a los más necesitados, bueno no es de suponer es su política).

Continuara.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.