miércoles, 24 de noviembre de 2010

Mariano Rajoy presentó un plan de reformas el 25-06-2010 "inaplazables" que solo servirían para hundir sin remisión a los españoles y de paso enriquecer más a las corporaciones financieras.

Cuando Irlanda era un ejemplo para Rajoy, el PP defendía con firmeza las políticas liberales que se aplicaban en Dublín. Un país de apenas cinco millones de habitantes, dirigido por los hermanos conservadores del PP español, necesita con urgencia que Europa les ayude con más de 90.000 millones de euros. Si se llegan a aplicar en España lo que Rajoy aplaude y desea, no habría dinero para acudir al rescate así, que vayamos haciendo un pensamiento y olvidándonos de las recetas milagrosas del Marianito Rajoy y Cía., si no queremos vernos hurgando en las basuras de Francia, Alemania, etc., etc.

Algunas de las declaraciones de estos “gurús” de la economía como son Rajoy y Aguirre:
Esperanza Aguirre se apuntó al carro. En el artículo "Globalización y lucha contra la pobreza", publicado en El País el 1 de agosto de 2006, la presidenta madrileña señalaba el ejemplo de Dublín. "Hace sólo 25 años, Irlanda era uno de los países más pobres de la UE. Hoy, en 2006, es el más rico tras Luxemburgo.  (Hoy acudimos al rescate con unos 90.000 millones de euros por culpa de estas políticas que tanto le gusta al PP).
Mariano Rajoy, que en 2007 ya señalaba en el diario Negocio que "bajar los impuestos" era "la mejor garantía para mantener el Estado del bienestar". En esa misma entrevista recordaba también que los países que "más están creciendo" y lo estaban haciendo "de una manera más sana" eran "Irlanda, Dinamarca, Suecia o incluso países pequeños como Eslovenia". La razón de su éxito, sostenía, se basaba en que estaban "aplicando recetas liberales". Precisamente las que él quería exportar a España.  La misma idea la repetía el pasado 25 de junio en el Faro de Vigo. Es posible "avanzar mucho", subrayaba, "con una apuesta fuerte por el control del gasto público, por la formación y por las reformas". Recordaba que las economías que más estaban tirando de Europa eran precisamente las de "Irlanda y Reino Unido", y no las de Francia o Alemania, "que se han anquilosado". (Insisto de nuevo hoy el rescate de Irlanda le cuesta a Europa aproximadamente 90.000 millones de euros y eso que es un país de apenas 4.500.000 habitantes).
Una de las reformas obligatorias de Irlanda es el despido fulminante de unos 25.000 funcionarios y la subida del IVA hasta el 23%, dicha subida se llevara a cabo en dos tramos, y por supuesto recortar las ayudas sociales brutalmente. Esto es lo que nos traerán las reformas que pretende llevar a cabo el PP cuando Rajoy llegue a ser presidente del Gobierno de España.

También debo de hacer un inciso, estas mismas políticas son defendidas a capa y espada por los dirigentes de CiU, Artur Mas, Duran i Lleida, y David Madí.

3 comentarios:

  1. Pero como podeis vertir tantas mentiras de lo que está pasando en realidad

    ResponderEliminar
  2. Sr. Anónimo, si se refiere a las mentiras que vierte el PP, es porque todavía nos toman por idiotas a los españoles, pero olvida que hay hemerotecas, donde defendía lo que hizo el gobierno Griego conservador y que se descubrió cuando el Pasok gano las elecciones, también defendía a Irlanda y su modelo el Sr. Rajoy (ahora ya dice que no, pero para esto estas las hemerotecas), donde Irlanda se ha hundido y si necesita 85.000 millones de euros con menos población que Catalunya ya se demuestra lo que han hecho, y por supuesto lo que está haciendo el Reino Unido y lo que hará Italia próximamente, todo gobiernos conservadores claro hermanos del PP.
    En fin, la memoria es floja, el papel lo aguanta todo, pero para desgracia del PP, las hemerotecas son el mejor juez para dar y quitar razones, al igual que pasa en Granadilla de Abona.
    Gracias por su comentario
    Saludos socialistas

    ResponderEliminar
  3. Que cara tiene Esteban Gonzalez Pons, como puede vertir tantas mentiras de los que está pasando en realidad. Tienen tanta cara dura que dice que España ocultó datos pero se olvida de decir que los gobierno conservadores que tanto apoyaba ellos fueron los que si los ocultaron.

    ResponderEliminar

ADVERTENCIA:
Los comentarios que contengan insultos graves o descalificaciones personales inapropiadas, no serán publicados. Estás en tu derecho de comentar anónimamente, pero no utilices el anonimato para decirles a las personas lo que no les dirías en caso de tenerlas delante, porque no serán publicados.